¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla elimina el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores en sus vehículos de segunda mano

Durante mucho tiempo, la compra de un vehículo Tesla iba asociada al acceso gratuito e ilimitado a la red de Supercargadores de la marca; sin embargo, según fueron aumentando sus ventas, la firma pasó a adoptar un sistema de pago, ofreciendo el modelo gratuito anterior como parte de las recompensas del programa de referidos.

Sin embargo, aquellos coches que originalmente se habían vendido con el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores todavía disfrutaban de dicho sistema de uso, incluso si se vendían de segunda mano. Algo que sin embargo parece que Tesla dejará de permitir, pues aquellos vehículos de segunda mano con acceso ilimitado y gratuito a los Supercargadores que venda la propia Tesla perderán esta ventaja.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya dio a entender en el pasado que el modelo gratuito de los Supercargadores no era sostenible y que debería haberse eliminado incluso antes: «Lo siento, no es realmente sostenible con el actual volumen de producción y no incentiva un comportamiento óptimo. Probablemente deberíamos haber terminado con esto antes». Uno de los puntos que llevaron a Tesla a tomar esta decisión fue que algunos usuarios empleaban los Supercargadores en el día a día, cuando la red fue creada para viajes de larga distancia.

Llegado el caso, se eliminó incluso la posibilidad de acceder gratis y de forma ilimitada a los Supercargadores a través del programa de referidos, por lo que hasta ahora la única forma de conseguir un Tesla con dicha característica era adquiriendo una unidad de segunda mano, algo que ya no será posible, por lo menos en aquellos vehículos que sean revendidos por la propia marca.

Esta medida afectará a grandes rasgos a los primeros Model S y Model X, que eran los grandes beneficiados de la antigua política de Tesla en torno a los Supercargadores. Con la decisión de eliminar esta ventaja, las unidades más veteranas de ambos modelos perderán parte de su atractivo en el mercado de segunda mano, pues no disponen del hardware de las unidades más modernas que permite las últimas actualizaciones del Autopilot, y a partir de ahora tampoco disfrutarán de los Supercargadores gratuitos para compensar este punto.

Sin embargo, aquellos que quieran comprar un Tesla de segunda mano con acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores todavía podrán hacerlo adquiriéndoselo a un tercero en lugar de a la propia Tesla; sin embargo, en 2017 la firma pasó a vincular este beneficio a la propiedad del vehículo, haciéndolo intransferible, por lo que algunos coches también perderán el acceso ilimitado a la red al venderse.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla vuelve a retrasar la puesta en marcha de los nuevos Supercargadores en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame