¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas del Tesla Model 3 están haciendo que el precio medio de los coches eléctricos baje en Estados Unidos

Los precios y las novedades del sector del coche eléctrico cada vez los hacen más asequibles para buena parte de los potenciales clientes de uno de estos vehículos. Tanto el abaratamiento de los costes como la existencia de más modelos de la competencia, hacen que la oferta de coches totalmente eléctricos sea más amplia que nunca.

Según la firma Cox Automotive, el precio medio de venta de los coches eléctricos continúa en descenso en Estados Unidos. En un estudio que ha llevado a cabo la compañía, afirman que el precio medio de un coche eléctrico en el mercado estadounidense es de 55.600 dólares (50.175 euros), un descenso notable si tenemos en cuenta que el año pasado el precio medio era de 64.300 dólares (58.000 euros). Esto se traduce en un 13,4% de caída en el precio medio de los coches eléctricos de forma anual.

Un dato a destacar es que la mayor parte de esta caída está causada por un coche eléctrico en concreto: el Tesla Model 3. En la actualidad, el Tesla Model 3 parte de los 38.990 dólares (35.200 euros) en el mercado estadounidense por la variante Standard Range Plus, equipada con Autopilot de serie.

La firma Cox Automotive afirma que Tesla, cuyas ventas están protagonizadas principalmente por el Model 3, domina actualmente el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos con una amplia ventaja respecto a sus competidores. Según los datos proporcionados por Cox, los vehículos eléctricos de Tesla suponen el 80% de las ventas de este tipo de vehículos en el país americano, mientras que el 20% restante se lo reparten modelos como el Chevrolet Bolt y el Jaguar I-Pace.

Hoy en día, la cuota de mercado de los coches eléctricos en Estados Unidos solo supone un 2% de las ventas totales de automóviles del país, pero está creciendo a un ritmo increíblemente rápido.

No hay duda de que la movilidad eléctrica la está liderando Tesla en su país de origen, aprovechando la ventaja con la que cuentan al haber sido uno de los primeros fabricantes en apostar por este tipo de vehículos, pero también gracias a su fiel legión de seguidores.

Es posible que el precio medio de los coches eléctricos también disminuya en otros territorios como Europa de la misma forma que ha ocurrido en Estados Unidos, gracias al Model 3 de Tesla.

Fuente | Quartz

Relacionadas | En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame