El pasado mes de abril conocíamos los ambiciosos planes de otro de los nuevos fabricantes chinos que quieren hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo como es el de los coches eléctricos. Una marca que destacaba por elementos como contar con un equipo de diseño en California, además de tener en sus planes el extender sus ventas a los mercados occidentales.
Su primera propuesta es el Seres SF5. Un todocamino eléctrico de 4.7 metros de largo que cuenta tanto con versión 100% eléctrica, como también con una interesante versión con extensor de autonomía, y que ya ha comenzado su producción.
Lo realmente interesante se pone cuando repasamos sus características técnicas, que no hacen prisioneros. Cuenta con un motor que en su versión más potente llega a los 510 kW (695 CV) de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, e impulsarlo hasta una velocidad máxima de 250 km/h.
La batería por su parte será un pack refrigerada por líquido con una capacidad de hasta 92 kWh, formada por celdas 21700, con la que podrá alcanzar una autonomía de 480 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA.
Por su parte la variante con extensor de autonomía, SERES SF5 EVR, estará basado en las versión eléctrica pero con un pack de baterías de menor capacidad. Añadirá un motor gasolina 1.5 turbo, con 85 kW, que permitirá ampliar la autonomía en modo eléctrico que llegará a los 300 kilómetros.
A pesar de que esto, en una de las fotografías colgadas por la marca podemos ver un marcador donde además de mostrarnos el funcionamiento de su sistema de conducción autopilotada, nos indica varios parámetros de la versión con extensor de autonomía, y entre ellos destaca una autonomía en modo eléctrico de 365 kilómetros, y un alcance total, eléctrico+gasolina, de algo más de 1.000 kilómetros. Todo con un consumo eléctrico medio de 14 kWh a los 100, y de gasolina de 4.6 litros a los 100 km. Una cifras cuando menos curiosas que se completan con la que indican que la velocidad media ha sido de 79 km/h, y que el recorrido desde la última vez que se ha reseteado el contador de kilómetros parciales, que marca 365 kilómetros.
La versión 100% eléctrica también contará con un modelo de acceso, de la que de momento no han dado detalles pero que se espera monte un motor de menor potencia y un pack de unos 60 kWh. Una propuesta que contará con unos precios bastante competitivos que en el mercado chino arrancan en los 34.900 euros al cambio para la variante más económica, hasta los 57.600 euros para la más capaz.
A pesar de estos precios competitivos, el Seres SF5 no renunciará a la dotación tecnológica, como el sistema operativo Alibaba Ali OS 2.0, así como el comentado sistema de conducción autopilotada de nivel 2.
Un modelo fabricado por la antigua SF Motors, que ha indicado la intención de exportar este modelo a todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, así como también a Europa donde a primera vista y si logran traerlo a un precio igualmente competitivo, podría sin duda competir contra las marcas implantadas.
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Vía | Chinapev