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Tesla afirma que el Model S recortará en 37 segundos el tiempo del Porsche Taycan en Nürburgring

Tesla acaba de confirmar a través de Twitter que el prototipo del Model S «Plaid» ha conseguido hacer un tiempo de 7:20 en el circuito alemán de Nürburgring; además, la marca ha anunciado que el mes que viene regresará al circuito para tratar de lograr un tiempo de 7:05, lo que situaría al Model S 37 segundos por debajo del Porsche Taycan, que con 7:42 era hasta ahora el coche eléctrico de cuatro puertas más rápido en este trazado.

El Tesla Model S «Plaid» será lanzado al mercado en octubre o noviembre de 2020, y su principal mejora radicará en un tren motriz formado por tres motores eléctricos y un chasis con unos ejes ensanchados, unos frenos más eficaces y una suspensión mejorada. Este modelo será el tope de gama de la familia Model S; además, los Model X y Roadster también contarán con una variante «Plaid» (no así los Model 3 y Model Y).

Entre otras mejoras, el Model S «Plaid» podría contar con unas nuevas baterías dotadas de las celdas 2170 del Model 3 (o incluso de unas nuevas celdas superiores, pues Tesla prometió el lanzamiento de unas baterías de mejor rendimiento para 2020). Su sistema de refrigeración será revisado, como demuestra la toma de aire agrandada de los prototipos, y el modelo podría contar con un Track Mode similar al del Model 3 Performance.

Además, Elon Musk ha confirmado que el Model S «Plaid» será el encargado de estrenar unos nuevos asientos «a contramarcha» en el maletero, solución que ya se ofreció con anterioridad en la berlina ejecutiva. Estos nuevos asientos permitirán acomodar a personas de mayor estatura (los originales estaban reservados para niños).

Ahora la marca ha compartido algunos datos de las vueltas dadas en Nürburgring, gracias a los cuales podemos conocer la potencia máxima del Model S «Plaid» (unos 670 cv/500 kW). Aparentemente, los prototipos que está utilizando Tesla para batir el récord equipan unos neumáticos de tipo semi-slick, cuya llegada a la versión de producción todavía no está confirmada.

Por otro lado, algunos rumores apuntan a que Porsche podría haber logrado su récord con el Taycan Turbo, reservando el Taycan Turbo S para más adelante. Esta variante, más potente y radical, podría servir a la marca alemana para luchar contra el nuevo Model S «Plaid» de forma más equitativa. ¿Cómo terminará este enfrentamiento? Probablemente todavía tengan que pasar varios intentos por parte de ambas marcas hasta que se decida un claro vencedor.

Fuente | Twitter

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