¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar quiere cambiar la definición de automóvil en el diccionario tras el lanzamiento del SUV eléctrico I-Pace

De acuerdo con el Oxford English Dictionary, un automóvil es «un vehículo de carretera, típicamente con cuatro ruedas, propulsado por un motor de combustión interna y capaz de transportar a un pequeño número de personas». Esta definición, bastante antigua, solo hace referencia a los coches con motor térmico, excluyendo por lo tanto a todos aquellos con propulsores eléctricos.

Este no es el único diccionario que define así un automóvil, pues Dictionary.com lo considera «un vehículo de pasajeros diseñado para funcionar en carreteras comunes y que normalmente tiene cuatro ruedas y un motor de combustión interna de gasolina o diésel», mientras que el American Heritage Dictionary lo define como «un vehículo de pasajeros autopropulsado que por lo general tiene cuatro ruedas y un motor de combustión interna, que se utiliza para el transporte terrestre».

Sin embargo, hay otros como el Collins Dictionary que utilizan definiciones más modernas: «un vehículo de motor con espacio para un pequeño número de pasajeros», siendo el motor «la parte que usa electricidad o combustible para producir movimiento, de modo que la máquina, el vehículo o el bote puedan funcionar».

En el caso del Merriam-Webster, un automóvil es considerado «un vehículo autopropulsado de cuatro ruedas diseñado para el transporte de pasajeros», mientras que para MacMillan es «un vehículo de carretera para un conductor y unos pocos pasajeros. Alguien que conduce un automóvil es llamado conductor o automovilista». Como se puede ver, existe cierta disparidad a la hora de definir un automóvil, algo que quiere cambiar Jaguar tras el lanzamiento del I-Pace, su primer modelo eléctrico.

«Se dedica mucho tiempo al nombre de cualquier vehículo o tecnología nuevos para garantizar que sea amigable para el consumidor, por lo que es sorprendente ver que la definición de automóvil está un poco desactualizada», declara David Browne, jefe del comité de nombres de Jaguar Land Rover. «Por lo tanto, estamos invitando al Oxford English Dictionary a actualizar su definición para reflejar el cambio de los motores de combustión interna tradicionales a trenes de potencia más sostenibles».

Esta campaña para cambiar la definición de automóvil en realidad forma parte del esfuerzo publicitario de Jaguar por promocionar el I-Pace; sin embargo, será interesante ver si el Oxford English Dictionary recoge el guante y se decide a actualizar la acepción que define a un tipo de vehículo cuya realidad ha cambiado de forma radical con la llegada de la electrificación.

Fuente | Jaguar, InsideEVs

Relacionadas | Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame