¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera imagen del Mercedes-Benz EQS Concept, la berlina de lujo eléctrica definitiva

Actualmente, Mercedes-Benz cuenta con un único 100% eléctrico en su gama, el SUV del segmento D EQC. Sin embargo, en los próximos años la firma de la estrella lanzará una completa gama de vehículos a baterías con los que cumplir las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europa y satisfacer la creciente demanda de este tipo de automóviles en China, Estados Unidos y la propia Europa.

Así, tras el EQC Mercedes-Benz lanzará los EQA y EQB, que se convertirán en sus dos coches eléctricos de corte más asequible: el primero será un compacto del segmento C similar al actual Clase A, mientras que el segundo una suerte de C-SUV eléctrico derivado del EQA y con una carrocería a caballo entre la del GLA y la del GLB.

La marca alemana también presentó recientemente la EQV, una furgoneta de lujo derivada de la Clase V que se pondrá a la venta a corto plazo. Tras ella aparecerá el EQE, una berlina ejecutiva del segmento E llamada a rivalizar con los Tesla Model S, Porsche Taycan y Audi e-tron GT. Además, tampoco podemos olvidarnos de su gama de vehículos comerciales eléctricos, formada a día de hoy por las eVito y eSprinter, a las que se unirá en 2021 la eCitan.

Con todo, parece que tras los EQV y EQA, y antes del lanzamiento de los EQB y EQE, Mercedes-Benz lanzará el EQS, una berlina de representación del segmento F equivalente al Clase S térmico. Este modelo será rival de los futuros Audi A9 e-tron y BMW i7, cuyo lanzamiento ya ha sido confirmado por ambas marcas. Así, el tridente alemán contará con una oferta completamente eléctrica en el segmento más exclusivo del mercado.

El EQS será el primer Mercedes-Benz en utilizar la plataforma modular eléctrica MEA (el EQC por ejemplo utiliza la arquitectura del GLC térmico convenientemente adaptada). Sin embargo, antes de su lanzamiento la marca ha preparado un concept car a modo de adelanto que exhibirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Si hace unos días la firma alemana nos mostraba el lujoso interior del vehículo, en el que destacaban sus cuatro plazas individuales y la profusión de pantallas táctiles, ahora se ha desvelado la primera imagen del exterior del modelo. Como era de esperar en una berlina concebida desde el principio para ser eléctrica, el EQS muestra una amplia distancia entre ejes, un reducido frontal, un parabrisas muy adelantado, unos voladizos recortados y un amplio habitáculo.

El modelo tiene un diseño muy aerodinámico, con una firma lumínica similar a la de otros vehículos de la marca. Muy posiblemente la versión de producción luzca un aspecto similar a este prototipo, pues en las fotos espía se ha podido ver que tendrá unas proporciones idénticas. Como curiosidad, el concept car luce un esquema bicolor en su carrocería muy atractivo que quizás también llegue al EQS de producción.

Relacionadas | Mercedes presenta el nuevo EQV, la versión totalmente eléctrica de la Clase V capaz de recorrer 405 km con una sola carga

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame