Smart producirá únicamente coches eléctricos a partir del año 2020 | forococheselectricos

Smart producirá únicamente coches eléctricos a partir del año 2020


El camino hacia el coche eléctrico supone un cambio en el modelo de negocio de muchos de los fabricantes tradicionales. Algunos han realizado la transición antes que otros ofreciendo modelos eléctricos desde hace ya un tiempo como parte de su gama, otros, sin embargo, aún no han decidido dar el paso por electrificar su gama al completo. En el caso de Smart, la división de coches urbanos del grupo alemán Daimler, la decisión que han tomado es la de dejar de producir coches de combustión para el año 2020.

Advertisement Advertisement

Pese a que Daimler estaba valorando dos escenarios; la desaparición de la marca, o su transformación en un fabricante al 100% de coches eléctricos. Finalmente, parece que la decisión más lógica a la vista de la dinámica del mercado, que cada vez demanda más vehículos eléctricos, es la que se llevará a cabo a partir del año 2020. Una alternativa que por otro lado se enfrenta a problemas como la tendencia del consumidor hacía los SUV, incluso en segmentos pequeños, así como el enorme coste que supondrá la transformación de la marca en eléctrica.

En la actualidad Smart ofrece 3 modelos con una variante eléctrica, los Smart EQ forfour, EQ fortwo y EQ fortwo cabrio. Modelos que tienen como objetivo conquistar las calles de las ciudades gracias a su compacto tamaño, que enfatiza el uso urbano de estos vehículos y proporcionan una maniobrabilidad imposible de ver en coches más grandes.

La eliminación de las variantes de gasolina de la gama Smart, supondrá al fabricante mejorar su imagen con respecto al cuidado del medioambiente. Esto también hará que el público visualice a la marca como un sinónimo de la movilidad eléctrica, algo que ya ocurre debido al conocido servicio de carsharing car2go que utiliza Smart fortwo totalmente eléctricos.

Como punto negativo, la eliminación de las variantes de gasolina supondrá un aumento en el precio de partida de todos los modelos debido a que las motorizaciones eléctricas y sus baterías tienen un mayor impacto en el coste de fabricación de cada unidad. Para evitar esta situación Daimler podría trasladar la producción de Smart eléctrico a China en colaboración con el fabricante local BAIC. Una empresa en la que la propia Daimler tiene un 4% de participación, lo que facilitaría el acuerdo.

Con este movimiento, Smart se centrará exclusivamente en el mercado de los coches eléctricos, un sector que está creciendo de forma exponencial con el paso de los años y que se espera que crezca aún más.

Fuente | Daimler



Compártelo:

10 comentarios en «Smart producirá únicamente coches eléctricos a partir del año 2020»

      • Han invertido mucho millones en las fábricas chinas sabiendo que les sale mas barato producirlo y luego traerlo… pero luego están llorando que vienen los chinos… cuando justamente las marcas europeas no han querido reforzar su mercado…. es el coste… y luego piden ayuda a mama europa para que les demos el dinero para la fábrica de baterías pero de coste free…

        Responder
      • No sólo eso, para 2020 vamos tener chinos, tipo smart por 7.000€, y con batería de 35kw, smart para mí su única pega és precio elevado, batería de risa….

        Responder
  1. pero no dicen el de bmw ,toyota y otros que no hay demanda de coches electricos y que por eso no los fabrican ?!!
    a ver si se ponen de acuerdo los ceos .unos que si ,otros que no .
    unas marcas si otras no
    tienen dudas ,los-consumidores no tenemos ninguna ,electricos

    Responder
  2. Con los precios que se avecinan en los pequeños SEAT y Skoda, van a tener que espabilar mucho y bajar precios sino se comerán los mocos.

    Responder
  3. Creo que este modelo mejorarán su plataforma, para hacerla mas una dedicada lo que mejorará para meterle mas batería y quien sabe hasta mas espacio interior.

    Eso sí, ya puede espabilar VW es sacarlo y conseguir reducir el precio porque como venga este modelo puede hacer pupa… y vendrá de china y será un avance porque luego se copiará el diseño para trasladarlo a otras marcas chinas lo que les proporcionará un gran avance…. si al final son las marcas europeas quienes se están tirando las piedras sobre su tejado y lo saben, pero antes de ello beneficio plus para esos directivos para luego despedir a la gente en europa…

    Responder
  4. Un smart.EV esta sobre los 24.000€ y u nos 100km de autonomia real. O mejoran drasticamente esos numeros, o se los comen con patatas

    Responder
  5. Yo tengo un smart eléctrico. Ni loco lo compraba nuevo, es una locura el precio que piden por él, por muy » MERCEDES» que dicen que es. Yo no quiero un mercedes, quiero un coche práctico, de fácil mantenimiento y que me solucione muy necesidades de movilidad sin que me sienta estafado. De hecho el mio es de segunda mano y cumple muy bien su cometido. Ojo con el uniti one, mejora muchísimo en prestaciones al actual smart.

    Responder

Deja un comentario