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Mazda muestra las primeras imágenes de su coche eléctrico

Hace unas horas Mazda ha publicado un adelanto del que será su primer coche eléctrico. Un pequeño anticipo que nos demuestra que la cosa ya está en marcha, y que en cuestión de días conoceremos el aspecto y las características de este esperado modelo.

El fabricante japonés ha publicado un tweet donde nos enseña pequeños fragmentos de la que será su primera propuesta en este sector, y donde podemos ver palabras como que se usarán «materiales sostenibles» en su producción que darán como resultado un espacio de elevada calidad.

También podemos ver un primer plano de la zona del túnel central donde está alojada la palanca de cambios. Un selector que está acompañado por otras dos pequeñas ruedas similares a las que usa BMW en el i3, y que nos indica que podríamos estar ante un modelo sin pantalla táctil.

Poco se puede sacar de este escaso vídeo de 15 segundos, pero tal vez lo más importante es que el 23 de este mes de octubre se presentará este modelo en el Salón del Automóvil de Tokio. Fecha en la que deberían mostrar el completo su diseño, así como desvelar toda su propuesta mecánica.

De momento son todo rumores, pero si Mazda utiliza la configuración que ha instalado en los prototipos de pruebas, esto supondrá que estamos ante un modelo que seguirá el formato de otras marcas, con una batería de pequeña capacidad, una baja autonomía, y un precio más o menos competitivo. En el caso del modelo de pruebas, un CX-30, contaba con apenas 35.5 kWh, que le proporcionaban unos 200 kilómetros de autonomía con cada carga.

Otros rumores indican que Mazda podría aprovechar sus trabajos con los motores rotativos para poner en marcha una segunda versión dotada de un extensor de autonomía. Un movimiento que va en contra del mercado, que ha visto como las pocas propuestas con esa configuración han ido desapareciendo.

 

Queda también por saber qué segmento ocupará el primer eléctrico de Mazda. Se comenta que el modelo usado para las pruebas, el SUV CX-30, no será más que una base de pruebas para terminar de desarrollar el sistema de propulsión y baterías. El modelo final según parece podría ser o una berlina tipo Mazda 6. Pero de nuevo hablamos de algo que iría en contra de la dirección de un mercado que no para de incrementar su apetito por los todocaminos.

La respuesta la tendremos en una semana, cuando se presente de forma oficial una propuesta que llegará al mercado en 2020, y que lo hará de la mano de una de las marcas que mejor tratan a sus vehículos a nivel de diseño, y que sin duda tendrá su hueco en el mercado.

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