Un total de 9 coches eléctricos competirán por el galardón del Coche del Año en Europa 2020 | forococheselectricos

Un total de 9 coches eléctricos competirán por el galardón del Coche del Año en Europa 2020


Conseguir el galardón del Coche del Año en Europa es uno de los mayores reconocimientos que puede lograr un vehículo recién lanzado al mercado. Estos prestigiosos premios, que se remontan a 1964, enfrentan a los modelos más esperados del año. El jurado de este certamen estará formado en su edición de 2020 por un total de 60 periodistas de 23 países distintos procedentes de países de toda Europa.

Advertisement Advertisement

El listado inicial está compuesto por un total de 35 vehículos, de los cuales 9 son 100% eléctricos. De cara al próximo 25 de noviembre el listado se reducirá a un total de 7 candidatos, mientras que el ganador se elegirá el próximo 2 de marzo. Hasta el momento, solo dos coches han ganado en dos ocasiones este certamen: el Renault Clio (1991 y 2006) y el Volkswagen Golf (1992 y 2013). El año pasado el ganador de estos premios fue un coche eléctrico: el Jaguar I-Pace.

El primer vehículo 100% eléctrico en formar parte del listado inicial es el Audi e-tron, un SUV del segmento E dotado de una batería de 95 kWh de capacidad. Este modelo es capaz de alcanzar una autonomía de 417 km WLTP, destacando además por su carga rápida a 150 kW. El DS 3 Crossback también está en la lista: este SUV del segmento B cuenta con una variante 100% eléctrica E-TENSE, la cual llega a los 320 km WLTP de autonomía gracias a sus baterías de 50 kWh. Su carga máxima es de 100 kW.

El siguiente modelo que nos encontramos es el KIA e-Soul, un monovolumen del segmento B disponible en versiones de 39,2 kWh y 64 kWh, las cuales son capaces de alcanzar los 276 km WLTP y 452 km WLTP respectivamente. Su tasa de carga máxima es de 100 kW. Al modelo coreano le sigue el Mercedes-Benz EQC, un SUV del segmento D capaz de recorrer 416 km WLTP gracias a su batería de 80 kWh. Su potencia de carga máxima es de 110 kW.

La sexta generación del popular utilitario Opel Corsa también está en esta lista. Este modelo del segmento B cuenta con una versión eléctrica bautizada como Corsa-e, la cual se caracteriza por contar con una batería de 50 kWh, gracias a la cual alcanza los 330 km WLTP de autonomía. Su carga máxima es de 100 kW. Estas cifras son similares a las de su mellizo Peugeot 208, que también está entre los modelos elegidos. La variante e-208 cuenta con 50 kWh de batería, 340 km WLTP de autonomía y 100 kW de potencia de carga.

Otro interesante modelo que nos encontramos entre los participantes es el Porsche Taycan, una berlina del segmento E enfocada a la conducción deportiva. Según versión, este vehículo puede lograr 463 km WLTP de autonomía gracias a unas baterías de 93,4 kWh. Su tasa de carga máxima es de 270 kW. A pesar de no ser un modelo completamente nuevo, el Renault ZOE también ha conseguido hacerse un hueco en el certamen gracias a su nueva batería de 52 kWh y a su autonomía de 395 km WLTP, que lo convierten en uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado. La potencia de carga de este utilitario del segmento B llega por su parte a los 50 kW.

El último modelo eléctrico que forma parte de esta selección es el Tesla Model 3, un superventas del segmento D que en su variante Long Range Dual Motor alcanza los 560 km WLTP de autonomía a pesar de contar con una batería de 78 kWh, una clara muestra de su eficiencia. Además, gracias a una reciente actualización este automóvil de origen americano puede cargar a 250 kW de potencia.

Aunque muchos apuestan por uno de estos modelos 100% eléctricos como ganador de este año, en la lista también encontramos vehículos híbridos como el Renault Clio, el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf, entre otros.

Relacionadas | Porsche presenta el Taycan 4S con dos tamaños de batería y un precio de 108.337 euros


puntos de carga

Compártelo:

24 comentarios en “Un total de 9 coches eléctricos competirán por el galardón del Coche del Año en Europa 2020”

  1. Si tengo algo claro es que ní en broma le dan coche del año de Europa al Tesla, antes veríamos dimitir a un político español.

    Responder
  2. adivina adivinanza ,quien va ganar , ? el porsche taycan
    jajajjajaajaj
    quien paga la publicidad de las revistas de coches ?

    Responder
    • Es verdad que el Corsa -e y su hermano, son los más fuertes. Primero están en un segmento tradicional en Europa, son modelos que tienen poco o nada que envidiar a sus hermanos térmicos, y tienen posibilidades de ser super ventas debido al segmento que pertenecen.

      Responder
  3. El mejor coche eléctrico actual es el Porsche Taycan, tanto en calidades, como en diseño, como en tecnología, como en prestaciones. Os pongáis como os pongáis. Por lo tanto, si hay que apostar por un ganador ese es el Porsche.
    Vamos Porsche!!!

    Responder
      • La presentación de un coche vale como fecha de partida. A ver si nos enteramos un poquito. Los periodistas están ya probando el modelo real que se podrá comprar. Y los que dan el premio también lo van a probar.

        Responder
  4. yo también creo que ganará el Taycan, aunque deberían de premiar uno de cada clase, porque es un poco injusto que compita uno de 150.000 euros con otro de 35.000.

    Responder
  5. Si gana un eléctrico, será el segundo año consecutivo. Representa esto el fin del «Coche del año en Europa» para los térmicos? Apuesto que sí, tecnología obsoleta.

    Responder
  6. Está claro que ganará el Taycan,hay que reconocer que es un buen EV, también tengo claro que si fuese un truño también ganaría,el poder de los billetes y la todopoderosa Alemania mueven los hilos a su antojo.
    Aparte de todo esto hay que felicitar a Porsche.

    Responder
  7. Creo que a nadie le queda duda de que lo ganará el Taycan, y no porque en realidad lo merezca, si no porque ya se sabe quien paga a estas revistas: la industrial del automovil aleman.

    Responder
  8. 2011 Nissan Leaf
    2012 Opel ampera
    2018 jaguar ipace
    2019 otro eléctrico
    Pocas veces ha sido un coche caro
    Como buenos y «económicos» a la venta … Tesla o Kia
    Si sacan el Zoe , corsa , 208 , ID3 con 50 kWh por 25.000€ pues tmb
    Al Porche que le den el de mejor motor y contento.

    Responder
  9. Sin lugar a dudas, el que más méritos tiene es el MODEL 3, por tecnología, eficiencia, prestaciones, seguridad, éxito de ventas. En realidad es el que está marcando el camino a los demás.

    Responder

Deja un comentario