El nuevo Renault ZOE es probado en una estación de IONITY: 45 minutos para pasar del 25% al 90% de carga | forococheselectricos

El nuevo Renault ZOE es probado en una estación de IONITY: 45 minutos para pasar del 25% al 90% de carga


El recién renovado Renault ZOE ha sido avistado cargando en una estación ultra-rápida de IONITY, el operador que quiere conectar toda Europa mediante una completa red de electrolineras. Esta unidad fue avistada en la estación de la autopista de Tours-La Longue Vue, en el departamento de Indre-et-Loire. Aparentemente, el coche estaba siendo testado por técnicos de Renault, que estarían centrados en completar los compases finales del desarrollo del modelo.

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De acuerdo con un internauta que pudo acercarse al punto de carga, el modelo francés había sido capaz de pasar del 25% de batería al 90% en unos 45 minutos. Es interesante recordar que una de las principales novedades del nuevo Renault ZOE frente a su antecesor es la inclusión de la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2, el estándar europeo) a 50 kW.

Si bien rivales como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, de precio similar al pequeño Renault, contarán con carga a 100 kW de potencia, el ZOE lo compensará con una batería más capaz (52 kWh útiles frente a 50 kWh brutos) y una autonomía superior (390 km contra 340 km y 330 km respectivamente, estando todas estas cifras calculadas bajo el ciclo de homologación WLTP).

Una de las principales ventajas del ZOE será que además de ofrecer carga rápida en corriente continua a 50 kW, también dispondrá de carga semi-rápida en trifásica a 22 kW, por lo que podrá aprovechar al máximo este tipo de puntos, muy populares en la vía pública. La mayoría de sus rivales se quedan en 11 kW con cargadores internos que en muchos casos son opcionales (algunos ni eso).

El verano está siendo aprovechado por Renault para comenzar la transición del anterior modelo al nuevo en la fábrica de Flins (Francia), donde será fabricado en exclusiva. «Se planea una revisión general de las instalaciones, pero además habrá diseños específicos para el nuevo Zoe. El taller para el almacenamiento de baterías se ampliará ya que los volúmenes de producción de este vehículo se duplicarán». Esto será posible gracias a la reubicación del Clio en Eslovenia.

El nuevo modelo llegará al mercado europeo este mismo otoño, adelantándose a gran parte de la competencia. Su precio con las baterías en propiedad y antes de las ayudas gubernamentales se situará previsiblemente por debajo de los 30.000 euros una vez aplicados los pertinentes descuentos ofrecidos por los concesionarios, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

Fuente | Automobile Propre

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puntos de carga

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24 comentarios en “El nuevo Renault ZOE es probado en una estación de IONITY: 45 minutos para pasar del 25% al 90% de carga”

    • Pero en trifásica es el único que carga a 22Kw, al menos en la zona donde yo vivo apenas hay cargadores CCS Combo (de hecho nunca he visto uno) y si hay multitud de cargadores gratuitos en trifásica a 22Kw en la calle y centros comerciales.

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    • Como he dicho un poco más abajo, no cargan al doble de potencia. Dicen que tienen un cargador del doble de potencia, pero la curva de carga es muy similar.

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      • Si es así la cosa cambia, ni este es tan malo ni los otros tan buenos, porque diferencia apuesto que habrá, otra cosa es que no sea el doble.

        Lo que dice Macp también es muy cierto, me recuerda a cuando vas con un SSD externo con usb3 pero todos los PC que tienes llevan usb2 por lo que no te sirve de nada.

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  1. Buff 1C . Habrá que ver lo que dura y sus repuestos .
    Aquí si se cumple que este eléctrico es peor para viajes largos .
    Para cargarlo en casa y viajes hasta 150 km genial , si sería más barato.

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    • E! leaf unicamente.tiene sentido como segundo coche, para circular por ciudad, ir al trabajo, de compras o pequeños desplazamientos. Esta claro que no te sirve para salir de viaje. En este contexto, pues la verdad, poco importa la velocidad de carga, tiene mucho mas sentido cargarlo en casa o en el trabajo en carga lenta y proteger lo maximo posible la bareria

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  2. Creo que ya deberían estar estudiando la siguiente generación más grande y con mayor bateria, los rivales de Renault han pasado de la nada a ofrecer un eléctrico que pese a no tener frenos de disco traseros incorporan refrigeración activa de batería y el Zoe no

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    • ¿Y para que quieres un freno de disco en las ruedas traseras, en un coche como el Zoe?
      Y sobre todo siendo eléctrico, que el freno hidráulico casi ni se usa.
      En coches de este tamaño, prefiero freno a tambor trasero.
      Menos mantenimiento, mejor sellado, menos probabilidades de óxido por no usarlo….

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  3. A Renault le está pasando como a su socio Nissan con el Leaf, se está quedando obsoleto incluso recién actualizado.

    No es de recibo que su competencia siendo unos auténticos novatos salgan con potencias de recarga de 100 kW mientras que estos, con casi 10 años de experiencia en eléctricos, actualicen un modelo que ya llevan vendiendo años y solo llegue a 50 kW, misma potencia que llegaba si socio el Nissan Leaf hace la friolera de ¡¡¡ 9 años !!!

    Por precios, tampoco tienen ninguna ventaja, los nuevos eCorsa y Peugeot 208 prácticamente están al mismo nivel.

    Por su parte, Nissan con el Leaf también la está cagando enormemente, potencia máxima de recarga de 70 kW pero con el «obsoleto» en Europa, conector CHAdeMO, casi 10 años después sigue sin refrigerar la batería, sigue con las paupérrimas celdas AESC, precios iguales a la competencia o incluso peores,… En fin, Renault y su socio Nissan se lo tienen que hacer ver porque en cuanto tenga más competencia sus ventas se hunden, como ya le está pasando al Nissan Leaf en su tierra natal y en Estados Unidos.

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    • Lo de los 100 kW del Peugeot 208 y Opel Corsa son más marketing que otra cosa, ya que no olvidemos que las cifras oficiales dicen hasta el 80% en 30 minutos. Pero ¿y hasta el 90%?. No creo que haya una diferencia ni de 5 minutos, si es que la hay.

      La clave es la curva, o la potencia máxima. Si esta solo la logran dos o tres minutos no sirven para nada.

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      • Tienes razón,pero te estás olvidando que el Zoe del artículo cargó del 25% al 90% en 45 minutos.
        Eso es, solamente, un 65% de batería, eso no es ni 34kWh en ese tiempo.
        Falta saber, en los datos que tú das, desde que porcentaje empiezan con el e208
        ¿5%, 10%?
        Si es del 10 al 80 han cargado (si suponemos una batería util de 45kWh) unos 32kWh en media hora.
        El Zoe tarda un 50% más de tiempo.

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  4. El zoe de mi mujer es de los primeros y es capaz de cargar en trifasica a 44 kwh (64 amperios)…

    Es algo que tenian originalmente los zoes de primera generacion que desaparecio en la segunda, porque la tendencia es carga rapida en continua…

    En todo caso, la carga en continua es tanto mas rapida cuanto mas voltaje tenga la bateria, pero el dato de voltaje no suelen darlo…

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  5. Para el uso diario, da igual cargar a 11 que a 22 pues en el día a dia no vas a gastar mas de 7kwh (este coche en ciudad no creo que cosuma mas de 135wh/km) lo que nos lleva a menos de 3 horas con un simple schuko. En carretera si que importa la velocidad de recarga y 50kw es una capacidad bajisima, parar 40/45 minutos para recargar un 80% de una bateria de menos de 60kw es una barbaridad pues son 250 km excasos (en invierno ni 200),sacar un modelo «nuevo» con los mismo errores que el anterior (baterías mal refrigeradas, y baja velocidad de carga ultrarapida no creo que sea el futuro, a no ser que se enfoquen en un precio bastante inferior a los 18.000€ y un vehículo casi exclusivo para uso urbano. Como esté cercano a los 30.000€ que se despidan de este modelo porque el grupo VW, hyundai/kia, ford (que usará la meb de vw) y hasta Honda de los zampara en menos de 3 años, eso sin contar con las nuevas marcas chinas y demás.
    Renault/Nissan siguen anclados en el pasado, no contemplan que extender la red de carga lenta (tomas de entre 5 y 11kw) es muy sencillo y que en poco menos de 3/4 años será muy fácil recargar este tipo de coche (en menos de 2 horas para su uso diario) mientras uno está en el trabajo o estacionado en la propia via publica, parkings, centros comerciales etc.

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  6. Veo muchas críticas, pero sinceramente ahora mismo no hay ningún coche que de esa autonomía por 30k euros. Aparte de ser un coche pensado para el ámbito urbano-periurbano donde se mueve de maravilla. Si encima te permite hacer algún que otro viaje largo sin demasiados agobios yo creo que tendrá su mercado. PSA no tiene tanta experiencia en el mundo eléctrico como Renault que se arriesgó con el Fluence hace ya la friolera de 10 años. Cuando el resto de marcas aún no sabían ni de que iba el tema.

    Salu2

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  7. Si siguen con los mismos precios y con la batería en alquiler, para mi este coche no es una opción. Mucho tiene que bajar de precio para elegir este coche antes que sus dos competidores…

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  8. ¿Precio por debajo de 30.000 € con batería en propiedad y antes de descontar las ayudas del Estado o comunidades? ¿Seguro que eso será así?

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