¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar muestra un adelanto del nuevo XJ, una berlina de lujo eléctrica que llegará en 2020

El grupo británico Jaguar Land Rover está atravesando una etapa complicada debido principalmente a los desafíos que supondrán los nuevos límites anticontaminación de la Unión Europea, al Brexit y a la caída en ventas de los sedán, algo que está afectando notablemente a los Jaguar XE, XF y XJ, el núcleo de la gama de la firma del felino.

Para revertir los efectos de esta situación, la compañía está invirtiendo de forma masiva en la electrificación. Así, durante los próximos años Jaguar Land Rover lanzará numerosos modelos híbridos enchufables y 100% eléctricos sirviéndose de la nueva plataforma modular MLA, que está preparada para albergar indistintamente plantas motrices 100% eléctricas y térmicas, lo que permitirá reducir los costes de desarrollo de sus futuros vehículos.

Con este movimiento, Jaguar Land Rover podrá mantenerse competitiva frente al empuje de rivales como Audi, BMW, Mecedes-Benz, Volvo/Polestar y Tesla. El primer modelo en emplear la plataforma MLA será el XJ, la berlina de representación del segmento F de Jaguar. Este histórico modelo, que en 2018 celebró su 50 aniversario, recibirá una nueva generación en 2020.

El nuevo Jaguar XJ estará disponible tanto con motores de combustión como en versiones 100% eléctricas, lo que permitirá al modelo inglés competir tanto contra rivales térmicos (Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S), como contra eléctricos puros (Audi A9 e-tron, BMW i7, Mercedes-Benz EQS). Ahora, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, Jaguar ha mostrado una imagen a modo de adelanto del nuevo XJ, en la cual podemos ver su pronunciada caída trasera y sus deportivos pilotos LED, que estarán unidos a lo largo de la tapa del maletero.

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de la compañía, ha declarado lo siguiente: «En base a nuestro rico conocimiento y a la experiencia obtenida con el I-Pace, la Formula-E y la I-Pace eTROPHY, nuestro equipo de ingeniería está trabajando para ofrecer la primera berlina deportiva de lujo completamente eléctrica del mundo. El buque insignia de Jaguar: el nuevo XJ. El nuevo XJ totalmente eléctrico, extraordinariamente remasterizado para el siglo XXI, ofrecerá libertad espiritual a nuestros clientes. Deslizándose con elegancia, tranquilidad y funcionalidad, y cuidando del medio ambiente».

Por otro lado, Jaguar fusionará para 2023 sus sedanes XE (segmento D) y XF (segmento E), los cuales convergerán en un único modelo que también dispondrá de versiones 100% eléctricas. Land Rover por su parte lanzará sus primeros modelos basados en la plataforma MLA en 2021. Los encargados de estrenar esta arquitectura en la firma británica serán los nuevos Range Rover Sport y Range Rover, que dispondrán de sendas versiones 100% eléctricas.

Fuente | Auto Express

Relacionadas | Volkswagen confirma que trabajan en un rival eléctrico para el Jeep Wrangler y el nuevo Land Rover Defender

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame