Tesla afirma que el Model S recortará en 37 segundos el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring | forococheselectricos

Tesla afirma que el Model S recortará en 37 segundos el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring


Tesla acaba de confirmar a través de Twitter que el prototipo del Model S «Plaid» ha conseguido hacer un tiempo de 7:20 en el circuito alemán de Nürburgring; además, la marca ha anunciado que el mes que viene regresará al circuito para tratar de lograr un tiempo de 7:05, lo que situaría al Model S 37 segundos por debajo del Porsche Taycan, que con 7:42 era hasta ahora el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en este trazado.

El Tesla Model S «Plaid» será lanzado al mercado en octubre o noviembre de 2020, y su principal mejora radicará en un tren motriz formado por tres motores eléctricos y un chasis con unos ejes ensanchados, unos frenos más eficaces y una suspensión mejorada. Este modelo será el tope de gama de la familia Model S; además, los Model X y Roadster también contarán con una variante «Plaid» (no así los Model 3 y Model Y).

Entre otras mejoras, el Model S «Plaid» podría contar con unas nuevas baterías dotadas de las celdas 2170 del Model 3 (o incluso de unas nuevas celdas superiores, pues Tesla prometió el lanzamiento de unas baterías de mejor rendimiento para 2020). Su sistema de refrigeración será revisado, como demuestra la toma de aire agrandada de los prototipos, y el modelo podría contar con un Track Mode similar al del Model 3 Performance.

Además, Elon Musk ha confirmado que el Model S «Plaid» será el encargado de estrenar unos nuevos asientos «a contramarcha» en el maletero, solución que ya se ofreció con anterioridad en la berlina ejecutiva. Estos nuevos asientos permitirán acomodar a personas de mayor estatura (los originales estaban reservados para niños).

Ahora la marca ha compartido algunos datos de las vueltas dadas en Nürburgring, gracias a los cuales podemos conocer la potencia máxima del Model S «Plaid» (unos 670 cv/500 kW). Aparentemente, los prototipos que está utilizando Tesla para batir el récord equipan unos neumáticos de tipo semi-slick, cuya llegada a la versión de producción todavía no está confirmada.

Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Porsche podría haber logrado su récord con el Taycan Turbo, reservando el Taycan Turbo S para más adelante. Esta variante, más potente y radical, podría servir a la marca alemana para luchar contra el nuevo Model S «Plaid» de forma más equitativa. ¿Cómo terminará este enfrentamiento? Probablemente todavía tengan que pasar varios intentos por parte de ambas marcas hasta que se decida un claro vencedor.

Fuente | Twitter

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76 comentarios en «Tesla afirma que el Model S recortará en 37 segundos el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring»

  1. Hay cierta diferencia entre «may be possible» y «afirmar», lo digo de cara a la traducción del titular.

    Aún así, creo que lo lograrán, o sino, estarán cerca. Tiempazo para un familiar de 5 puertas

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    • han dejado al Taycan a la altura de carro de mulas, si estaban alucinando con la rebaja de 20 segundos bajar otros 20 mas es un logro increible, para que luego digan que los electricos solo tienen aceleracion y no aguantan un circuito revirado

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      • Querías venir con tu superioridad moral de siempre y tus conocimientos «técnicos» en base a las cosas que lees por internet a restregar el tiempo por la cara a los demás, y resulta que no has podido porque el coche se rompió y vuelves a increpar a aquellos que no piensan como tú. Supongo que como siempre me borraran el mensaje, no como los insultos que puede poner alegremente @1 y se quedan bien fijaditos.

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        • Mi superioridad?
          Superioridad es destacar todo lo malo que hacen en Tesla porque nunca hacen nada bueno.
          Pero tú a lo tuyo, defendiendo a los Trolls.

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    • Lo interesante de ese vídeo , son los modelos camuflados que pasan por la pista, que serán mulas o modelos ya casi definitivos.

      Solo una cuestión, en un momento dado para que pasa un Jaguar camuflado, en el 2:20, detrás del i8 de BMW…. De todas maneras mas publicidad para Tesla, porque justamente lo que se comenta es que pasa un Taycan con un tesla model s plaid…

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      • Lo interesante de ese vídeo es que tratan de subir al Tesla por la rampa y no pueden.
        Luego viene alguien con una batería de 12V, y al final, lo suben con la grúa.
        Es curioso, porque tener una avería que no te deja subirlo a la grúa….
        Eso, o es tan bajo que se arruinaba el morro….
        Pero es curioso lo de la batería de 12 V

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  2. En este tipo de enfrentamientos, no suele haber «un claro vencedor».
    Se suelen ir mojando la oreja unos a otros cada X tiempo.
    Un dato, estos prototipos de Tesla llevan frenos de carbono, es otra de las modificaciones que tiene.
    Ni idea si piensan llevarlos a producción.
    Estoy particularmente curioso por saber cómo solucionan el tema de la suspensión, para darle ese grip en circuito y que sea confortable en carretera.
    Porque mi experiencia es que no suelen ser muy compatibles….

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    • La noticia para mi, es que Tesla está enfocando mejoras en los modelos para hacerlos para el público que le gusta correr..

      Ahora bien, ¿Hay una regla en este circuito de cómo deben ir los modelos preparados para los tiempos? Creo que no, que todos se las ingenian para sacar el record y así tener publicidad. Lo interesante es luego, en el 2020 a finales estará el modelo en producción, si el Turbo S también.

      Las preparaciones, pueden ser, con asientos, sin asientos, con personas, sin personas, con neumáticos de calle, con neumáticos de competición, con neumáticos experimentales, con aire acondicionado a tope, sin ello, que conduzca solo, sin conducir solo, con slip, sin split, con frenos de tambor, de discos y cerámicos… sino hay una reglamentación TODOS la incumplen a su favor.

      Claramente ya se dijo que el actual Model S no puede competir con el Taycan, cómo será posible que el Model S Plaid si puede competir con el Taycan, y luego vendrá que un Plaid no puede competir con el Taycan Turbo S, y luego el Taycan Turbo S no podrá con el Roadster, y luego el Roadster no podrá con el Porsche e-911, y así….

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      • No es cierto, si tienen reglamentaciones.
        Sobre todo en cuanto a los tiempos oficiales.
        Si eres un Prototipo, pues lo que tú quieras.
        Pero si quieres un récord de modelo de producción, tiene que ir equipado como uno de producción, y te miran las ruedas que sea de «Calle». Creo que en este caso lo único que te permiten es agregar una jaula.
        Por ejemplo, ni el Tycan mi este Model S están en modelos de producción, porque ambos son prototipos.
        Y para poder comparar tiempos, hay que saber como estaba cada coche, cosa que no te dicen.
        El día que salga a la calle el Tycan y el Model S Plaid, ese día si los podremos comparar (Y sabremos las características de cada modelo)
        Pero lo bueno es que Tesla entró al trapo, porque, entre otras cosas, ve como bajan sus ventas en Europa con la llegada de otras ofertas europeas.
        Pero con la personalidad de Musk detrás, esto va a estar divertido…
        😉

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  3. Creo que habrá varios tiempos oficiales: Raven (7:40), Plaid de producción (7:20) y Plaid de no producción (7:05). Pero esto es una locura mía.

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  4. Creo que en cualquier momento Porsche va a invitar a Tesla a echar una carrera o a hacer el mejor tiempo con los coches de calle. Y nos vamos a reir un rato…..

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    • Espero que lo hagan antes de que saquen el Roadster, porque si no las risas que se van a echar en Fremont las vamos a escuchar desde aquí.

      Por Dios, que está luchando una berlina familiar del segmento E contra un deportivo. 🙂

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      • Oiga, que es un Porsche de 5 puertas. Tiene carácter deportivo pero no es un deportivo en sí. Para cuando salga el Roadster Porsche saca un hiperdeportivo. Porsche no se quedará con los brazos cruzados. Tesla no es consciente en el lodo donde se mete.

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      • Es que no existe un «ultimo que ríe mejor»
        Hoy es Tesla, mañana Porsche, pasado Mercedes, luego volverá a Tesla, luego llegará Rimac.
        Entonces volverá Porsche y así hasta que se destruya el circuito.
        Y si no, pregunten a Bugatti…

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  5. Después de los millones de euros que se ha gastado Porsche en la campaña de publicidad sobre la «deportividad» del Taycan y que venga un fabricante novato como Tesla, a tu casa, con un modelo de hace 7 años, y que te humille de esta manera no debe de ser fácil de digerir.
    Los cuarteles generales de Porsche deben de estar echando humo. ¡Vamos Porsche! puedes hacerlo mejor, olvídate de la basura de combustión y dedica todos los esfuerzos a fabricar eléctricos que sean líderes de verdad, no este medio truño del Taycan (con magnífico interior para echar una siesta, eso sí).

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    • ¿En qué se parece el modelo S del 2012 y el usado en esta prueba?. El argumento de ‘te humilla con un modelo de hace 7 años’ no se sostiene.

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    • ¿Novato Tesla? El novato es Porsche, que no ha hecho nunca un coche eléctrico. Vamos a poner los puntos sobre las íes, amigo.

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      • Para Alberto

        Vale, pongamos los puntos sobre las ies…..

        Sacado de la Wikipedia
        Porsche AG, es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen,1​ que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automovil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche.

        La idea de fundar una empresa que comercializase coches eléctricos nació en el año 2003, cuando General Motors anunció que retiraría todos los ejemplares del EV1 y los desguazó.9​ La empresa AC Propulsion tenía dos equipos trabajando en el desarrollo de un prototipo eléctrico, el T-Zero; en un equipo estaban Martin Eberhard, Marc Tarpenning e Ian Wright, y en el otro equipo estaban Elon Musk y JB Straubel. El objetivo de crear coches impulsados por energía renovable parecía inviable por los múltiples problemas que suponía (escasa autonomía, tiempo de recarga, precio de las baterías, falta de infraestructura, y aparente falta de atractivo en los clientes, como declaró General Motors cuando abandonó el proyecto de coche eléctrico). Tom Gage, presidente de AC Propulsion, propuso que ambos equipos unieran fuerzas si querían dar viabilidad a sus desarrollos, y del dúo Elon Musk y JB Straubel pasaron al trío con la unión de Martin Eberhard para fundar Tesla Motors.

        Porche 88 años fabricando vehiculos frente a 17 de Tesla, ¿como que Porche es el novato?, jajajajajaja, un VE, no es solo motor electrico y baterías ¿no crees?, jajajajajaja, ya se que te fastidia mucho el exito de Tesla, ya sabes ajo y agua y puestos los puntos sobre las ies, jajajajaja.

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  6. Es triste que esta absurda batalla de egos vaya a hacer más por la movilidad eléctrica que muchas otras cosas realmente interesantes como son cambio climático, guerras del petróleo, enfermedades respiratorias en nuestros hijos,…
    Por otra parte, folladita nivel dios de Tesla a Porche. Ahora mismo estarán trabajando a full speed todos los Kartoffelns para devolver el golpe, me alegro.

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  7. El performance tiene 760 CV y el plaid 670 CV ?
    Dicen que será un top ten en nerdbugring.
    A los mejores hiperdeportivos se le juntará a una berlina de 7 plazas de un fabricante novato de electrodomésticos.
    Es como la historia del tractor de Lamborghini.

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          • Si, ya conocía «esa» historia.
            ¿Me podría decir cuando y donde, humilló, el fabricante de tractores a Ferrari?
            ¿Tal vez con un palmarés más grande de victorias en carreras?
            ¿No quebrando en los 70?
            Porque yo no veo ninguna «humillación» en la historia.
            Y por cierto, me parece que te falta conocer el carácter de los industriales italianos para poder entender, mínimamente, el contexto de la historia.

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          • es un fabricante italiano de automóviles deportivos fundado en 1963.
            hasta que llegara al mercado el Lamborghini “Miura” de 1967, que marcó las tendencias en coches extremadamente veloces. Fue un coche con un gran atractivo y se convirtió en el primer coche de producción en llevar el motor en posición central, con la peculiaridad de que además fue el único donde se montaba en posición transversal (un V12 con 370 CV en el caso del Miura P400.
            La nueva configuración del motor no sería bien vista por su archirrival Ferrari, ya que según palabras de Enzo: “Los caballos deben tirar del coche, no empujarle “(refiriéndose a la posición delantera longitudinal de los deportivos), pero el gran éxito del Miura y sus soberbias cualidades de conducción hizo a Ferrari cambiar radicalmente de opinión y colocar el motor central en sus próximos modelos, cosa que se mantiene hasta nuestros días en ambos fabricantes
            Casi nada lo que hizo este tío en 4 años . WoW
            Como está la peña.

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          • Te has olvidado la parte en la que dice que la posición del motor, Lamborghini, se la copió a Ford y su GT40, pequeño detalle.
            Y también cuando en los 70, Lamborghini tuvo que vender la fábrica porque estaba en quiebra.
            Y tampoco me cuentas nada de cuantas carreras ganó un Lamborghini.
            Lo que tu pones ahí, no hay nada que demuestre que Lamborghini humilló a Ferrari.
            ¿Fue capaz Lamborghini de fabricar deportivos? Sin duda, pero no los usaban en las carreras, cosa que si pasaba con los Ferraris, y lo hacían clientes con las versiones de calle.

            ¿Que Ferreri era un soberbio? Está claro, todos lo sabían ¿Tú sabías quien era el unico que lo tuteaba y podía discutir con el? Te lo digo yo, Fangio

            Y por cierto, la fabrica de tractores le fue siempre muy bien.

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    • Para que no se te rían en la cara cuando te pase un Porsche de un señor mayor de 50 que no es capaz de conducir en línea recta, imagínate en un circuito.

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        • Fantasmón, ese es el nicho de mercado que va a comprar esos coches.
          Pero tú a lo tuyo porque sabes todo el mundo de motor, de quien puede comprar o compra según que coches de nicho.
          Tú a lo tuyo, que no te enteras de la misa la mitad.

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  8. Todo esto está muy bien para que la gente se entere de que Tesla existe y que Porsche tiene un coche 100% eléctrico que es un pepino, pero solo será humo hasta que tanto Porsche como Tesla traigan un modelo de producción y hagan una vuelta oficial sin las ventanas tintadas.

    Después de la batalla Model S VS Taycan
    tendremos la del Roadster 2.0 VS 911 eléctrico.

    Quien va perder en ese enfrentamiento? el resto de marcas.

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  9. Para mi estas pruebas solo tienen sentido y serían auténticas con coches de serie recién salidos de un concesionario.
    Hacerlo con prototipos dotados de «semi-slicks», suspensiones mejoradas, frenos de carbono, etc, etc, personalmente no me dice nada sobre el potencial del coche real, y solo añade confusión.
    Con un simple cambio de ruedas, en un circuito tan largo se puede ganar tranquilamente medio minuto, y que más da eso si son neumáticos de competición que nadie usa para ir por la calle.

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    • Para pacopole

      Estas pruebas tienen mucho sentido, como las tienen los campeonatos de F1 y es que para los FABRICANTES es un expositor de la tecnologia de las marcas, imagen que luego trasladan a los vehiculos que venden y por el que justifican su abultado desembolso, además de ser un inegable campo de pruebas para mejorar los vehiculos de serie.

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  10. -Con la tecnologia actual de baterias, si metes 200kwh, 3 motores, etc.. a un coche lo subes a 3 toneladas.
    -Hasta el camion de la basura tomara las curvas mas rapido que el tesla roadster….
    -Hay videos de camiones de la basura en nurbnurgin, asi que podran competir cara a cara.
    -Ni el taycan ni el model s de nurburgrind tienen mas de 20-30 kwh de baterias… lo justo para dar una vuelta y recargar.

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    • La tecnología actual de baterías mete 1KWh en 6 kg (mira la ficha técnica del model 3). Una bateria de 200 KWh pesaría 1200 kg.

      Así mismo, la diferencia de peso entre un Long Range y un Performance Dual Motor es de 117 kg.

      Eso te entrega 460 CV. Metes otro motor y obtienes 700 CV por sólo 120 kg más.

      O sea que haciendo los números bien, menos de 1300 kg adicionales, no 2000.

      Aprovecho para comentar qué buena parte del peso de la batería es circuitería de refrigeración y de control de potencia, que no pesará el doble para el doble de capacidad.

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  11. Pero pero pero pero pero es un Model S Plaid es prototipo eso no cuenta
    Pero pero pero pero pero el Taycan si es un coche de producción y ya lo puedes comprar
    Pero pero pero pero pero seguro Tesla le sacó todo el interior al coche y puso al piloto en una almohada sobre el chasis y por eso es mucho mas ligero
    Pero pero pero pero pero el Taycan tendrá espíritu y hará ruido como de coche de combustión

    En fin los peros de los comentarios de este artículo son increíbles, cuando hace solo una semana se burlaban del intento de Tesla por superar a Porsche y ahora que no solo lo superó sino que lo hizo pedazos salen con espuma en la boca a defender a los gaseadores que son incapaces de hacer un coche mejor que otro que tiene 7 años en el mercado y encima cuesta 50 pavos más, simplemente acéptenlo, es la realidad, Tesla es la mejor fabricante de coches eléctricos del mundo y la era de los alemanes gaseadores ha terminado.

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    • El Turbo S está limitado a 616cv .
      El pico de potencia de los 7xx CV es temporal y cuando se calienta el circuito (2,5s) se limita automáticamente.

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  12. “Porsche va a crear el mejor eléctrico del mercado en 2019”. Realidad comparado con el Tesla:
    Autonomía Tesla ✅ Porsche ❌
    Velocidad punta Tesla ✅ Porsche ❌
    Aceleración Tesla ✅ Porsche ❌
    Velocidad de carga Tesla ✅ Porsche ❌
    Espacio maletero Tesla ✅ Porsche ❌
    Bueeeno, pero se comporta mejor en circuito porque es un deportivo y los acabados son mejores.
    Prueba en circuito Tesla ✅ Porsche ❌
    Oye, pero aún puedes pagar 50.000€ por los acabados

    Como Porsche no saque el Taycan básico con más autonomía y un precio espectacular, se queda fuera de la competición. Y que entre Mercedes a ver si sabe hacerlo mejor.

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  13. Mientras porche está metiendo pilas … puede que Tesla esté metiendo:
    -condensadores
    -mas pilas
    -mejores pilas
    Si quieren hacer el récord con un coche de serie , no pueden jugar a freír baterías pequeñas .
    2295 kg (Turbo). 2305 kg (Turbo S)

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  14. Más allá de la publicidad que esto aporta a Tesla, poco más podemos rascar. Ese model s es un prototipo, a saber como de parecido será ese tal Plaid de producción que llegará dentro de un año y pico.
    El vehículo eléctrico de producción más rápido es el Taycan y deberíamos estar celebrando que alguien esté peleando al nivel de tesla, pues ese es el objetivo de Musk desde el principio

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  15. ¿ Sabéis lo mejor de todo este » pique » ?

    Los proev y protesla hablamos de ello.
    Los proev y antitesla hablan ello.
    Los antiev y antitesla también hablan de ellos.

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