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El nuevo Renault ZOE es probado en una estación de IONITY: 45 minutos para pasar del 25% al 90% de carga

El recién renovado Renault ZOE ha sido avistado cargando en una estación ultra-rápida de IONITY, el operador que quiere conectar toda Europa mediante una completa red de electrolineras. Esta unidad fue avistada en la estación de la autopista de Tours-La Longue Vue, en el departamento de Indre-et-Loire. Aparentemente, el coche estaba siendo testado por técnicos de Renault, que estarían centrados en completar los compases finales del desarrollo del modelo.

De acuerdo con un internauta que pudo acercarse al punto de carga, el modelo francés había sido capaz de pasar del 25% de batería al 90% en unos 45 minutos. Es interesante recordar que una de las principales novedades del nuevo Renault ZOE frente a su antecesor es la inclusión de la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2, el estándar europeo) a 50 kW.

Si bien rivales como el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, de precio similar al pequeño Renault, contarán con carga a 100 kW de potencia, el ZOE lo compensará con una batería más capaz (52 kWh útiles frente a 50 kWh brutos) y una autonomía superior (390 km contra 340 km y 330 km respectivamente, estando todas estas cifras calculadas bajo el ciclo de homologación WLTP).

Una de las principales ventajas del ZOE será que además de ofrecer carga rápida en corriente continua a 50 kW, también dispondrá de carga semi-rápida en trifásica a 22 kW, por lo que podrá aprovechar al máximo este tipo de puntos, muy populares en la vía pública. La mayoría de sus rivales se quedan en 11 kW con cargadores internos que en muchos casos son opcionales (algunos ni eso).

El verano está siendo aprovechado por Renault para comenzar la transición del anterior modelo al nuevo en la fábrica de Flins (Francia), donde será fabricado en exclusiva. «Se planea una revisión general de las instalaciones, pero además habrá diseños específicos para el nuevo Zoe. El taller para el almacenamiento de baterías se ampliará ya que los volúmenes de producción de este vehículo se duplicarán». Esto será posible gracias a la reubicación del Clio en Eslovenia.

El nuevo modelo llegará al mercado europeo este mismo otoño, adelantándose a gran parte de la competencia. Su precio con las baterías en propiedad y antes de las ayudas gubernamentales se situará previsiblemente por debajo de los 30.000 euros una vez aplicados los pertinentes descuentos ofrecidos por los concesionarios, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado.

Fuente | Automobile Propre

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