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Tesla elimina el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores en sus vehículos de segunda mano | forococheselectricos

Tesla elimina el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores en sus vehículos de segunda mano


Durante mucho tiempo, la compra de un vehículo Tesla iba asociada al acceso gratuito e ilimitado a la red de Supercargadores de la marca; sin embargo, según fueron aumentando sus ventas, la firma pasó a adoptar un sistema de pago, ofreciendo el modelo gratuito anterior como parte de las recompensas del programa de referidos.

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Sin embargo, aquellos coches que originalmente se habían vendido con el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores todavía disfrutaban de dicho sistema de uso, incluso si se vendían de segunda mano. Algo que sin embargo parece que Tesla dejará de permitir, pues aquellos vehículos de segunda mano con acceso ilimitado y gratuito a los Supercargadores que venda la propia Tesla perderán esta ventaja.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ya dio a entender en el pasado que el modelo gratuito de los Supercargadores no era sostenible y que debería haberse eliminado incluso antes: «Lo siento, no es realmente sostenible con el actual volumen de producción y no incentiva un comportamiento óptimo. Probablemente deberíamos haber terminado con esto antes». Uno de los puntos que llevaron a Tesla a tomar esta decisión fue que algunos usuarios empleaban los Supercargadores en el día a día, cuando la red fue creada para viajes de larga distancia.

Llegado el caso, se eliminó incluso la posibilidad de acceder gratis y de forma ilimitada a los Supercargadores a través del programa de referidos, por lo que hasta ahora la única forma de conseguir un Tesla con dicha característica era adquiriendo una unidad de segunda mano, algo que ya no será posible, por lo menos en aquellos vehículos que sean revendidos por la propia marca.

Esta medida afectará a grandes rasgos a los primeros Model S y Model X, que eran los grandes beneficiados de la antigua política de Tesla en torno a los Supercargadores. Con la decisión de eliminar esta ventaja, las unidades más veteranas de ambos modelos perderán parte de su atractivo en el mercado de segunda mano, pues no disponen del hardware de las unidades más modernas que permite las últimas actualizaciones del Autopilot, y a partir de ahora tampoco disfrutarán de los Supercargadores gratuitos para compensar este punto.

Sin embargo, aquellos que quieran comprar un Tesla de segunda mano con acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores todavía podrán hacerlo adquiriéndoselo a un tercero en lugar de a la propia Tesla; sin embargo, en 2017 la firma pasó a vincular este beneficio a la propiedad del vehículo, haciéndolo intransferible, por lo que algunos coches también perderán el acceso ilimitado a la red al venderse.

Fuente | Electrek

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14 comentarios en «Tesla elimina el acceso gratuito e ilimitado a los Supercargadores en sus vehículos de segunda mano»

  1. Como siempre pasa, cuando todos somos muy incívicos la marca tiene que cortarlo de raíz, seguramente veremos muchos tweets quejándose, videos de youtube… pero es lo que hay.

    Ahora bien, ¿Seguirá siendo atractivo dichas ventas? Por que sino lo es, Tesla se va a encontrar con muchos modelos viejos, que una buena solución es utilizarlos como test para los nuevos avances, o ver el coste de reconversión o de reciclado de algunas partes. Baterías a powerwall.

    Veremos cómo se comporta, luego la adquisición por terceras empresas veremos si se devalúa el precio.

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  2. De inicio deberían haber puesto una tarjetita para activar el supercharger con unas condiciones sencillas de uso y por ejemplo 200.000km primeros gratis.

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    • Realmente lo pueden hacer sin tarjetita, el SC puede comunicarse con el coche y el coche con el SC, simplemente que este asociado y lo saben.

      La medida de carga ilimitada lo tenían pensado para que lo usaran en trayectos largos, por lo que no tendría tanto volumen, es decir buena fe en la gente, y ese es su error porque si das algo GRATIS, no saben como lo usan. Que muchos en vez de gastarse su luz, pues como es gratis, me acerco, lo cargo y listo. Lo usaban a diario pero como DC.

      Podrían haber jugado con la idea de ilimitado cuando hagas viajes largos, comprobado con el planificador (podría hacer el truco, le sancionan hasta un número y la siguiente no cargas).

      Lo que sabemos es que se acabado el chollo.

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  3. Es lógico que acaben por quitarlo. Los SC no se mantienen gratis, ni la electricidad lo es tampoco.

    Por otro lado, buena manera de darles un plus a los modelos más veteranos y a los primeros compradores manteniendo las características prometidas. Si ya se posee uno, puede hacerte replantear no cambiarlo por otro modelo más moderno si pierdes (como es lógico) las supercargas gratuitas, tal y como le pasó a Saul al vender su model S al cambiarlo por el model 3.

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  4. Pues buena noticia para los propietarios de un modelo antiguo que conserve la gratuidad: acaban de ver cómo el precio de reventa ha pegado una buena subida.

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  5. Sinceramente creo que Tesla debería haber dado la super carga de por vida con unas unidades limitadas, a las personas y no a los coches (quizás en forma de tarjeta VIP personal e intransferible)
    Digamos que en honor y reconocimiento a ser uno de los primeros clientes, poder cargar tus Teslas en los SC gratis y de por vida.

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  6. Típico recorte debido al abuso por parte de los «listos» de turno.
    Si se hubiera dado el uso correcto, ahora todos seguirían beneficiándose de dicha ventaja.

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  7. Y con esta noticia queda claro el porqué los fabricantes no montan redes de carga ellos mismos.
    Lo que hacen es crear Ionity para crear la red.
    Va a ser que al final no estaban tampoco tan equivocados…

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  8. Yo creo que ni en Tesla pensaban que iban a vender tantos coches cuando empezaron, y esto de la carga gratuita se les ha ido de las manos. Es mi opinión solamente…

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  9. Por la mayoría de los comentarios me da que o no se ha leído la noticia, o no se ha entendido:
    La supresión de la carga gratuita es para las unidades usadas VENDIDAS POR TESLA, y aún así sobreentiendo que esto como todo será flexible según las ganas de negociar del comprador pues no creo que la propia Tesla tenga intención de no deshacerse de una unidad si el comprador le condiciona la operación a tener la carga gratuita. Estas cosas siempre se han negociado con Tesla.

    Respecto a quienes hablan de los abusos y la picaresca, menos mal que los casos que parece ser que conocen desde luego no han sido en la tierra del Lazarillo de Tormes. No obstante, recuerdo que la carga ilimitada comenzó vendiéndose como un extra que tenía 3.000$ de coste y que terminaron integrando en el precio porque todo el mundo compraba. Por tanto cada Model S y X vendido ha financiado el mantenimiento y expansión de esta red, por lo que desde mi punto de vista tienen buen derecho en lo ético a cargar en ellos a diario si les parece.

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