¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola recibe una ayuda de 1,5 millones de euros para el desarrollo de la tecnología de pila de combustible

Mientras Nikola continúa su trabajo para preparar el lanzamiento del Nikola One, entre otros productos, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha otorgado una ayuda de 1,5 millones de euros al fabricante, para ayudar la desarrollo de la tecnología de pila de combustible.

«Este premio proporciona una oportunidad para que el equipo de Nikola pueda disponer de recursos para acelerar el desarrollo de la tecnología de hidrógeno. Ha anunciado Jesse Shneider, vicepresidente ejecutivo de Nikola tras conocer la noticia.

La suma económica la ha proporcionado el Departamento de Energía de Estados Unidos junto con la Oficina de Transporte de Energía Renovable.

Nikola está trabajando en una plataforma totalmente nueva con arquitectura única para satisfacer las necesidades de potencia y duración para el tipo de aplicaciones a las que se van a dedicar sus camiones una vez se pongan a la venta de forma oficial. Nikola implementará membranas de intercambio de protones y capas de difusión de gases dentro de una arquitectura adecuada.

Cabe recordar que el Nikola One equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 320 kWh y un peso de entre 1.350 y 1.600 kilogramos. Esta compuesta de celdas con formato 18650, el mismo que el utilizado por Tesla. Podrá recorrer entre 160 y 320 kilómetros con cada carga, según la cantidad de carga que remolque. A partir de ahí, comienza a funcionar el extensor de autonomía, gracias al cual puede recorrer hasta 1.900 kilómetros a plena carga.

Las baterías alimentan a seis motores eléctricos colocados en cada una de las seis ruedas. Un tren de potencia que tiene 1.000 CV y 5.017 Nm de par desde 0 revoluciones. Según sus creadores, el tiempo de aceleración hasta su velocidad máxima es la mitad que en un trailer diésel y el coste operativo, la mitad.

Nikola ya cuenta con 14.000 pedidos de su cabeza tractora One, una cifra increíble si tenemos en cuenta que aún no ha llegado al mercado. La producción comenzará en Coolidge, Arizona, a finales del año 2022, aunque todavía no se sabe si primero se fabricará el Nikola One o el más pequeño Nikola Two anunciado en abril.

Se espera que el Nikola One llegue finalmente al mercado más tarde que su rival el Tesla Semi, el cual ya está probándose en carretera desde hace ya meses. El Tesla Semi tiene previsto comenzar su producción el año que viene.

Fuente | Nikola

Relacionadas | Nikola Motors presenta sus nuevos vehículos eléctricos, y confirma la llegada de un camión eléctrico a batería a Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame