El HiPhi 1 es un SUV eléctrico con hasta 640 km de autonomía y 96 kWh de batería de la nueva startup china Human Horizons | forococheselectricos

El HiPhi 1 es un SUV eléctrico con hasta 640 km de autonomía y 96 kWh de batería de la nueva startup china Human Horizons


Las startup chinas siguen presentando productos dentro del sector de los coches eléctricos pese a que la nueva creación de este tipo de empresas parece haber sido reducida en los últimos tiempos. Human Horizons es una de estas startup que, por el momento, no conocíamos.

Esta pequeña compañía ha presentado el que será su primer coche eléctrico, un SUV bautizado como HiPhi 1 que segmento premium y que contará con hasta 640 km de autonomía con una sola carga.

Human Horizons lo presenta así: «HiPhi 1 introduce la primera arquitectura orientada a los humanos (HOA), que se adapta y aprende de forma automática para crear soluciones diversificadas que mejorarán la experiencia de usuario. Su red neuronal consiste en cuatro «super cerebros», controladores de dominio y 6 plataformas de computación (MPU). Todo esto está conectado mediante 1G Ethernet para proporcionar una alta transmisión de datos, mayor que la red CAN tradicional de los vehículos actuales. El vehículo es capaz de analizar enormes cantidades de información y tomar decisiones, utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis con el fin de construir un vehículo inteligente.»

Además de la tecnología que le permite procesar la información de forma muy rápida y contar con un conjunto de sensores para ello, el HiPhi 1 también cuenta con un diseño muy futurista y llamativo, tanto en el exterior como en su interior.

El interior cuenta con varias pantallas de gran tamaño, incluyendo una central en formato vertical que recuerda a la de otros coches de marcas como Volvo y Tesla. El acompañante cuenta con una pantalla para su uso personal, mientras que el conductor dispone de una instrumentación totalmente digital.

En cuanto a su parte externa, el HiPhi 1 cuenta con puertas traseras que se abren en dos partes, una de ellas se abre de forma más «normal», utilizando una forma de apertura suicida, mientras que la parte restante se abre hacia arriba a lo ala de gaviota. Es de esperar que este tipo de apertura facilite el acceso a las plazas traseras, algo que ya ocurre en el Tesla Model X.

Human Horizons tiene previsto equipar el HiPhi 1 con una batería de 96 kWh de capacidad para conseguir esa autonomía de hasta 640 km. Sin embargo, esta autonomía estaría homologada por el ya anticuado ciclo NEDC, que es el ciclo utilizado por la mayor parte de las compañías chinas. El HiPhi 1 contará con dos motores eléctricos, capaces de acelerar al coche hasta los 100 km/h en solo 3,9 segundos.

Human Horizons ha adquirido una planta de producción que perteneció anteriormente a Kia en China, y se encuentra renovando sus instalaciones para comenzar la producción de este HiPhi 1 en el año 2021. Este coche eléctrico comenzará sus andaduras primero en China, aunque la marca quiere lanzarlo de forma global.

A continuación podéis ver el HiPhi 1 en su vídeo de presentación oficial.

Fuente | Human Horizons

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10 comentarios en «El HiPhi 1 es un SUV eléctrico con hasta 640 km de autonomía y 96 kWh de batería de la nueva startup china Human Horizons»

  1. Un ejercicio de diseño que no sé si llegara a ver la luz, lo reseñable es que los chinos empiezan a pulir sus diseños.

    Me gustaría saber cómo podrá interactuar el pasajero con su pantalla ya que si es táctil está un poco lejos de la mano

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  2. Curioso, pero «Todo esto está conectado mediante 1G Ethernet para proporcionar una alta transmisión de datos, mayor que la red CAN tradicional de los vehículos actuales.», como va a mandar toda esta cantidad de datos ¿a la nube? ¿Y que infraestructura de comunicación?

    Lo del diseño, pues bueno, creo que esta chulo, menos por las plazas de atrás…

    Creo que los chinos cuando empiecen a meter el motor en la rueda creo que van a poder dar imaginación a diseños mas extravagantes… no se, no lo veo espacioso, veremos en que se transforma la realidad.

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  3. Demasiados nuevos y expectaculares modelos que nunca llegarán a realizarse. Los fabricantes europeos tienen que unirse para la creación de plataformas eléctricas y abaratar costes. Los chinos en una pequeña fábrica lo hacen todo y les sale rentable. No lo entiendo, aquí somos tontos?
    Saludos.

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  4. Yo creo que con el muñequito del semáforo se han equivocado…, o es rojo y esta parado, o es verde y anda, pero ambas cosas llevan a confusión…

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  5. Que ganas de ver coches chinos x Europa así damos una buena patada a estos q solo sacan coches a precios que yo no me lo puedo permitir pero como todo les ponen pegas a los coches para que no lleguen

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