¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG consigue 1.000 pedidos de su ZS EV en solo dos semanas tras su lanzamiento oficial e incluye un wallbox sin coste extra en la reserva

MG ha anunciado que su esperado ZS EV ha alcanzado los 1.000 pedidos en solo dos semanas. Teniendo en cuenta que el lanzamiento oficial del modelo tuvo lugar el pasado 17 de julio, son cifras bastante importantes. De hecho, MG no se esperaba esta cantidad de pedidos y ha pillado por sorpresa a la marca.

Los 1.000 primeros propietarios de estos MG ZS EV disfrutarán de un precio de lanzamiento de 23.500 euros, precio que incluye una ayuda del gobierno británico para la compra de coches eléctricos de 3.800 euros, y otra por parte de la propia MG que añade otros 3.800 euros al descuento total. MG ha anunciado que los próximos 1.000 pedidos también disfrutarán de estas ventajas, alargando así la duración de este precio de lanzamiento. Además, los primeros 1.000 propietarios de un MG ZS EV recibirán sin coste extra un wallbox para instalar en su domicilio, premiando a los primeros interesados en su nuevo coche eléctrico.

Las ayudas económicas ofrecidas en el MG ZS EV solo están disponibles en el mercado del Reino Unido. Daniel Gregorious, Jefe de ventas y marketing de MG en el Reino Unido ha comentado: «Sabemos que el público británico puede ver una buena oferta cuando la hay, pero no contábamos con que iba a haber esta cantidad de pedidos que se aprovechasen de la oferta de lanzamiento.»

MG busca revolucionar el mercado de los coches eléctricos ofreciendo un vehículo asequible, con una buena autonomía y relación calidad-precio. La marca británica es capaz de producir 300.000 baterías para coches eléctricos al año, cumpliendo con la demanda que hay, tanto de este modelo como de los futuros modelos que vendrán en los próximos años.

El nuevo coche eléctrico de MG contará con algunas características como las que incluye su variante china, la batería que equipa con una capacidad de 44,5 kWh será una de ellas. Esta batería cuenta con refrigeración líquida que proporcionará un temperatura de funcionamiento más estable y reducirá los posibles sobrecalentamientos debidos a la carga rápida.

La potencia elegida para este coche eléctrico ha sido de 148 CV, mientras que se espera que la marca anuncie una autonomía de aproximadamente 240 km. Una autonomía que lo equipara a rivales la versión de 39 kWh del Hyundai Kona Electric.

Su batería de 44,5 kWh podrá ser cargada de forma rápida del 0 al 80% en 43 minutos, existiendo la posibilidad también de cargar el coche mediante un wallbox de 7 kW, método que completará su carga en 6 horas y media.

MG comenzará a realizar las primeras entregas del ZS EV en el mes de septiembre.

Fuente | MG

Relacionadas | Las pruebas del MG ZS EV continúan y confirman su buena relación calidad-precio

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame