Se confirma el FIAT Panda eléctrico para 2023: asequible, con baterías modulares y muy personalizable | forococheselectricos

Se confirma el FIAT Panda eléctrico para 2023: asequible, con baterías modulares y muy personalizable

Tras varios años sin apenas novedades, el futuro de FIAT vuelve a ser prometedor. La marca italiana, que se vio muy afectada por la decisión del anterior director ejecutivo de FCA (FIAT-Chrysler), Sergio Marchionne, de reducir lo máximo posible las inversiones para eliminar la deuda del grupo, tiene un nuevo objetivo: convertirse en la responsable de disminuir la media de emisiones del grupo en Europa para que las nuevas restricciones no afecten a Jeep o Alfa Romeo.

Para ello, FIAT aprovechará su enorme éxito en el segmento A, donde reinan sus modelos 500 y Panda (actualmente la suma de ambos supone un tercio de las ventas de dicho segmento en Europa), electrificando sus vehículos y ofreciendo dos tipos de producto muy bien definidos: una gama premium encabezada por el 500, y una gama más familiar liderada por el Panda.

Desde hace unos meses ya está confirmado que el nuevo FIAT 500 solo estará disponible en versión 100% eléctrica (en paralelo se seguirá vendiendo el actual 500 térmico, pues sus ventas no dejan de subir a pesar de su veteranía, si bien recibirá un restyling). El modelo se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a principios de 2020, y tendrá un precio de partida de entre 23.000 y 24.000 euros antes de ayudas. Su carrocería será de cinco puertas y estará disponible en versión descapotable.

Ahora, Olivier François, director ejecutivo de FIAT, ha confirmado que en 2021 llegará la nueva generación del Panda, que recibirá una versión 100% eléctrica para 2023. El nuevo Panda se basará en el Centoventi Concept (3,68 metros de largo), un proyecto que en 2015 fue rechazado por Sergio Marchionne y que fue rescatado por el propio François tras recibir el visto bueno de Mike Manley, el nuevo director ejecutivo de FCA.

Para mantener un precio de partida reducido, el Panda eléctrico dispondrá de un sistema de baterías modulares. Así, de serie contará con un pack con el que alcanzará los 100 km de autonomía, pero el cliente podrá añadir hasta cuatro módulos más, los cuales sumarán cada uno 100 km de autonomía extras. Por lo tanto, el Panda eléctrico dispondrá de entre 100 km y 500 km de autonomía según las necesidades del cliente, que podrá comprar, alquilar o actualizar los módulos.

El nuevo Panda se fabricará en un solo color; sin embargo, a través del programa de personalización «4U» de FIAT y Mopar, los clientes podrán adquirir una serie de accesorios que se fijarán en la carrocería como un LEGO: molduras para las puertas, pasos de ruedas y paragolpes; cubiertas de llantas; diferentes tipos de techos; paneles de instrumentos; varios asientos; etc, los cuales se podrán quitar y poner rápidamente en los servicios oficiales de FIAT.

Fuente | Autocar

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19 comentarios en “Se confirma el FIAT Panda eléctrico para 2023: asequible, con baterías modulares y muy personalizable”

    • 24.000 euros es el Fiat 500 eléctrico.
      100km es el Panda eléctrico.

      Son dos coches diferentes, aunque realmente dudo que el Panda EV tenga un precio base muy inferior.
      Mola lo de los módulos, a ver cuanto cobran cada extra de 100km, para muchos con 1 expansión hasta los 200km puede ser suficiente

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  1. Me parece una estupendísima idea por parte de fiat, empezar con un Fiat Panda con autonomía básica de 100 km WLTP y según necesidades, ir aumentando es autonomía alquiler de módulos extras.

    Seguramente siendo así, el precio de partida del Panda básico pueda rondar los 15 a 16000 €.

    ¿Lo peor? Pues que quedan ni más ni menos que ¡¡¡4 años!!!! para ver esa idea por nuestras calles.

    Lo siento Fiat pero con esa pobre ambición muy mal os veo, lo vais a pasar fatal estos próximos años.

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  2. El Centoventi me encanta, y su modularidad tanto con las baterías como de equipamiento, pero esperar 4 años…. porque el problema es que es un concept, y luego vienen los disgustos al ver las versiones finales de producción. A ver el 500 el año que viene, que este 2020 se espera movidito en cuanto a nuevos modelos y/o posibles ajustes de precios de los ya existentes y creo que es cuando daré el salto a un VE si todo va normal.

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    • El problema es que van a ir escalando producción. El 500 va ser el el mismo chasis aguantando un precio alto por ser de su gama «aspiracional», según se vaya escalando la producción me imagino que vendrá el centoventi con un precio «rompedor» para 100km y en los precios de los módulos me imagino que estará escondida la rentabilidad

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  3. Tiene buena pinta, vamos a ver el precio, pero en principio puede ser algo muy razonable para moverse por ciudad y alrededores.

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  4. Pues lo mismo el 500, que el Panda, que el ID3 .
    500 km de autonomía por 32.000€ dentro de unos años .
    Que guardado se lo tienen .
    Módulos de 13 kWh por 2.000€ jajajaja
    En 5 años solo veremos los térmicos en las películas.

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  5. Lo que pronto se confirmara es que Fíat desaparecerá como las nubes tras la tormenta, necesita un golpe de suerte increíble para subsistir, mientras tanto a hacer dibujitos

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  6. A ver a que precio…. Que para entonces, dentro de 4 años, el model 3 básico actual estará por 19.000 y 700km de autonomía

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  7. Con esa diferencia en autonomía entre 100 y 500km, la diferencia de peso del coche en función del pack de baterías elegido será enorme y supongo que la suspensión debería tener posibilidad de ajustes o reglajes. Han tenido este factor en cuenta a la hora de hacer los dibujitos?

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  8. Pues a mi la idea d e baterias por segmentos modulares me parece bastante logico.
    Compras los modulos que necesitas, segun la autonomia que necesitas. Que quieres un coche para todo, pues lo com pras con los cinco modulos y tienes una autonomia razonable, que es un segundo coche para ir al curro o de compras, pues igual con dos modulos y 200 km tienes de sobras. A gusro del consumidor, como se dice.

    Lo que no me parece muy etico es la politca de Tesla, en la que te restringen la capacidad de la bateria por software segun lo que pagas.

    Lo de esperar cuatro años. Bueno, tema de paciencia, hay muchisimas alternativas, tampoco hay tanta prisa. El coche de combustion lleva mas de 120 años en el mercado y tampoco es que haya acabado con el mundo.

    No entiendo para nada esas prisas por los EV , que por otra parte estan a precios desorbitados.

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  9. buena idea y buen diseño, lastima que de aquí a 4 años FIAT no creo que exista como tal, y Renault la habrá comprado y si no al tiempo.

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  10. Creo que FCA empezará a deshacerse de marcas para subsistir y los chinos entrarán a Europa por la puerta grande.

    Pronto lo veremos…

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  11. Como idea modular esta bien, el asunto de las baterías pues es una opción para un extra… Ahora bien, si nos fijamos en muchas piezas modulares son exclusividad para la marca, lo que harán que el coste por accesorio sea caro, si es una buena idea, la del Cofre de techo pero el resto de elementos.

    Si me ha gustado, es la de ofrecer dos tipos de versión en la consola, una básica con lo necesario + tablet o móvil, que tendrán que haber estudiado la forma de conectarlos por los tipos de conectores y una alta que es mas larga.

    La básica la veo muy para carsharing ya que la empresa que se quiera embarcar no tiene que cambiar el sistema operativo sino usar una ramificación de la app oficial pero también para muchos usuarios que con los móviles actuales te dan mucho servicios (android auto, maps, spotify….) eee que también puedes jugar XD y seguro que alguien saca una app para jugar con el volante del coche.

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  12. Por lo visto parece que ya tienen algunos claro que Fiat desaparece. De lo que no dicen es que precisamente en el sector A de coches urbanos y pequeños con total movilidad FIAT es numero 1 en ventas en Europa. No voy ha negar la perdida y cuota de mercado en otros tipos de sector de coches B y C . Pero con este proyecto del Panda creo que seguirá dando ventas y posicionamiento . Para mi es bonito y sera muy modular y practico como ha sido siempre el Panda.

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