Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla | forococheselectricos

Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla


A día de hoy, la inmensa mayoría de fabricantes de automóviles están apostando por el coche eléctrico como solución de futuro para sustituir a los motores de combustión. Así, empresas como Toyota, Volkswagen o Ford han comenzado a desarrollar sus propios programas de electrificación con el objetivo de recortar distancias con rivales como Tesla, la Alianza Renanult-Nissan-Mitsubishi o el grupo Hyundai.

Sin embargo, y a pesar de que poco a poco la oferta de coches eléctricos disponible en el mercado comienza a aumentar, los fabricantes tradicionales se están enfrentando a algunos problemas a la hora de vender sus vehículos a baterías. Uno de estos contratiempos es el modelo de venta, pues aparentemente la forma tradicional de vender vehículos no se adapta bien a los compradores de un coche eléctrico.

Así, en 2017 el Sierra Club presentó un informe que revelaba que las Tesla Store ofrecían una experiencia de compra mucho más positiva que los concesionarios tradicionales. En 2018, Nature emitió un segundo estudio que afirmaba que muchos concesionarios se mostraban reacios a vender coches eléctricos, lo que creaba problemas de cara a la adopción masiva de los mismos.

Ahora, el canal de YouTube Tesla & Chill quiso experimentar cómo era la experiencia de compra de un coche eléctrico en un concesionario de Jaguar. Los resultandos fueron, cuanto menos, desconcertantes. El vídeo comienza con Shannon, de Tesla & Chill, conduciendo a un concesionario Jaguar para comparar su Model 3 con el I-Pace, el único modelo eléctrico que actualmente ofrece la marca británica.

El vehículo en sí le gustó bastante, pues cuenta con un rico equipamiento tecnológico; sin embargo, no le terminaron de convencer la «gran» cantidad de botones del salpicadero, el pequeño frunk (maletero delantero), su autonomía inferior y la falta de infraestructura de carga frente a los Tesla, que cuentan con el respaldo de la red de Supercargadores.

Sin embargo, el vendedor de Jaguar afirmó que el I-Pace podía cargar sin problemas en la red de Supercargadores de Tesla, algo que Shannon sabía que no era cierto. Como curiosidad, mientras Shannon probaba el I-Pace, varios trabajadores de Jaguar se acercaron a ver su Model 3, sin darse cuenta de que estaban siendo grabados por el Sentry Mode del vehículo de Tesla. Uno de los vendedores comentó tras mirar el interior desde la ventanilla que el habitáculo era muy anodino y que le hacían falta algunos botones, un punto en el que aparentemente Shannon no coincide.

Fuente | Tesla & Chill

Relacionadas | Jaguar intenta atraer a los clientes de Tesla con un anuncio en el que se compara al I-Pace con el Model X

Compártelo:

17 comentarios en «Un vendedor de Jaguar afirma que el I-Pace puede cargar en la red de Supercargadores de Tesla»

  1. Por supuesto que, con respecto al interior, es una opinión personal.
    Yo, prefiero el Jaguar.
    Si, prefiero tener algunos botones.
    Y con respecto al Frunk, si, es más grande el del Model 3, ¿Y? Lo importante es tener un Frunk, porque es el lugar perfecto para guardar los cables y adaptadores de carga, porque dejarlos en el doble fondo del maletero es una estupidez.
    Por cierto, no comenta la forma tan «particular» en la cual hay que cerrar el Feunk del Model 3, que hace que sea un coñazo, de eso hablamos otro día.
    Y con respecto a las cargas en los SUC con el Jaguar, debería, cuando ha hecho la prueba, ir a un SUC y probar.
    Y por supuesto grabar la cara del vendedor del Jaguar.

    Responder
    • Para Mark2011

      Por supuesto que el tema del interior va de gustos, y por lo tanto creo que a la mayoría de los que están aquí nos importa un pimiento si a ud le gusta o no, pues eso no es objeto de debate.

      Por otro lado si es objeto de debate su argumentación/pregunta sobre el Frunk del Model 3, pues no basta con tenerlo, además debe de ser funcional ¿no crees?, y de funcional parece que tiene poco, pues si un bolso pequeño de señora NO CABE, ya me dirás los cables, no solo los de cargar en casa, sino los alargadores, y otros cables que hay que llevar para poder utilizar cualquier enchufe y más en este vehiculo. Fijate la base que no es plana, sino en cuña, a poco que le pongas algo, el aprovechamiento es mínimo. Así es que aquí dejo mi respuesta a tu pregunta.

      Sobre hablar de coñazos en contra del Jaguar, también podemos hablar largo y tendido y seguro que nos cansaremos, cosa que con el Model 3 poco hay que hablar, y si no mira las encuestas de asistencia de los Tesla, que ni en sueños disfruta el Jaguar de marras.

      Tesla afirma que la principal razón por la que sus clientes visitan el servicio técnico es para aprender a utilizar el Autopilot. Ver: https://bit.ly/2ynIpd3

      Está claro que los clientes del Jaguar, no iran al taller por esos motivos, ya que no tiene el Autopilot tan avanzado como Tesla, pero si tiene muchos botoncitos que reparar, jajajaja.

      Responder
      • Pero es que a mí me importa un pimiento lo que tú opinas sobre mis gustos.
        Los comento como el qué más.
        Es más, es un comentario sobre lo que dice el artículo.
        Y con respecto al Frunk del Jaguar, si, caben perfectamente los cables, tiene toda la pinta de estar hecho pensando en eso.
        La compra lo veo más difícil.
        ¿Que tiene más grande el Frunk del Model 3? sin duda, basta con mirarlo, no soy tonto.
        ¿Que para cerrar el capó del Model 3 tienes que usar las dos manos, porque si no corres el riesgo que se deforme? También.
        Es de esas cosas incomprensibles que hace Tesla, como la maneta para abrir las puertas.
        Es tan «Suya», que ya Roberto (El taxista del Leaf) lo ha descartado para uso como taxi.
        ¿Tanto costaba hacerla rectangular y que pivotase siempre el lado sol pulgar?
        ¿Que el Jaguar tiene tantos defectos que son un «Coñazo» cómo para escribir un artículo entero? Seguro, como el Model 3 y todos los coches.
        ¿Acaso te crees que los Tesla son perfectos?
        Y si la gente tiene que ir a servicio técnico para que le expliquen cómo funciona el Autopilot, ¿No será que tendrá un problema de diseño?. Eso, o la mayoría de clientes de Tesla con medio tontos.
        Y lo de los botoncitos, ¿Es ese tu argumento? ¿botoncitos?
        Lo tienes claro.
        Saludos.

        Responder
        • Yo prefiero tener algunos botones, sobretodo el de aire acondicionado porque todos sabemos que cuando viajamos en familia con niños y sobretodo con la mujer tienes que estar bajando y subiendo el aire. Si fuera un coche de autónomos total vale sin botón pero si tenemos que llevar el control del coche es mucho más seguro con botones porque sin dejar de mirar a la carretera podemos cambiar la temperatura.

          Responder
        • Para Mark2011

          Yo si lo tengo claro ¿y tu?

          Me parece que no….

          Tu dices: Y con respecto al Frunk del Jaguar, si, caben perfectamente los cables, tiene toda la pinta de estar hecho pensando en eso…….. pues me parece que no coincidimos, y todo porque lees con doble o triple línea, jajajajaja.

          Porque cuando hablamos de cables ¿no solo hablo SOLO del de alimentación en casa?. PUES SOLO CON ESE YA NO PODRÁS PONER MÁS COSAS.

          Que el Model 3 tiene defectos, claro, PERO MENOS que el Jaguar, y todo ello habiendo salido antes, y con ingenieria inversa incluida aplicada por Jaguar.

          En cuanto a tu nombrado problema de diseño del Autoplilot, pues va a ser que no, y no es porque los clientes de Tesla sean tontos, es simplemente porque no se dejan llevar por la simplicidad, y piensan que el funcionamiento sin botones NO ES POSIBLE, porque todo lo que no sea con botones es ciencia ficción, y mira por donde en eso es lo que destacan los productos Tesla, de ser vehiculos de otra galaxia, jajajaja.

          Además una tablet con ruedas, como con los ordenadores, no hay mucha gente que esté puesta y eso penaliza su uso, a personas desfasadas tecnológicamente, y eso por tanto no es un problema de diseño sino de estar al día en las tecnologias informáticas que nos rodean en la vida cotidiana, no te equivoques.

          Si dices: ¿Que tiene más grande el Frunk del Model 3? sin duda, basta con mirarlo, no soy tonto. ¿porque dices con anterioridad? «Y con respecto al Frunk, si, es más grande el del Model 3, ¿Y?»,….. pues eso, que es más funcional, puers puede llevar TODOS LOS CABLES POSIBLES y MAS, cosa que el Jaguar no puede, ¿te parece poco, esa observación?.

          La historia está repleta de hechos incomprensibles, y que al final son usados para el beneficio de la humanidad, y no por ello se debe pensar que no son buenas al ser vistas por personas poco evolucionadas en su tiempo.

          Sobre los botoncitos, pues si ese es mi argumento ¿que tienes que decir en contra, y debatimos?

          Veamos quien es más lumbreras, espero tus argumentos

          Responder
          • ¿Eres del Barça o del Madrid? Porque tus argumentos están a la altura.
            Y denigrando, como los fanáticos…
            Adiós, ha sido un placer no poder charlar contigo

            Responder
  2. ¿Un vendedor de coches que intenta engañar? No me lo creo…

    Sin ánimo de ofender porque hay comerciales honrados, pero he conocido cada vendeburras que dan ganas de gritarle a la cara lo mentiroso que es para que todo el mundo lo sepa. Así que, sin ser noticia, al que miente le está bien empleado.

    Responder
    • Para Mark2011

      ¿Y sobre el precio, y su relación calidad/precio-prestaciones con lo que da el Jaguar?.

      Te desvias del tema, el artículo habla de las malas practicas de Jaguar mintiendo a sus futuros clientes, y tu al deguello con Tesla jajajaja, gracias por darle publicidad a Tesla y dejar en ridiculo a Jaguar, porque eso es lo que consigues con tus argumentos, aúnque ese no sea el objeto de tus argumentos.

      Responder
      • Una pregunta ¿Sabes leer?
        Pues vuelve arriba y lee de nuevo lo que he puesto.
        Ah, perdón, me había olvidado que no se puede criticar a Tesla…
        Solo a los otros.
        Lo de ser crítico con las opiniones no está muy bien visto.
        Y un video que hace una persona, que se nota a la legua que no es imparcial, eso no lo comentamos.

        Responder
        • Para Mark2011

          Cuando no hay argumentos, siempre se sale con la misma cantinela de que no se puede criticar a Tesla.

          Eres tu el que critica a Tesla y sin motivo, pues no estamos hablando de Tesla sino de Jaguar, pero claro la única forma de aumentar interes por un producto mediocre es mentir sobre su competencia, tal cual, como el objeto del articulo que se debate.

          Jajaja, imparcial, critico con las opiniones, jajajaja, pero que monton de chorradas decis algunos hater-troll, ¿porque sabras la definición de esos conceptos, verdad?. jajajajaja.

          Y si se leer, el problema es que los argumentos de los hater-troll, no los digiero bien, y tampoco la mayoria de los que estamos en este foro, cosa que sabes muy bien

          Responder
          • Por lo pronto, dudo mucho de tu capacidad lectora.
            El artículo no habla del Jaguar, compara al Jaguar con el Model 3.
            Y el video lo hizo una señora que tiene un canal que se llama Tesla & Chili, ya me huele a que no es imparcial, como efectivamente demuestra.
            No como Saúl, que el te da argumentos más allá de Tesla..
            Porque el video parte de una premisa, el Model 3 es perfecto, vamos a ver las diferencias del Jaguar a peor, y punto.
            Cuando entra y mira el interior y dice » no se diferencia de un coche a combustión» .
            Hombre, es un Jaguar, mantiene una linea interna de marca, faltaría más, paro es que al fin y al cabo, es un coche, sea de combustión o EV, el interior sigue siendo el mismo.
            Tesla decidió ir por una línea propia, perfecto. Es su decisión.
            Habrá a quien le guste y a quien no, eso no es mi un defecto ni una virtud.
            Mi opinión, que es mía y solo mía, prefiero un interior con más botones y menos pantalla.
            Lo que tú no soportas, es que alguien ha le de Tesla como si fuera una marca más, normal, como las otras.
            Que no alabe las decisiones de Musk como si fueran las únicas posibles y son las que nos salvaran a todos del infierno.
            No soy un heater, pero sobre todo no soy un fanático.
            Si no te gusta lo que digo, no me leas.

            Responder
  3. Y esto es noticia para una pagina sobre coches electricos?para que el articulo fuese ya redondo podrias añadir las declaraciones de Musk para vender el FSD que hizo en 2016 y algunos todavia estan esperando que les llegue a su coche.

    Responder
  4. Sólo comentar, porque el artículo da a entender lo contrario, que el Sentry Mode de Tesla no graba audio.
    Ni la dash cam tampoco. No hay audio en ninguna grabación de las que te proporciona el coche.

    Responder

Deja un comentario