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Arranca la producción del Bordrin iV6. Un SUV eléctrico que llegará a Europa con 500 km de autonomía, conducción autopilotada, y cargador bidireccional | forococheselectricos

Arranca la producción del Bordrin iV6. Un SUV eléctrico que llegará a Europa con 500 km de autonomía, conducción autopilotada, y cargador bidireccional


Realmente es impresionante la velocidad con la que China está desarrollando su industria del automóvil en relación con el coche eléctrico. Casi al ritmo que los fabricantes occidentales presentan nuevos modelos, allí presentan nuevas marcas que llegan con mucha fuerza y toda la agilidad de las pequeñas startups, pero respaldadas por la experiencia de las grandes marcas locales que ven en esta alianza una forma rápida y económica de llenar la producción de sus plantas.

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Y además no hablamos ya de futuros modelos que veremos justo antes de nuestra jubilación. Hablamos como es el caso de Bordrin Motor, de marcas que ya han superado la fase de I+D, de financiación, y que se lanzan al inicio de su fase comercial.

En este caso Bordrin ha confirmado el inicio de la producción del iV6. Un SUV eléctrico y compacto que a primera vista destaca por un diseño extremadamente atractivo para ser un todocamino, y que está pensado para facilitar su exportación a mercados como el europeo y el norteamericano. Una propuesta que será fabricada en colaboración con el grupo FAW, uno de los seis más potentes de China, que sacará adelante la producción en su planta de Tianjin que contará con una capacidad de producción inicial de 100.000 unidades al año.

Aunque falten algunos detalles por confirmar, que serán desvelados en los próximos días con la presentación de las primeras unidades fabricadas,  si podemos decir que se trata de un SUV de 4,7 metros de largo y 1.95 de ancho. Algo que nos indica que el interior será amplio y pensado también para las familias. Algo que confirman los 940mm de distancia entre los asientos traseros y delanteros, que permitirán crear un espacio muy agradable.

A pesar de ser un SUV, los técnicos de Bordrin han trabajado de forma intensa el aspecto aerodinámico, logrando dejar una cifra de 0.27 Cd. Algo que le permitirá gozar de unas buenas cifras de consumo circulando por autovía.

En el interior nos encontramos un diseño minimalista, que al igual que el frontal, nos recuerda bastante a la propuesta del Tesla Model 3. No hay apenas botones, más allá del volante, y cuenta con hasta tres pantallas, dos táctiles de 12.3 y 10.25 pulgadas, y una de información frente al volante. Unas pantallas controladas por un sistema capaz de reconocer la voz, y ser compatibles con aplicaciones.

Uno de los puntos más interesantes del iV6 es que contará de serie con un sistema de conducción autopilotada de nivel 2. Un sistema que completará una oferta de seguridad entre la que se incluyen elementos como la frenada automática, la detección de objetos en 360 grados…y así hasta 14 elementos de seguridad diferentes.

El iV6 usará una plataforma propia y desarrollada desde cero para albergar sistemas eléctricos. Contará con hasta tres versiones, dotada cada una con un sistema de propulsión propio con configuraciones de tracción delantera y 120 kW (164 CV) hasta una dotada de tracción a las cuatro ruedas y 230 kW (314 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 5 segundos.

La configuración también se extenderá a unas baterías que podrán contar con dos capacidades. Aunque no se han dado cifras de dicha capacidad, si se han indicado las autonomías que podrán alcanzar, con 530 kilómetros de autonomía NEDC para la básica (unos 420 km WLTP) 610 km para la intermedia (480 km WLTP).

Para la carga podrá acceder a puntos rápidos que en 30 minutos llevarán la capacidad del 0 al 50%, e incluso contará con carga bidireccional, que permitirá al propietario alimentar herramientas, una pequeña vivienda, o incluso recargar otros coches eléctricos.

Completan la oferta con un elevado nivel de seguridad activa y pasiva, que le ha permitido hacerse con las cinco estrellas en las pruebas de choque C-NCAP. Todo en un modelo que en China arrancará en un precio de 32.000 euros para la versión más accesible, y que prepara su desembarco en un mercado europeo donde sin duda su propuesta parece encajar a la perfección, siempre y cuando lo haga con un coste competitivo.

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Más info | Bordrin

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20 comentarios en “Arranca la producción del Bordrin iV6. Un SUV eléctrico que llegará a Europa con 500 km de autonomía, conducción autopilotada, y cargador bidireccional”

    • Ni para carretera, al menos los que somos dos personas y el perro… yo con 3,7 metros de coche, me sobra… y gano en maniobrabilidad múchisimo.. aparte de poder aparcar en sitios donde esos barcos no pueden… eso si, con traccion a las 4 para poder ir en invierno mas tranquilo…. pues no hay ni un modelo eléctrico que se acerque .. … al menos pensado para poder ir a esquiar… (4×4 y autoniomia) de momento, contento con mi GLP… ya llegarán.

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  1. A ver si llegan de una vez los coches chinos, que nos llevan varios años mareando con que viene, que vienen, pero nunca llegan.

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  2. Ya no disimulan estos chinos al copiar, lo mismo han hecho dos maquinas de prensadouna para Tesla y otra para «ellos», que cracks, puede ser que sea la única manera de que en España tengamos algo parecido a un Tesla a precios «populares».

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    • Eso iba a decir yo, le he sacado parecido a 3 coches en el exterior, y 4 en el interior…. jajaja, son unos fieras.

      Pero…. siguen sin vender en Europa, bueno, miento, por que en Italia las marcas chinas si venden, siguen sin llegar a la mayoria de Europa.

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  3. Soy el único que está cansado de que los fabricantes, al hablar de potencia de carga te digan lo que se tardará en cargar al 50% o del 20% al 80%.
    Si les preguntan la velocidad máxima no contestan que puedes llegar de Madrid a Barcelona en 7 horas, dirán 150km/h.
    ¿Tan difícil sería decir a cuantos kw carga el coche?

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    • Madre mía.. un remix, lo gracioso es que los ingenieros han estado cuadrando las piezas, ni estudio de aerodinámica ni ostias.

      Lo malo pues el sistema, los sensores,…. Pero bueno poco a poco

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    • A mí hasta el 80% si que es un dato que me vale. Con las actuales baterías de litio, en viaje no interesa cargar más del 80% porque a partir de ahí la velocidad de carga decae. Así me hago una idea de cuanto rato puedo estar en cada parada aprovechando la velocidad de carga máxima.
      De todos modos, el tema de la velocidad de carga es un tema complejo, se puede medir en Kwh, en porcentaje o incluso como hace Tesla en Km/h, pero aún ese dato es problemático ya que esos kms también dependen de la conducción del usuario, la orografía, el tiempo. buff. Como digo un tema complejo.
      Si que estaría bien que en las características técnicas de un EV, aportarán una gráfica de carga en continua a 50Kw y a 100Kw, eso nos daría una información muy precisa.

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  4. Que no lo vais a ver por aqui, yaos digo yo. Capacidad de produccion inicial anual de 100.000 . tesla en un trimestre casi lo ha hecho. Estos venderan todo en casa, para cuando quiera llegar a España, de camino lo compran otros, por ese precio….

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    • «que sacará adelante la producción en su planta de Tianjin que contará con una capacidad de producción inicial de 100.000 unidades al año. » Claramente para china, pero tiene a Tesla que va a producir….

      Claramente esto no es un móvil , un iPhone te cuesta 1.000€ o mas, un Xiaomi Mi 9T 329 euros y hay mas bajo.. la cuestión es tu uso y claramente calidades.

      En este sentido uno cuesta 50.000€ y otro 32.000 euros, obviando impuesto. ¿Cual se puede permitir la gente? ¿Porque la gente se compra un Dacia Duster antes que un Audi Q3.. por el precio.

      Claro, en un coche y encima eléctrico hay que mirar cosas la duración de las baterías, su degradación si está dando lo mínimo y si se ajusta …..

      El asunto, es que venga a Europa con 30.000 unidades, 30.000 unidades que no vende las marcas europeas, y como pegue el petardazo puede que esa cifra aumente…

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  5. Veremos este coche cuando venga a Europa, debemos mirar cosas como la pantalla. Si la de frontal solo es informativa táctil (se ahorra mucho), tema delante del conductor, con un HUD o cristal o plástico duro, que sale y se mete hubiera sido perfecto… y la tercera pantalla que es el cuadro de mandos de subir el aire, xxx si es táctil o haptica… o como narices…

    Aparte del sistema operativo que monta y la compatibilidad con los dispositivos.

    La consola central muy poco aprovechada, ya que la podría meter mas, y conseguir que la tercera plaza sea mas plana, incluso conseguir una tercera plaza, sería genial. Exterior, que parezca un coche de 3 plazas (deportividad) pero realmente son 2, la apertura por la parte de la ventana de los pasajeros (tipo seat leon,honda civic, renault zoe…), podrían haberlo personalizado un poco mas….

    Creo que los chinos les pasa lo siguiente, que seguramente luego lo evolucionen… y es que se basan en la imitación para ahorrarse costes, lo que curiosamente hay otras empresas que sí han dado mas evolución aparte de la copia

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  6. Es evidente que esos 35mil €€€ (de supuesto coste futuro de su modelo mas económico) se pueden duplicar en la U.E. entre transporte intermediarios tasas IVA etc y que pondera mucho la devaluación actual de si divisa el Yuan ..
    Si el €€€ se devalúa en misma proporción podría incluso triplicar ese precio de coste en referencia..
    =
    Lo mejor que pueden hacer los fabricantes europeos (por consolidar clientes. Mejorar en producción y rentas.. y por ecología directa minimizando el agotamiento de materias primas)
    Sería la remodelación de sus vehículos (coches con menos d 10 años de su fabricación en la U.E.) en coches Eléctricos por módicos precios.. Tienen en esta carrera un nicho milmillonario transformando sus últimos modelos (vendidos o en almacenamiento) en Eléctricos adaptados..
    Sacando motor depósito embrague transmisión y pesos extra para ponerles baterías o 1 batería y rotor o rotores según categorías o demandas solicitudes de clientes..
    Esta oferta en cadenas de producción remodelación harán reducir costes por vehículo.. y duplicar ganancias y empleos..
    Tendrían un coche nuevo con múltiples ahorros Y que tendrían que tener dobles subvenciones publicas por mayor ahorro ecológico.. Hio.

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  7. La transformación de vehículos de combustión en Eléctricos darían al mundo un gran ahorro en contaminación CO2
    Sería un ahorro de materias primas
    Un ahorro para consumidores
    Y pasarían de inmediato a tener todas las exenciones económicas que tienen los eléctricos VE.
    Este sería un gran atajo para demostrar la conciencia ecológica de los gobernantes políticos y empresas con infinitas ventajas para el medio ambiente.. (ya que no plantan arboles.. ni ponen filtros de aire en las ciudades.. hagan algo mas que cobrar impuestos y mas impuestos alegando que es por nuestro bien)
    Pongan Cadena perpetua a los pirómanos y terroristas incendiarios si es real que están contra la desertización la contaminación y contra el cambio climático.. Hio

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  8. Lo he tenido que mirar dos veces para darme cuenta que no era un Model Y xD Estos chinos van puliendo su habilidad de copia y aumentando su descaro.

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