¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IONITY abre su primera estación en España

IONITY, la red de recarga rápida impulsada por los fabricantes BMW, Ford, el grupo Volkswagen, Daimler e Hyundai, ha celebrado hace unas horas la apertura de su primera estación en España. Un primer paso que abre las puertas a una expansión que pretende dar cobertura a toda la península.

Esta estación está situada en la localidad de Pallejá, Barcelona, en plena autovía A2, y cuenta con 4 puestos de carga disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.

Gracias a esta apertura se comienza a tejer una red que tendrá su próxima estación en Vila Sana, muy cerca de Mollerusa, Lleida, que si todo marcha como estaba previsto continuará la de Ariza, lo que permitirá realizar la conexión entre Madrid y Barcelona.

Según el Mapa de IONITY, hay una cuarta estación en preparación, que será la de Murcia. Algo que resulta cuando menos extraño debido a la gran distancia que la separan del resto, 115 y 300 km entre las anteriores. Algo que nos indica que tendrán antes que abrir una a medio camino, como en Valencia.

De momento no sabemos a qué potencia pueden llegar las estaciones que estarán situadas en España, pero si sabemos que en otros mercados estas llegan de promedio a los 150 kW, aunque algunas ya están siendo adaptadas para lograr alcanzar los 350 kW.

Como de momento no hay modelos que lleguen a esas cifras, lo máximo que hemos podido ver en los vídeos son los 200 kW del Tesla Model 3, o al Porsche Taycan rozar los 250 kW, mientras que el Audi etron es capaz de alcanzar los 150 kW.

Una red que como recordamos mantiene el formato de facturación de 8 euros por sesión independientemente del tiempo que estemos cargando, lo que sin duda no gustará demasiado a los que busquen hacer una sesión corta para completar la autonomía, y que favorecerá a los que busquen hacer una carga completa.

Relacionadas | Así cargan un Tesla Model 3 y un Audi e-tron en una estación de 350 kW de IONITY. ¿Quién lo hace más rápido?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame