Las ventas del Tesla Model 3 están haciendo que el precio medio de los coches eléctricos baje en Estados Unidos | forococheselectricos

Las ventas del Tesla Model 3 están haciendo que el precio medio de los coches eléctricos baje en Estados Unidos


Los precios y las novedades del sector del coche eléctrico cada vez los hacen más asequibles para buena parte de los potenciales clientes de uno de estos vehículos. Tanto el abaratamiento de los costes como la existencia de más modelos de la competencia, hacen que la oferta de coches totalmente eléctricos sea más amplia que nunca.

Según la firma Cox Automotive, el precio medio de venta de los coches eléctricos continúa en descenso en Estados Unidos. En un estudio que ha llevado a cabo la compañía, afirman que el precio medio de un coche eléctrico en el mercado estadounidense es de 55.600 dólares (50.175 euros), un descenso notable si tenemos en cuenta que el año pasado el precio medio era de 64.300 dólares (58.000 euros). Esto se traduce en un 13,4% de caída en el precio medio de los coches eléctricos de forma anual.

Un dato a destacar es que la mayor parte de esta caída está causada por un coche eléctrico en concreto: el Tesla Model 3. En la actualidad, el Tesla Model 3 parte de los 38.990 dólares (35.200 euros) en el mercado estadounidense por la variante Standard Range Plus, equipada con Autopilot de serie.

La firma Cox Automotive afirma que Tesla, cuyas ventas están protagonizadas principalmente por el Model 3, domina actualmente el mercado de coches eléctricos en Estados Unidos con una amplia ventaja respecto a sus competidores. Según los datos proporcionados por Cox, los vehículos eléctricos de Tesla suponen el 80% de las ventas de este tipo de vehículos en el país americano, mientras que el 20% restante se lo reparten modelos como el Chevrolet Bolt y el Jaguar I-Pace.

Hoy en día, la cuota de mercado de los coches eléctricos en Estados Unidos solo supone un 2% de las ventas totales de automóviles del país, pero está creciendo a un ritmo increíblemente rápido.

No hay duda de que la movilidad eléctrica la está liderando Tesla en su país de origen, aprovechando la ventaja con la que cuentan al haber sido uno de los primeros fabricantes en apostar por este tipo de vehículos, pero también gracias a su fiel legión de seguidores.

Es posible que el precio medio de los coches eléctricos también disminuya en otros territorios como Europa de la misma forma que ha ocurrido en Estados Unidos, gracias al Model 3 de Tesla.

Fuente | Quartz

Relacionadas | En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares

Compártelo:

6 comentarios en «Las ventas del Tesla Model 3 están haciendo que el precio medio de los coches eléctricos baje en Estados Unidos»

  1. El precio medio en Europa claro que disminuirá, pero sobre todo gracias a la cantidad de modelo que saldrán entre el 2020 y el 2021.
    También hay que aclarar que los precios actuales están más que inflados.
    La llegada del Model 3 y de todos los otros modelos, sumado al hecho que deban vender EV para no pagar multas, harán que los precios se muevan a zonas más normales.

    Responder
    • Todo dependerá de la cantidad de coches que produzca cada marca. Si todos hacen como el grupo Hyundai/KIA, que sacan lo justo para no pagar multas por emisiones, todo lo que saquen estará vendido ya que hay mucha más demanda que oferta y no se verán en la obligación de bajar precios.
      Pero si se lo toman en serio, y la oferta empieza a igualar la demanda, entonces si que entrarán en una guerra de precios de la que los más beneficiados seremos nosotros los consumidores.
      Yo quiero un VE pero soy demasiado pobre como para poder permitírmelo. Se que con los ahorros me saldría mejor que uno de combustión, el problema es que no me financian por encima de los 30.000€, que es lo que vienen costando a día de hoy las opciones que por mi trabajo me resultan útiles/interesantes.
      A ver que nos depara el futuro.

      Responder
    • El modelo 3 de tesla a 35000 euros en EEUU y en España a 49000. 14k de diferencia con el agravante del poder adquisitivo del norteamericano medio vs el españolito de a pie. De pena.

      Responder

Deja un comentario