El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa | forococheselectricos

El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa


El pasado mes de abril conocíamos los ambiciosos planes de otro de los nuevos fabricantes chinos que quieren hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo como es el de los coches eléctricos. Una marca que destacaba por elementos como contar con un equipo de diseño en California, además de tener en sus planes el extender sus ventas a los mercados occidentales.

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Su primera propuesta es el Seres SF5. Un todocamino eléctrico de 4.7 metros de largo que cuenta tanto con versión 100% eléctrica, como también con una interesante versión con extensor de autonomía, y que ya ha comenzado su producción.

Lo realmente interesante se pone cuando repasamos sus características técnicas, que no hacen prisioneros. Cuenta con un motor que en su versión más potente llega a los 510 kW (695 CV) de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, e impulsarlo hasta una velocidad máxima de 250 km/h.

La batería por su parte será un pack refrigerada por líquido con una capacidad de hasta 92 kWh, formada por celdas 21700, con la que podrá alcanzar una autonomía de 480 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA.

Por su parte la variante con extensor de autonomía, SERES SF5 EVR, estará basado en las versión eléctrica pero con un pack de baterías de menor capacidad. Añadirá un motor gasolina 1.5 turbo, con 85 kW, que permitirá ampliar la autonomía en modo eléctrico que llegará a los 300 kilómetros.

A pesar de que esto, en una de las fotografías colgadas por la marca podemos ver un marcador donde además de mostrarnos el funcionamiento de su sistema de conducción autopilotada, nos indica varios parámetros de la versión con extensor de autonomía, y entre ellos destaca una autonomía en modo eléctrico de 365 kilómetros, y un alcance total, eléctrico+gasolina, de algo más de 1.000 kilómetros. Todo con un consumo eléctrico medio de 14 kWh a los 100, y de gasolina de 4.6 litros a los 100 km. Una cifras cuando menos curiosas que se completan con la que indican que la velocidad media ha sido de 79 km/h, y que el recorrido desde la última vez que se ha reseteado el contador de kilómetros parciales, que marca 365 kilómetros.

La versión 100% eléctrica también contará con un modelo de acceso, de la que de momento no han dado detalles pero que se espera monte un motor de menor potencia y un pack de unos 60 kWh. Una propuesta que contará con unos precios bastante competitivos que en el mercado chino arrancan en los 34.900 euros al cambio para la variante más económica, hasta los 57.600 euros para la más capaz.

A pesar de estos precios competitivos, el Seres SF5 no renunciará a la dotación tecnológica, como el sistema operativo Alibaba Ali OS 2.0, así como el comentado sistema de conducción autopilotada de nivel 2.

Un modelo fabricado por la antigua SF Motors, que ha indicado la intención de exportar este modelo a todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, así como también a Europa donde a primera vista y si logran traerlo a un precio igualmente competitivo, podría sin duda competir contra las marcas implantadas.

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Vía | Chinapev


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15 comentarios en “El Seres SF5 comienza sus ventas en China. Un SUV eléctrico de hasta 92 kWh, opción de extensor de autonomía, que llegará a Estados Unidos y Europa”

  1. Puffffff, un TDI de 60.000€ y 250 CV es una TARTANA tractoril del siglo pasado al lado de este.

    Vaya cura de humildad que van a recibir los todopoderosos alemanes en pocos meses/años.

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      • Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre…

        Lo mismo decían los Yankies de los coches japos hace 40 años… y los europeos de los coreanos hace 20…

        No te compras un coche hecho en china pero tu TV sí es china, tu portátil sí es chino, tus electrodomésticos sí son chinos….

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        • Mis electrodomésticos son chinos pero bajo el paraguas de las marcas occidentales. No me compro nada hecho por una marca China en China

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      • Lo mismo decía yo de los móviles y aquí ando feliz como una perdiz con Xiaomi que va como un tiro y no me ha dado ni un solo problema. China ya no es lo que era. Pueden fabricar productos de baja calidad, pero ya saben hacer productos de buena calidad. Esto no es nuevo ya pasó con Japón en los 60-70, y en los 80-90 con Corea. Ahora nadie duda de la calidad de sus productos.

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  2. Estoy en Egipto y aquí hace muchos años que circulan coches chinos. Los egipcios que he conocido me han dicho que prefieren un Chevrolet o un europeo de segunda mano a un coche chino nuevo porque «los chinos son muy malos y se estropean mucho». No os hagáis muchas ilusiones.

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    • Claro los viejos térmicos chinos…los eléctricos no creo que tengan más averías que los eléctricos europeos o americanos

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    • Eso es evidente y se sabe, no saben hacer térmicos de calidad y fiables. Esa es una guerra que han dado por perdida y directamente se ha ido a la tecnología del eléctrico que al final van a acabar dominando.

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  3. No os emocionéis tanto. A ese precio tendrán que añadirle en Europa los gastos de homologación a la normativa europea, más el correspondiente IVA.
    Y solo enn IVA ya son entre 7.300 y 12.100 euros, este coche fácilmente se puede ir a los 50.000 euros en su versión de acceso y por encima de 80.000 la tope de gama.

    Siempre que supere los requisitos de homologación, que la mayoría de marcas chinas no lo consiguen, principalmente por temas de seguridad.

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  4. El otro día estaba leyendo un artículo sobre las aseguradoras de coches y su preocupación sobre los nuevos modelos que se estaban presentando….
    Todos con motores muy potentes, en exceso, y que llevará a un aumento en los seguros.
    Están viendo un aumento de accidentes en este tipo de coches.

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    • Yo no tengo datos, desde luego como pueden tener las aseguradoras, pero a mi me da la sensación de que el conductor de EV es más seguro.
      1.- Busca la eficiencia en el consumo, eso te lleva a no rebasar los límites de la vía e incluso muchas veces ir algo por debajo.
      2.- La mayoría de los EVs modernos llevan asistentes a la conducción de nivel 2 y van repletos de sistemas de seguridad, activa y pasiva. Todo esto los hace mucho más seguros.
      3.- Dado el precio que aún tienen los EVs, muy pocos propietarios son jóvenes (menor de 30 años). Y ya sabemos y las aseguradoras también que de los 30 a los 60 años, se encuentra la franja de conductores más seguros o que menos siniestros tienen.
      4.- Menor probabilidad de incendio, según estadísticas de EEUU, creo recordar que la relación es 1/4 o 1/5 con respecto a la probabilidad de incendiarse de los térmicos.

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      • Ya se inventaran alguna cosa para que valgan una pasta. Daros cuenta que si al mercado chino se le da via libre en europa, los grandes europeos se van a la rue. Y estos dirigen muchos hilos políticos como para dejar que los chinos entren sin mas. Un coche chino es principalmente electricidad y electrónica, y de eso los chinos saben un huevo, nada de baja calidad

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        • Creo que los hilos politicos como tu dices ya se han vendido a las fuerzas chinas de capital no emergente. El poder chino ha llegado para quedarse. Van a hundir los sectores claves europeos y acabaremos siendo su parque de atracciones turistico.

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