Más detalles del Seres SF5. El terror tecnológico que llega desde China
3 min. lectura
Publicado: 15/04/2019 11:03
En los últimos meses estamos siendo testigos del ascenso imparable de los fabricantes de coches eléctricos de China. Un mercado hasta ahora acostumbrado a la producción de modelos de bajo coste y características modestas, que ahora gracias a la inversión y experiencia acumulada, está logrando crear una oferta que sobre el papel puede competir con los fabricantes occidentales.
Uno de los últimos ejemplos es el Seres SF5. Un todocamino eléctrico que será presentado en unos días en el Salón del Automóvil de Shanghái, y del que ya conocemos nuevos y llamativos detalles.
Para los que no lo conozcan, el SF5 es un modelo fabricado por la marca china SF Motors. Un modelo de 4.7 metros de largo que cuenta tanto con versión 100% eléctrica, como también con una interesante versión con extensor de autonomía, y que ya ha comenzado su producción.
Ahora hemos conocido nuevas informaciones sobre este modelo, que nos dibujan una propuesta extremadamente competitiva a primera vista. Al menos desde el plano mecánico no han dejado nada al azar, y además de un motor de 510 kW (695 CV) de potencia, que le permiten alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, el SF5 contará con una versión eléctrica capaz de acoger una batería de hasta 90 kWh con la que podrá alcanzar una autonomía de 480 kilómetros bajo el exigente ciclo americano EPA.
¿Y por qué un fabricante chino ofrece datos del ciclo EPA?. La respuesta es otra de las novedades que hemos conocido, y es que Seres cuenta con avanzados planes para extenderse a occidente. Por ejemplo, dispone de un estudio de diseño en Santa Clarita, California, y también ha comprado recientemente una fábrica en South Bend, Indiana.
También conocemos la capacidad de la batería de la versión con extensor de autonomía. Una opción que cada vez cuenta con menos aceptación entre los fabricantes, pero que seguro dispone de demanda entre una parte del público. Esta versión contará con el mismo sistema de propulsión, pero su batería llegará a los 33 kWh, y le proporcionan 150 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo EPA.
Un modelo que completa su propuesta con elementos como una amplia dotación de seguridad, pantalla táctil de 17 pulgadas, cargador bidireccional, y que llegará al mercado a finales de este mismo año con un precio que será desvelado en unas semanas.