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IONITY presenta su nuevo cargador ultra-rápido «Halo» Tritium de 350 kW de potencia

IONITY es actualmente una de las iniciativas europeas más ambiciosas para crear una red de carga continental para coches eléctricos. La compañía, fundada por Volkswagen, BMW, Daimler (Mercedes-Benz) y Ford, recibió recientemente dos nuevos colaboradores: Hyundai y KIA. Es muy posible que en el futuro se unan otros fabricantes de automóviles a esta interesante empresa conjunta.

El objetivo de IONITY es contar con 400 estaciones de carga operativas para finales de 2020, las cuales conectarán las principales vías del viejo continente. La mayoría de estas estaciones contarán con 6 puntos de carga, los cuales hasta ahora eran normalmente de 150 kW de potencia. Sin embargo, el objetivo de IONITY es ir un paso más allá y ofrecer 350 kW en sus instalaciones.

Esto será posible gracias al nuevo cargador «Halo» Tritium que IONITY acaba de presentar en Frankfurt. El nombre de este dispositivo se debe a la luz LED en forma de halo que tiene en su parte superior. El cargador «Halo» Tritium dispondrá de 7 idiomas diferentes, permitirá métodos de pago sin contacto, y contará con un sistema de refrigeración líquida. Además, la luz emitida por el halo será lo suficientemente brillante como para que las estaciones no necesiten la instalación de farolas, lo que hará más sostenibles las instalaciones.

La empresa Tritium no solo será la responsable de instalar los cargadores «Halo», sino también los Veefil-PK 350 kW ya disponibles en 120 ubicaciones diferentes. El objetivo es que ambos cargadores de 350 kW estén disponibles en 220 de las 400 estaciones de carga previstas para 2020, si bien es de esperar que en el futuro el resto de estaciones se actualicen a la nueva potencia.

«Confiamos en que nuestros revolucionarios cargadores de alta potencia de nueva generación aceleren el impulso revolucionario de la red IONITY. El nuevo diseño, que presenta soluciones de iluminación innovadoras, una interfaz de usuario avanzada y una arquitectura de ingeniería líder en su clase, hará que cargar un coche eléctrico sea aún más cómodo para los conductores», ha declarado el director ejecutivo de IONITY, Michael Hajesh.

Estos cargadores serán capaces de proporcionar unos 350 km de autonomía en apenas 10 minutos, lo que acercará a los coches eléctricos a los tiempos de repostaje de los vehículos de combustión. Por el momento, el único modelo del mercado que podrá sacar provecho de estos cargadores de 350 kW será el Porsche Taycan, que pasará de 270 kW a 350 kW para 2021.

Fuente | Teslarati

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