¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los Smart ForTwo y ForFour EQ presentarán su renovación en septiembre durante el Salón de Frankfurt

La marca del grupo Daimler se encuentra ultimando los detalles de sus nuevos Smart ForTwo y ForFour mientras pruebas varias unidades en las carreteras con apenas ya camuflaje, preparando el modelo para su presentación oficial el próximo mes de septiembre con motivo del Salón de Frankfurt.

Se espera que Smart presente un restyling de ambos modelos en el salón alemán y su lanzamiento al mercado tenga lugar a finales de este mismo año con motivo de la eliminación completa de las motorizaciones de gasolina del resto de la gama, para cumplir con el objetivo impuesto por la propia marca y dejar de vender coches de combustión interna a partir del año 2020.

Con las variantes de gasolina fuera del mapa, Smart seguirá desarrollando mejoras para los modelos EQ de su gama, como la «escasa» autonomía de los actuales, que cuentan con 112 km en ciclo WLTP con una batería de 22 kWh de capacidad. Una cifra que puede parecer pequeña, pero si tenemos en cuenta el uso principalmente urbano que van a recibir estos coches, no parece tan problemático.

Se espera que la renovación de ambos modelos llegue con mejoras en la tecnología de sus baterías y una mayor capacidad para conseguir llegar a los 200 km de autonomía o, incluso, superarlos. La velocidad de carga también recibirá mejoras, ya que el modelo actual solo es capaz de cargar hasta una potencia de 7 kW. Por el momento se desconoce si el restyling aumentará la potencia de la variante con motor eléctrico de 82 CV.

En cuanto al resto del coche, se prevé que el restyling también modifique el aspecto visual, tanto externo como interno de ambos modelos. Se esperan nuevos paragolpes delanteros y traseros, además de nuevos faros y pilotos. Dado que el prototipo del Smart ForFour se ha podido ver circulando con la consola central tapada, se puede esperar una renovación del sistema de infoentretenimiento con características como la carga inalámbrica de smartphones.

Los Smart ForTwo y ForFour renovados serán los últimos desarrollados por Daimler antes de Geely, que en la actualidad cuenta con el 50% de la compañía. A partir de la próxima generación Geely se encargará del desarrollo del coche, mientras que Daimler solo se dedicará al aspecto estético. Llegarán en algún momento del año 2022.

Ya solo queda un mes para ver el restyling de los Smart ForTwo y ForFour en el Salón del automóvil de Frankfurt que se celebrará del 12 al 22 de septiembre.

Fuente | AutoCar

Relacionadas | Smart producirá únicamente coches eléctricos a partir del año 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame