¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla recupera la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores para los nuevos pedidos de Model S y Model X

Si algo hemos aprendido del CEO de Tesla, es que las decisiones de Elon Musk no son nunca definitivas. En el día de ayer, la compañía californiana anunció el regreso de la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores. Algo que ya podía hacerse hace años y que Tesla eliminó en los nuevos pedidos cuando, tras estudiar la situación financiera de la empresa, vieron que no era sostenible ofrecer este servicio de forma totalmente gratuita de por vida.

El retorno de este servicio gratuito vendrá incluido en los nuevos pedidos de los Tesla Model S y Model X, dejando de lado al exitoso Model 3, tal vez en un movimiento por intentar incentivar la compra de estos dos modelos. Sabiendo que los Tesla Model S y Model X no recibirán un restyling a modo de renovación de estos modelos, puede resultar ser un buen movimiento para aumentar las ventas de estos coches eléctricos.

Tesla ha anunciado la disponibilidad de este servicio tras conocer las pérdidas de 408 millones de dólares en el segundo trimestre del año, pese a haber conseguido un nuevo récord de entregas en este periodo de tiempo.

Mientras tanto, las ventas de los Tesla Model S y Model X no paran de bajar, y es que, de las 95.200 unidades de coches Tesla entregados en el mes de julio, «solo» 17.650 pertenecieron a los Model S y Model X. Tesla no discierne entre unidades entregadas y producidas para estos dos modelos.

Durante los primeros años de vida comercial de los Tesla Model S y Model X, el servicio de carga gratuita ilimitada se incluía con cada vehículo, sin embargo, Tesla decidió que, a partir del año 2017, todos los nuevos pedidos se limitarán a una carga de capacidad de 400 kWh o 1.610 km de forma anual. Una vez los propietarios superaran estas cifras, se cobraría por el servicio de carga.

Después, Tesla limitó la carga gratuita ilimitada en sus supercargadores a los compradores que utilizasen el programa de referidos para pedidos de versiones Performance de los Model S, Model X y Model 3. Este programa de referidos finalizará el 18 de septiembre de este mismo año.

Por el momento se desconoce cuánto durará esta nueva oferta recién anunciada, pero si estás pensando en hacerte con un Model S o Model X, este será seguramente un buen momento para hacerlo.

Conociendo a Elon Musk, tal vez cambie de opinión (otra vez) dentro de un tiempo.

Fuente | Tesla

Relacionadas | Tesla elimina el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores en sus vehículos de segunda mano

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame