La producción del Polestar 2 comenzará a principios de 2020, con la apertura de las primeras tiendas a finales de 2019
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Publicado: 15/04/2019 12:19
Hay mucha expectación en la nueva división de Volvo, Polestar, creada para la producción y venta de coches eléctricos. Una nueva aventura que hace unas horas ha dado un paso crucial en su camino a convertirse en una propuesta comercial real, al confirmar el lugar y la fecha del inicio de su fabricación.
Esta tendrá lugar en la planta que el grupo Geely tiene en la ciudad china de Luqiao, provincia de Zhejiang. Un espacio que compartirán tanto la propia Polestar, como otras de las marcas del conglomerado, como Volvo o Lynk & Co. Algo que indican, permitirá acceder a una elevada eficiencia adaptando la producción a la demanda de cada modelo.
Una de las ventajas del Polestar 2 es que usará la nueva plataforma CMA, que también será utilizada por las otras marcas del grupo, y que permitirá alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta incluso para lograr que la propuesta sea rentable desde un primer momento. Un aspecto clave.
Según Thomas Ingenlath, Director Ejecutivo de Polestar: «El hecho de poder producir el Polestar 2 en la planta de Luqiao muestra las sinergias claras de nuestra estructura, y nos brinda una gran ventaja industrial. Con Geely y Volvo como nuestros propietarios, podemos aprovechar su experiencia de muchas maneras diferentes. La fabricación es una de las áreas más importantes, nos ayuda a acelerar nuestro progreso y el ingreso al mercado con la confianza de que la producción de Polestar 2 comenzará según lo previsto a principios del próximo año «.
También se ha confirmado que la venta estará limitada en un primer momento a los mercados clave para el coche eléctrico. Para su comercialización se ha optado por un formato de tienda propia. Los «Espacios Polestar» que contarán a finales de este año con sus primeras aperturas con la puesta en marcha de la de Oslo, Noruega, y a la que seguirán también espacios en China.
En total durante esta primera fase Polestar espera poder llegar a las 60 tiendas propias, de las cuales 20 estarán en China, y el resto se distribuirán entre Europa y Estados Unidos.
Un Polestar 2 que como recordamos partirá de un atractivo precio de 39.900 euros, si bien las versiones más económicas no llegarán al mercado hasta 2021. A principios de 2020 comenzará la producción de la Launch Edition, dotada del de propulsión con tracción total y una potencia de unos 414 CV, gracias a lo cual podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4,7 segundos. Su autonomía será de 500 km WLTP gracias a un pack de baterías que llegará a los 78 kWh, y que tendrá un precio de 59.900 euros.
Un modelo que se ha marcado como objetivo lograr alcanzar las 100.000 unidades fabricadas cada año, aunque como suele ser habitual sus inicios vivirá un incremento paulatino de las entregas según se logra «engrasar» su línea de producción.
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Fuente | Polestar