¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz nos muestra el lujoso interior del EQS Concept

Mercedes-Benz aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar un nuevo prototipo eléctrico, el cual será además un adelanto de un modelo de producción que llegará al mercado más adelante. Aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente por la marca, este vehículo debería ser el EQS, su berlina de representación 100% eléctrica.

Este automóvil, que se ubicará en el segmento F, se convertirá en el buque insignia de la familia de coches eléctricos EQ de Mercedes-Benz. Situado a la misma altura que el Clase S de combustión, el nuevo modelo será una berlina de lujo llamada a competir contra los futuros Audi A9 e-tron y BMW i7, modelos ya confirmados por sendas marcas rivales.

El EQS se caracterizará frente a otras berlinas de gran tamaño por sus recortados voladizos y por su escasa superficie frontal: gracias a su concepción eléctrica, Mercedes-Benz podrá adelantar el parabrisas, ampliar la distancia entre ejes y en definitiva mejorar la habitabilidad del coche sin que ello se traduzca en un aumento de sus ya de por sí generosas dimensiones exteriores.

Ahora, la marca alemana ha lanzado una serie de adelantos del nuevo vehículo. En dos de ellos podemos intuir sus líneas exteriores, que como mencionamos anteriormente se caracterizan por un morro corto y una amplia batalla, así como por una silueta muy aerodinámica. Aparentemente, sus faros serán muy similares a los vistos en otros modelos como el CLS.

Por otro lado, la firma ha mostrado por completo el interior del prototipo, en el cual se hace un alarde sin parangón de lujo y tecnología. Así, nos encontramos con un salpicadero presidido por una enorme pantalla táctil que se extiende a lo largo de la consola central, a la cual acompañan otras pantallas más pequeñas situadas en los reposabrazos de las puertas para que los pasajeros puedan controlar algunas funciones de forma individual.

Aspectos como el volante de diseño rectangular probablemente no lleguen al vehículo de producción; sin embargo, otros como los aireadores de diseño estrecho y vertical es posible que aparezcan en el habitáculo definitivo. El interior tiene una configuración de cuatro asientos individuales similar a la que encontramos en algunas versiones del Clase S, lo que refuerza el ambiente lujoso que se respira en el habitáculo y nos hace pensar en la posibilidad de que la marca se aventure a lanzar una variante de super-lujo Mercedes-Maybach para competir contra los futuros coches eléctricos de Rolls-Royce y Bentley.

Fuente | Mercedes-Benz

Relacionadas | Finalmente el nuevo Jaguar XJ no será exclusivamente eléctrico: también tendrá versiones gasolina y diésel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame