LG Chem comienza a producir celdas NCM para la Gigafábrica 3 de Tesla | forococheselectricos

LG Chem comienza a producir celdas NCM para la Gigafábrica 3 de Tesla


Durante los últimos días, han sido muchas las filtraciones que indicaban que Tesla ya había comenzado la producción de su Model 3 en la Gigafábrica 3 de Shanghái. Ahora, un informe indica que el fabricante de baterías coreano LG Chem ya habría iniciado la producción a gran escala de celdas de batería para abastecer la nueva planta.

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De acuerdo con dicho informe, el Tesla Model 3 de origen chino empleará celdas de tipo NCM; además, y a pesar de los planes de Elon Musk de producir tanto vehículos como celdas en las Gigafábricas de la compañía, finalmente este último punto se retrasará en el caso de la Gigafábrica 3 debido a la celeridad con la que Tesla ha construido la planta.

Las prisas de la empresa por comenzar a operar las instalaciones está más que justificada, pues en plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, la producción local del Model 3 permitirá a Tesla esquivar los elevados aranceles impuestos a los coches fabricados en territorio norteamericano, lo que en la práctica supondrá ofrecer el modelo a un precio mucho más atractivo.

Según el informe anteriormente citado, realizado por la publicación «The Elec», LG Chem acaba de comenzar a producir celdas NCM 811 en su planta de Nanjing con el objetivo de comenzar el suministro a Tesla lo antes posible. «LG Chem convenció a Tesla para cambiar a celdas NCM 811 debido a que ofrecen mayores distancias de conducción por carga. También se ha insinuado que podría comenzar a producir en serie baterías NCMA, que son aún más ricas en níquel, para su aplicación en los vehículos eléctricos a partir de 2022«.

Esta sería la primera vez que Tesla emplea celdas NCM en su gama de vehículos, por lo que existe la posibilidad que los Model 3 producidos para el mercado chino tengan unas especificaciones diferentes a las de las unidades de origen estadounidense, que cuentan con celdas de origen Panasonic con otra química. Con todo, el formato de las celdas debería ser el mismo (cilíndricas 2170).

Es altamente probable que el Model 3 chino también se diferencie de su homólogo americano en pequeños detalles como las llantas; además, se ha insinuado en varias ocasiones que la producción del vehículo será más económica gracias a una serie de ahorros de costes que bien podrían conllevar algunos cambios internos en el automóvil.

Fuente | The Elec

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10 comentarios en “LG Chem comienza a producir celdas NCM para la Gigafábrica 3 de Tesla”

  1. Cuando uno es «pequeño» y no llega a todo esta bien colaborar con distribuidores locales sin perder calidad, bien por Tesla cuando antes despegue la fabrica china antes empezará en Europa.

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      • Tontos no son, pero siempre han tenido productos de pésima calidad. Solo cuando empresas externas han producido durante años en su país comunista a cambio de adquirir tecnología extranjera han conseguido la calidad que tienen ahora. No obstante se siguen fabricando vehículos de muy mala calidad allí.

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        • Que yo sepa, los iPhone, desde el primero, eran de muy buena calidad y siempre fabricados en china.
          En China, desde siempre, se ha fabricado con la calidad que le pide el comprador.
          Mala, mediocre, razonable, buena, muy buena y excelente.
          El tema es que si subes las calidades, ya no te sale barato, y entonces fabricas en casa.

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  2. Lo importante es vender cuantos más eléctricos mejor, ahora la que los chinos deben hacer de una P vez es dejar de instalar térmicas de carbón, y cerrar las que tienen para dejar de asfixiarnos con millones de tn de CO2 y Nox, no olvidemos que son los principales contaminadores mundiales.

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    • Y los que más aerogeneracion y fotovoltaica instalan a nivel mundial con muuuuuuuuucha diferencia.

      Y los que más eléctricos venden a particulares con muuuuuuucha diferencia.

      Y los que tienen el 99% de la flota de autobuses eléctricos mundial con más de 1 millón de unidades.

      ¿Me dices otro país de semejante tamaño que apueste igual o más por la sostenibilidad y el cambio de paradigma?

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  3. Que curioso, va a poder satisfacer la demanda de Tesla, qué curioso, porque no VW, Hyundai, Renault…. porque simplemente el echo que son las marcas quien determina la demanda.

    Puedo entender, que no quieren fabricar en masa, porque quieren ver el mercado y no tener un montón de coches sin vender.. pero claro desde Renault después de 8 años es un poco injustificado……

    Ahora bien, me preocupa una cosa, eso el futuro lo dirá. Yo si compro un Tesla no quiero baterías LG lo siento, quiero la química de Panasonic. El motivo, simple… LG Chem ha fabricado para Bolt, Renault…. y no han salido con tantas garantías y usos. Mientras que la de Panasonic ha dado fiabilidad.

    También pienso que la decisión de Tesla por las celdas celdas NCM 811, posiblemente LG Chem, le haya insinuado de que va a tardar mas porque no tiene la línea montada pero que con las otras ya la tiene super preparada y su coste es mas barato. Las NCMA, posiblemente sean la siguiente generación que le ha propuesto a Tesla, en otros modelos, que van a producir, y que podría ser exclusiva para Tesla.

    Lo siento, puede que el tiempo me demuestre lo contrario y espero equivocarme, pero creo que ha el nivel de duración se va a notar en China, y lo malo es que aparezca en Europa, yo prefiero pagar un % mas y asegurarme que el coche va a durarme mas de 10 años con una degradación pequeña que no al revés.

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  4. Lo curioso es que las nuevas baterías NCM811,dice la casa que tienen un 25% mas de capacidad que las anteriores con menos cobalto y Manganeso mas económicas de producir y con mas Níquel con lo que tienen mas inestabilidad térmica, osea los V.E. que no tengan un potente sistema de refrigeración activa quedan descartados Nissan, Renault, etc..Conviene o no conviene invertir en baterías y como mejor gestionarlas?..

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