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El Tesla Model 3 se enfrenta al Audi e-tron y al Jaguar I-Pace en esta comparativa

Actualmente, la oferta de coches eléctricos disponible en Europa y Estados Unidos es relativamente reducida, pues apenas se venden un par de docenas de modelos diferentes. Esta situación cambiará de forma radical a corto plazo, pues desde finales de 2019 hasta 2021 llegará una gran oleada de nuevos modelos 100% eléctricos al mercado, gracias a la cual el panorama se enriquecerá enormemente.

Sin embargo, hasta entonces todos los pocos coches eléctricos disponibles son de cierta forma rivales entre sí, a pesar de pertenecer a segmentos diferentes. Así, no es raro ver comparativas entre el Hyundai Kona Eléctrico (B-SUV), el Nissan LEAF (segmento C), el KIA e-Niro (C-SUV) y el Tesla Model 3 (segmento D), unos modelos que a priori no están destinados a un mismo público objetivo, pero que a la hora de la verdad compiten por atraer al mismo tipo de comprador.

Algo así ocurre con la última comparativa del canal Carbuyer, que ha enfrentado al Tesla Model 3 (berlina del segmento D) contra el Jaguar I-Pace (SUV del segmento D) y el Audi e-tron (SUV del segmento E). Lo único que tienen en común estos vehículos, más allá de su naturaleza eléctrica, es su carácter premium, que los hace estar enfocados a un público muy concreto.

El Tesla Model 3 probado es la variante más asequible, la Standard Range Plus RWD. Su autonomía (425 km WLTP) es superior a la del Audi e-tron (417 km WLTP), pero queda por detrás del Jaguar I-Pace (480 km WLTP). Sin embargo, la variante Long Range Dual Motor, con tracción total y 560 km WLTP de autonomía, seguiría siendo más asequible que ambos SUV y además gozaría de un rango muy superior.

De acuerdo con los probadores, el apartado del diseño lo gana el Jaguar por ser un modelo llamativo y diferente. En cuanto a los acabados, el e-tron y el I-Pace tienen una calidad constructiva similar y muy elevada, mientras que el Model 3 peca de unos acabados inferiores (si bien también son buenos) y un interior muy simple (se echa en falta un head-up display). Sin embargo, se destaca su enorme carga tecnológica.

En cuanto al espacio interior, ambos SUV se llevan el gato al agua, como era de esperar al ser modelos notablemente más voluminosos que el Tesla. El vehículo más dinámico es el Jaguar I-Pace, mientras que el Tesla se queda cerca (algo que probablemente cambiaría con la variante Performance del Model 3). El Audi e-tron queda descolgado al sentirse pesado y poco ágil.

Fuente | Carbuyer

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