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Un total de 9 coches eléctricos competirán por el galardón del Coche del Año en Europa 2020

Conseguir el galardón del Coche del Año en Europa es uno de los mayores reconocimientos que puede lograr un vehículo recién lanzado al mercado. Estos prestigiosos premios, que se remontan a 1964, enfrentan a los modelos más esperados del año. El jurado de este certamen estará formado en su edición de 2020 por un total de 60 periodistas de 23 países distintos procedentes de países de toda Europa.

El listado inicial está compuesto por un total de 35 vehículos, de los cuales 9 son 100% eléctricos. De cara al próximo 25 de noviembre el listado se reducirá a un total de 7 candidatos, mientras que el ganador se elegirá el próximo 2 de marzo. Hasta el momento, solo dos coches han ganado en dos ocasiones este certamen: el Renault Clio (1991 y 2006) y el Volkswagen Golf (1992 y 2013). El año pasado el ganador de estos premios fue un coche eléctrico: el Jaguar I-Pace.

El primer vehículo 100% eléctrico en formar parte del listado inicial es el Audi e-tron, un SUV del segmento E dotado de una batería de 95 kWh de capacidad. Este modelo es capaz de alcanzar una autonomía de 417 km WLTP, destacando además por su carga rápida a 150 kW. El DS 3 Crossback también está en la lista: este SUV del segmento B cuenta con una variante 100% eléctrica E-TENSE, la cual llega a los 320 km WLTP de autonomía gracias a sus baterías de 50 kWh. Su carga máxima es de 100 kW.

El siguiente modelo que nos encontramos es el KIA e-Soul, un monovolumen del segmento B disponible en versiones de 39,2 kWh y 64 kWh, las cuales son capaces de alcanzar los 276 km WLTP y 452 km WLTP respectivamente. Su tasa de carga máxima es de 100 kW. Al modelo coreano le sigue el Mercedes-Benz EQC, un SUV del segmento D capaz de recorrer 416 km WLTP gracias a su batería de 80 kWh. Su potencia de carga máxima es de 110 kW.

La sexta generación del popular utilitario Opel Corsa también está en esta lista. Este modelo del segmento B cuenta con una versión eléctrica bautizada como Corsa-e, la cual se caracteriza por contar con una batería de 50 kWh, gracias a la cual alcanza los 330 km WLTP de autonomía. Su carga máxima es de 100 kW. Estas cifras son similares a las de su mellizo Peugeot 208, que también está entre los modelos elegidos. La variante e-208 cuenta con 50 kWh de batería, 340 km WLTP de autonomía y 100 kW de potencia de carga.

Otro interesante modelo que nos encontramos entre los participantes es el Porsche Taycan, una berlina del segmento E enfocada a la conducción deportiva. Según versión, este vehículo puede lograr 463 km WLTP de autonomía gracias a unas baterías de 93,4 kWh. Su tasa de carga máxima es de 270 kW. A pesar de no ser un modelo completamente nuevo, el Renault ZOE también ha conseguido hacerse un hueco en el certamen gracias a su nueva batería de 52 kWh y a su autonomía de 395 km WLTP, que lo convierten en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado. La potencia de carga de este utilitario del segmento B llega por su parte a los 50 kW.

El último modelo eléctrico que forma parte de esta selección es el Tesla Model 3, un superventas del segmento D que en su variante Long Range Dual Motor alcanza los 560 km WLTP de autonomía a pesar de contar con una batería de 78 kWh, una clara muestra de su eficiencia. Además, gracias a una reciente actualización este automóvil de origen americano puede cargar a 250 kW de potencia.

Aunque muchos apuestan por uno de estos modelos 100% eléctricos como ganador de este año, en la lista también encontramos vehículos híbridos como el Renault Clio, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf, entre otros.

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