El Tesla Model 3 acumula 94.250 unidades vendidas en Estados Unidos. La misma cifra que los 18 coches eléctricos y enchufables más populares en ese mercado juntos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 acumula 94.250 unidades vendidas en Estados Unidos. La misma cifra que los 18 coches eléctricos y enchufables más populares en ese mercado juntos


Aunque la marcha del Tesla Model 3 ha estado rodeada de infiernos desde su inicio, primero el de producción y luego el de la logística para lograr completar sus entregas, la evolución de sus entregas ha ido aumentando de forma notable con el paso del tiempo. Sobre todo en su mercado natal, Estados Unidos. Un incremento que choca algo con la aparente parálisis que viven el resto de modelos, que no son capaces de seguir ni de lejos la estela de la berlina americana.

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El pasado mes de agosto no ha sido especialmente activo para los de Elon Musk. Con 13.150 unidades entregadas se quedan muy por detrás de sus mejores marcas del año. Algo que tiene mucho que ver con el inicio de las ventas en nuevos mercados, como el británico y el Australiano, que sumado a las unidades enviadas a Europa ha reducido el número de coches para Estados Unidos.

Pero la cuestión es que esta cifra en si ya es llamativa, ya que supone multiplicar por cinco al más directo perseguidor, la versión híbrida enchufable del Toyota Prius. No menos curiosa es que el Model 3 se hace con el 54% del mercado del coche eléctrico en este mercado. Una cifra que para Tesla llega al 66.7% si añadimos al Model X y Model S.

La cuestión es que si estas cifras ya de por si son llamativas, lo son todavía más si echamos un vistazo a las entregas acumuladas hasta agosto. Fecha en la cual se habían entregado 94.250 unidades del Model 3, que le permiten hacerse con el 47% de cuota de mercado incluyendo todos los modelos eléctricos, eléctricos con extensor de autonomía e híbridos enchufables a la venta.

Esto supone casi 7 veces más que el segundo clasificado, el propio Prius enchufable, que acumula 14.055 unidades, 10 veces más que el Chevrolet Bolt, y casi 12 veces más que el Nissan LEAF.

Esto nos indica que la demanda a pesar de situarse en un segmento en decadencia en los principales mercados, en Estados Unidos todavía más y desde hace más tiempo, la berlina norteamericana está logrando hacerse con buena parte del mercado, mientras que el resto de marcas tienen que conformarse con las sobras.

Opinión

Un dominio que no para de incrementarse, mientras no aparece en el horizonte una propuesta capaz de hacerle frente por producción, y ventas. El único que podría coger parte de su mercado, y que llegará en 2020 al mercado…será otro Tesla. El Model Y. Mientras tanto el resto de grandes marcas preparan modelos muy diferentes, que tendrán que lograr todavía poner en marcha sus líneas de montaje, acceder a un suministro fiable y constante de baterías, y esperar que el mercado acepte sus configuraciones.

Tal vez el Polestar 2 podría ser una interesante alternativa. Tiene un diseño muy atractivo, unas características técnicas destacables, vendrá cargado de equipamiento. El problema, que su producción será muy limitada y no superará las 50.000 unidades para todo el mundo. La mitad de lo que lleva el Model 3 hasta agosto solo en Estados Unidos. De BMW no se espera su llegada hasta 2021, fecha para la cual posiblemente el Model Y habrá tomado el relevo y la era de las berlinas habrá llegado a su final definitivo tal como lo conocemos ahora.

A esto podemos añadir para finalizar que Tesla tendrá dos fábricas en marcha, EEUU y China, con la europea a punto de comenzar sus trabajos. Una economía de escala que junto con una producción propia de las baterías, les permitirá lograr unos costes sin competencia en el sector.

Vía | Inside EVS


puntos de carga
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16 comentarios en “El Tesla Model 3 acumula 94.250 unidades vendidas en Estados Unidos. La misma cifra que los 18 coches eléctricos y enchufables más populares en ese mercado juntos”

  1. Mientras les salga los números, seguirán pagando multas y sacarán cuando quieran los VE, mientras tanto pequeñas/medianas empresas empiezan a ocupar parte del mercado, es grande por ahora, por eso no se preocupan… y 2025 es una fecha pero seguramente que si la pueden alargar lo harán.

    Solo cuando alguien les haga daño en el mercado notablemente es cuando a lo mejor, a lo mejor cambian algo. Siguen teniendo beneficios por lo que les da igual el cambio y no les supone ningún dolor de cabeza…. puede que algún fabricante chino se lleve el premio.

    Y desde los gobiernos , muy verdes pero a los que meterán manos será a los de siempre, con excusa del cambio, pero no a los que verdaderamente son los culpables.

    Tienen la tecnología, saben producir mas, saben reducir cosas, saben todo, puede que su talón sea la batería (aunque lo dudo).

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    • La batería nunca van a fabricarla aquí, no hay tecnología ni patentes para poder hacer una batería propia y barata.
      Por mucho que vendan la moto de que sí pueden hacerlo.
      Pero sigamos así, que de momento en china se venden más EV que en todo el resto del mundo y en EEUU los EV Europeos no se venden ni regalados.

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  2. Yo creo que los fabricantes tradionales se están pegando un tiro en el pie. Ellos quieren una transición a 30 años, metiendo innovaciones de una en una, con una inversión en investacion mínima. Esto les va a crear en pocos años un retraso tecnológico y a medio plazo competitivo difícilmente salvable (sumado al que ya tienen) .

    Los chinos y tesla están copando cuota de mercado, no sólo en el ve. Preveo que en 2025 habrá que sacar la cartera para actualizarlos o dejar caer a más de uno.

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  3. Que malos son los Tesla, están en bancarrota, nadie los quiere, no hay demanda, no se fabrican, no se pueden entregar, nadie los quiere.

    Solamente en EEUU se han vendido 386 Model 3 por día en lo que va hasta el 1 de septiembre.
    Pero repito:
    Que malos son los Tesla, están en bancarrota, nadie los quiere, no hay demanda, no se fabrican, no se pueden entregar, nadie los quiere.

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  4. Vamos a poner los números interesantes:
    Venta anual Agosto 2019 (EEUU):
    Model 3; 94,250
    Leaf: 8,063
    Tesla killer e-Tron: 3,106
    Tesla killer e-Golf: 3,042
    Tesla killer i-Pace: 1,682
    Parece que los Tesla killers venden muy bien, sólo están a 30 veces de diferencia de un coche que nadie quiere y nadie compra como el Model 3, alguno a 90 veces de diferencia.

    Un Model 3 que no vende en UK y es el 3er vehículo más vendido en Agosto, pero no hay demanda ni ventas.
    Y así podríamos seguir hablando de la falta de demanda y la falta de ventas de une empresa que está en la bancarrota y que está a punto de ser comprada por algún fabricante premium.

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    • Tesla podría eventualmente irse al traste por exceso de deuda o falta de liquidez, pero no por falta de valor, ventas o clientes fieles.

      En mi opinión, con los activos que tiene y una cartera de clientes como la suya, lo peor que podría pasar es que, en un bache, entrara un comprador a controlarla.

      Pero igual me equivoco y cierra mañana.

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      • Pepe12106

        Si Tesla tiene esceso de deuda, ya me diras la que tiene VW, que por lo que he leido por hay está en los 95.000 millones, contra los 1000 de Tesla (esta generados en 12 años de vida y VW en 80).

        En mi opinión digo pienso lo mismo que tu, pero no de Tesla sino de VW, y mi argumentación es que el medio financiero por el que se nutre VW (la banca y el Estado Aleman) va hacer crack en breve, y no soy agorero ojo, el Deutsche Bank y desde el año 2008 a perdido más del 95% de su valor bursatil, y está siendo sostenido por el gobierno aleman de una forma que ya no puede ser sostenido, y la gota que derramará el vaso empezara con la implantación del Brexit dentro de un mes, la implantación de los intereses negativos por parte del Banco Central Europeo (ya hay empresas como Nestle que ya ha emitido bonos con intereses negativos, en el que los tenedores en lugar de recibir intereses los van a pagar, alucinante macho, la que se nos biene encima, con nuestros bbancos y con el dinero que tenemos en ellos).

        ¿Que ocurrirá con la industria automovilistica alemana cuando no pueda financiarse, por la quiebra de uno de los bancos alemanes mas fuertes del mundo y con unos activos impagables (prestamos concedidos, emisiones de deuda, etc) que supera más de tres veces la riqueza generada en toda Europa? ¿Que crees que pasará con los planes de «electrificación de la flota» y de la cada vez menguante ventas de térmicos?

        ¿De veras crees que Tesla es la que tendrá problemas en el futuro para sobrevivir en un mercado, donde los productos fabricados solo se ven con buenos ojos los fabricados por Tesla, con el único inconveniente del precio, y que poco a poco será reducido (como ya lo ha sido en el Model S-X y 3) y no de forma artificial y a perdidas, sino por la economia de escala REAL, por la cada vez más alta producción de vehiculos y baterias PROPIAS y sin depender de nadie y en las líneas existentes, así como en las nuevas que periodicamente se van creando así como levantar nuevas fábricas estratégicamente localizadas para poder servir a los mercados con el menor costo posible?.

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      • Para Pepe12106

        Otro dato más de la quiebra inminenete, hace poco el banco aludio a creado el Banco Malo (te suena a su equivalente en España), para tratar de maquillar los numeros y hacer que la caida sea menos fuerte, pero eso no le va a salvar ni a los europeos, de la que nos viene encima…. estos alemanes no nos traen ni nos han traido nunca y a lo largo de la historia nada nuevo, y lo malo es que no aprendemos de nuestros errores……. y algunos encima echan leña a donde no deben de echar.

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  5. Pues no sé si la noticia es buena o mala.

    Es buena para Tesla, eso está claro, pero a mí me gustaría ver a todos los EV creciendo a toda leche a costa de sus equivalentes térmicos. No a un eléctrico creciendo y los demás en la mierda.

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    • Estimado Pepe, tienes mucha razón. Los que deseamos acelerar el cambio a una movilidad sana esperamos que todas las productoras de autos se metan a fabricar eléctricos. Habría lugar para todos en cantidad y modelos. Hoy lo mejor es Tesla, pero como todos los demás es caro. Una producción de masas bajaría notablemente el precio. Pero es como decía ayer Saul con su brillante video, ellos no quieren vendernos eléctricos y por eso producen pocas unidades y caras y lo hacen porque los están presionando en serio. Pensar que tenemos delante la conducción autónoma total que dependerá de que también los demás produzcan la tecnología, porque solamente así podrán conectarse todos los autos entre si, como hacen los aviones.

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  6. Mis felicitaciones para Tesla. Está arrasando en su mercado, en beneficio de la salud de todos los norteamericanos.
    Ese tsunami también llegará a Europa.

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