Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares | forococheselectricos

En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares


El Tesla Model 3 es el coche soñado por muchos usuarios que desean hacerse con un modelo de amplia autonomía, y lleno de tecnología. Pero el principal problema es que sus precios se escapan del presupuesto de la mayoría. Pero poco a poco con el incremento de ventas, la bajada de precios, y el paso del tiempo respecto a las primeras unidades, está provocando que comiencen a aparecer esas ofertas en el mercado de ocasión que animará a muchos a dar el salto.

Y es que en Europa la opción más económica son los 50.000 euros que cuesta el Model 3 Standard Range Plus. Una alternativa de acceso que supone renunciar a la batería de mayor capacidad, y a una autonomía realmente envidiable en el sector.

Pero en Estados Unidos, un mercado más maduro, están comenzando a aparecer ofertas que a pesar de tratarse de unidades con poco más de un año, ya se pueden calificar de verdaderos chollos. Eso si, unas ofertas que necesitan un verdadero francotirador del ratón, ya que vuelan en cuestión de minutos.

Un usuario de Reddit ha puesto un ejemplo que sin duda nos pone los dientes largos a todos. Se trata de un Model 3 Long Range de tracción trasera, con sus 500 km de autonomía EPA. Un modelo del año 2018 con apenas 18.000 kilómetros en su marcador, y que estaba disponible en la web de la propia Tesla por apenas 33.300 dólares. Una cifra que supone una importante rebaja respecto a su precio cuando se estrenó.

Esto sin duda será una tendencia a continuar en los próximos meses donde Tesla continuará aumentando su producción, y logrando mejorar su economía de escala. Algo en lo que ayudará la fábrica china, que ya ha recibido el permiso para comenzar a funcionar, y que en pocas semanas arrancará sus primeras líneas.

Un factor que en 2020 se sumará la llegada de una importante cantidad de oferta, que aumentará la competencia por las ventas, y que podría suponer de nuevo que los precios bajen, arrastrando a un mercado de ocasión en Europa que verá llegar unas primeras unidades que tendrán que adaptar sus precios a un mercado cada vez más competitivo.

Es más que seguro que todavía tendremos que esperar dos o tres años antes de ver cumplido el sueño de muchos de un Model 3 por 25.000 euros. Pero en 2020 podremos ver ofertas en torno a los 40 o 50 mil euros, sin demasiados kilómetros, lo que sin duda encajará en el presupuesto de muchos que esperan esa bajada de 10 mil euros para dar el salto.

Relacionadas | ¿Cuándo y por cuánto podrás comprarte un Tesla Model 3 de ocasión?. En Estados Unidos las unidades del 2017 ha perdido un 25% de su valor en dos años

Compártelo:

9 comentarios en “En Estados Unidos el mercado de ocasión del Tesla Model 3 empieza a ofrecer verdaderos chollos. Un Long Range RWD por 33.000 dólares”

  1. Cuidado que en Europa ya han salido chollos así y eran todo estafas. No caigáis.

    Y esperad, al menos, hasta 2025 para encontrar un chollo de estos. Así yo tengo tiempo de hacerme con el mío, que sino nos vamos a dar de ostias por ellos XDD

    Responder
    • Esta oferta es de la web de Tesla. No creo que sea un timo XDDD.

      Puedes esperar a 2025, o a 2030, que habrá mejores oferta. Ya no te digo en 2040…

      Responder
    • No vamos a tener que esperar tanto(2025), espetare a que llegue unidades con un año de antigüedad y unos 50.000km, se van a vender a precios más económicos si o si, como le pasa a todos los coches. Tesla no va a mantener eternamente esos precio locos de reventa, en el momento que lleguen más unidades a nuestro mercado le pasara lo mismo que a Audi con el A4, por poner un ejemplo. Que tienes unidades casi nuevas con poco mas de un año con bajadas de 10.000€ e incluso más.

      Responder
    • Esto tenia gracia , con cargas gratis . Si tienes que pagar , debes hacer números. Estas en sus manos con el precio y en comparción el tener que estar 40 minutos esperando a cargar , igual no compensa .
      Este modelo se quedará desfasado, cuando como anuncian las marcas , den autonomías mayores . Un viaje solo con la carga que hagas en casa. Sin para en SUC .

      Responder
      • Tesla Model S «desfasado»: No hay coche que se acerque a la independencia que tiene este en 2019 de los «enchufes caseros».
        Han pasado 6 años, no se ve competencia que pueda acercarse a dicha autonomía.

        Responder
        • Xavier , me refiero al model 3 con de quedarse rápidamente desfasado . El model S fue una revolución , no superada por el 3 . Mi S con 400 km autonomía , dos maleteros , SUC gratis , ausencia de mantenimiento , no vibración y doble cargador , no lo ha superado el 3 siete años depués .

          Responder
    • Por lo mismo que se cambian algunos/as el móvil cada año un coche cada cuatro etc..estamos en una sociedad que se fomenta el consumo compulsivo para que las personas estén calmadas «caramelos» y así nos olvidemos de lo que realmente importa.

      Responder

Deja un comentario