Audi e-tron Sportback: un SUV coupé 100% eléctrico con hasta 446 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Audi e-tron Sportback: un SUV coupé 100% eléctrico con hasta 446 kilómetros de autonomía


Audi acaba de presentar su nuevo e-tron Sportback con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo es una versión con carrocería coupé del actual e-tron, y se erige como segundo vehículo 100% eléctrico de la marca alemana. Las diferencias entre el e-tron y e-tron Sportback son de matiz, pues solo cambia de uno a otro la caída del techo, mucho más pronunciada en el segundo.

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Por lo tanto, nos encontramos ante un SUV del segmento E de 4,90 metros de largo, si bien su altura de 1,62 metros es ligeramente inferior a los 1,63 del e-tron estándar. El maletero pasa de 600 litros a 555 litros, mientras que el «frunk» (maletero delantero) continua homologando 60 litros. Aspectos como el diseño de los faros, los pilotos o los paragolpes se mantienen inalterados.

Por dentro tampoco se aprecian cambios respecto al salpicadero del e-tron, con un cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) de 12,3 pulgadas y dos pantallas táctiles en posición central que permiten controlar tanto el sistema de infoentretenimiento (12,1 pulgadas) como el climatizador (8,8 pulgadas). Además, se mantienen los retrovisores por cámara opcionales del e-tron convencional.

El tren motriz formado por dos motores eléctricos permanece inalterado. El modelo estará disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro (con 71 kWh y 95 kWh de batería respectivamente, ambas con refrigeración líquida). La primera tendrá una potencia limitada a 308 cv (230 kW), un par de 540 Nm, hará el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y disfrutará de una velocidad punta de 190 km/h. La segunda por su parte llegará a los 365 cv (265 kW), si bien durante unos segundos podrá acceder a potencias de 408 cv. El par motor será de 561 Nm, la aceleración de 0 100 km/h de 5,7 segundos, y la velocidad punta de 200 km/h.

La autonomía por su parte mejora gracias a una aerodinámica más cuidada (Cx de 0,25), siendo de 347 km WLTP para el 50 quattro y de 446 km WLTP para el 55 quattro. La carga rápida en corriente continua es de 120 kW y de 150 kW para cada una de las versiones. La más capaz puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos. El cargador interno por su parte es de 11 kW, con 22 kW opcionales.

Algunos rumores apuntan a que los e-tron y e-tron Sportback se renombrarán más adelante como Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback, si bien por el momento no hay confirmación oficial al respecto. El año que viene Audi lanzará un tercer SUV 100% eléctrico, el Q4 e-tron, que pertenecerá al segmento D y será por tanto algo más pequeño que sus hermanos de gama.

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12 comentarios en “Audi e-tron Sportback: un SUV coupé 100% eléctrico con hasta 446 kilómetros de autonomía”

  1. 30 km WLTP extras respecto al e-Tron normal, not bad.
    Cualquier día pueden reducir la parte «no usada» de la batería (muy grande en estos Audis), y ampliar autonomía, pero parece que por ahora van a lo seguro.

    En cualquier caso, es bueno ir ampliando posibilidades, así quien quiera un EV, tiene más opciones para elegir.
    Del que tengo ganas de ver la versión final es el Q4, que estará en el rango de precio inferior

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  2. Vaya preciosidad de coche… para ser un SUV hasta yo me lo compraba.

    Pero seguro que por dinero necesito duplicar mi sueldo para poder pagarlo.

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  3. Ahora la moda de los SUV es pasarlo a crossover, que curioso si vemos el coche normal al SUV tradicional si hay diferencia, pero entre un berlina y el crossover solo se diferencia en las ruedas mas altas.. entonces porqué narices no hacen de una vez una berlina deportiva eléctrica…

    Es como el e-Niro, que es un SUV pero es mas bajo pero mas alto que una coche normal (un poco mas) y es algo intermedio… creo que los fabricantes se han dado cuenta que si ponen un SUV eléctrico tienen problemas aerodinámicos entonces nos inventamos la versión deportiva para elevar mas aún el precio XD.

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  4. Tendrá también algo que ver en la mejora de la aerodinámica el no hacerlo tan cuadrado. Hacerlo todo curvo, ayuda bastante a que el flujo de aire circule con mayor facilidad y haga menos turbulencias.
    Es que últimamente, a mi modo de ver, a Audi le ha dado por hacer coches cuadradotes al estilo de los 80.

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  5. Tiene una pinta espectacular, las cosas como son. Hay que ampliar redes de carga, reducir costes y escalar producción para que este tipo de coches tenga un verdadero impacto.

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  6. A precio similar, seguro que se vende mejor que el e-tron, mucho más bonito (el e-tron ya lo es) y más autonomía sacrificando un poco de altura y maletero.

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