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Arranca la producción del Bordrin iV6. Un SUV eléctrico que llegará a Europa con 500 km de autonomía, conducción autopilotada, y cargador bidireccional

Realmente es impresionante la velocidad con la que China está desarrollando su industria del automóvil en relación con el coche eléctrico. Casi al ritmo que los fabricantes occidentales presentan nuevos modelos, allí presentan nuevas marcas que llegan con mucha fuerza y toda la agilidad de las pequeñas startups, pero respaldadas por la experiencia de las grandes marcas locales que ven en esta alianza una forma rápida y económica de llenar la producción de sus plantas.

Y además no hablamos ya de futuros modelos que veremos justo antes de nuestra jubilación. Hablamos como es el caso de Bordrin Motor, de marcas que ya han superado la fase de I+D, de financiación, y que se lanzan al inicio de su fase comercial.

En este caso Bordrin ha confirmado el inicio de la producción del iV6. Un SUV eléctrico y compacto que a primera vista destaca por un diseño extremadamente atractivo para ser un todocamino, y que está pensado para facilitar su exportación a mercados como el europeo y el norteamericano. Una propuesta que será fabricada en colaboración con el grupo FAW, uno de los seis más potentes de China, que sacará adelante la producción en su planta de Tianjin que contará con una capacidad de producción inicial de 100.000 unidades al año.

Aunque falten algunos detalles por confirmar, que serán desvelados en los próximos días con la presentación de las primeras unidades fabricadas,  si podemos decir que se trata de un SUV de 4,7 metros de largo y 1.95 de ancho. Algo que nos indica que el interior será amplio y pensado también para las familias. Algo que confirman los 940mm de distancia entre los asientos traseros y delanteros, que permitirán crear un espacio muy agradable.

A pesar de ser un SUV, los técnicos de Bordrin han trabajado de forma intensa el aspecto aerodinámico, logrando dejar una cifra de 0.27 Cd. Algo que le permitirá gozar de unas buenas cifras de consumo circulando por autovía.

En el interior nos encontramos un diseño minimalista, que al igual que el frontal, nos recuerda bastante a la propuesta del Tesla Model 3. No hay apenas botones, más allá del volante, y cuenta con hasta tres pantallas, dos táctiles de 12.3 y 10.25 pulgadas, y una de información frente al volante. Unas pantallas controladas por un sistema capaz de reconocer la voz, y ser compatibles con aplicaciones.

Uno de los puntos más interesantes del iV6 es que contará de serie con un sistema de conducción autopilotada de nivel 2. Un sistema que completará una oferta de seguridad entre la que se incluyen elementos como la frenada automática, la detección de objetos en 360 grados…y así hasta 14 elementos de seguridad diferentes.

El iV6 usará una plataforma propia y desarrollada desde cero para albergar sistemas eléctricos. Contará con hasta tres versiones, dotada cada una con un sistema de propulsión propio con configuraciones de tracción delantera y 120 kW (164 CV) hasta una dotada de tracción a las cuatro ruedas y 230 kW (314 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 5 segundos.

La configuración también se extenderá a unas baterías que podrán contar con dos capacidades. Aunque no se han dado cifras de dicha capacidad, si se han indicado las autonomías que podrán alcanzar, con 530 kilómetros de autonomía NEDC para la básica (unos 420 km WLTP) 610 km para la intermedia (480 km WLTP).

Para la carga podrá acceder a puntos rápidos que en 30 minutos llevarán la capacidad del 0 al 50%, e incluso contará con carga bidireccional, que permitirá al propietario alimentar herramientas, una pequeña vivienda, o incluso recargar otros coches eléctricos.

Completan la oferta con un elevado nivel de seguridad activa y pasiva, que le ha permitido hacerse con las cinco estrellas en las pruebas de choque C-NCAP. Todo en un modelo que en China arrancará en un precio de 32.000 euros para la versión más accesible, y que prepara su desembarco en un mercado europeo donde sin duda su propuesta parece encajar a la perfección, siempre y cuando lo haga con un coste competitivo.

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Más info | Bordrin

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