Nuevos detalles del HiPhi 1, un SUV eléctrico de origen chino con 640 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Nuevos detalles del HiPhi 1, un SUV eléctrico de origen chino con 640 kilómetros de autonomía

Human Horizons es una empresa de origen chino que hace poco presentó su primer modelo, un SUV eléctrico de enfoque premium bautizado como HiPhi 1. Este vehículo será capaz de llegar a los 640 km de autonomía por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación NEDC, lo que vendría a equivaler a unos 400 km en condiciones reales y a unos 450 km bajo el ciclo de homologación WLTP). A nivel mecánico, el HiPhi contará con dos motores eléctricos que le proporcionará tracción total y le permitirán hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, así como con una batería de 96 kWh de capacidad.

Por fuera, el vehículo asiático destaca por su vanguardista diseño, con unas puertas traseras de apertura suicida y divididas en dos partes: una de ellas convencional, y otra que eleva parte del techo y la tercera luna lateral siguiendo un esquema de «ala de gaviota», lo que permite mejorar el acceso a la tercera fila de asientos, siguiendo el ejemplo del Tesla Model X.

En cuanto al interior, el SUV se caracteriza por el uso masivo de pantallas táctiles, incluyendo una en formato vertical similar a la de los Tesla Model S y Model X. La instrumentación es completamente digital, mientras que el pasajero también cuenta con su propia pantalla en formato apaisado con la que visualizar el sistema de infoentretenimiento, empleando un esquema similar al del recién presentado Porsche Taycan.

«HiPhi 1 introduce la primera arquitectura orientada a los humanos (HOA), que se adapta y aprende de forma automática para crear soluciones diversificadas que mejorarán la experiencia de usuario. Su red neuronal consiste en cuatro ‘super cerebros’, controladores de dominio y 6 plataformas de computación (MPU). Todo esto está conectado mediante 1G Ethernet para proporcionar una alta transmisión de datos, mayor que la red CAN tradicional de los vehículos actuales. El vehículo es capaz de analizar enormes cantidades de información y tomar decisiones, utilizando la computación en la nube con un potente motor de análisis con el fin de construir un vehículo inteligente».

Ahora, se han revelado nuevos datos de este vehículo, que contará con conexión 5G, un total de 562 sensores (no se especifica de qué tipo), conducción autónoma de nivel 4, luces DLP LED para proyectar símbolos en la carretera, reconocimiento facial, ruedas traseras directrices, suspensiones neumáticas inteligentes… Human Horizons, que ha adquirido una planta que perteneció a KIA en China, comenzará a producir el HiPhi 1 en 2021. Si bien inicialmente solo se venderá en China, el objetivo de la marca es convertirlo en un coche global.

Fuente | Human Horizons

Relacionadas | Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China

1 comentario en “Nuevos detalles del HiPhi 1, un SUV eléctrico de origen chino con 640 kilómetros de autonomía”

Deja un comentario