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Audi e-tron Sportback: un SUV coupé 100% eléctrico con hasta 446 kilómetros de autonomía

Audi acaba de presentar su nuevo e-tron Sportback con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo es una versión con carrocería coupé del actual e-tron, y se erige como segundo vehículo 100% eléctrico de la marca alemana. Las diferencias entre el e-tron y e-tron Sportback son de matiz, pues solo cambia de uno a otro la caída del techo, mucho más pronunciada en el segundo.

Por lo tanto, nos encontramos ante un SUV del segmento E de 4,90 metros de largo, si bien su altura de 1,62 metros es ligeramente inferior a los 1,63 del e-tron estándar. El maletero pasa de 600 litros a 555 litros, mientras que el «frunk» (maletero delantero) continua homologando 60 litros. Aspectos como el diseño de los faros, los pilotos o los paragolpes se mantienen inalterados.

Por dentro tampoco se aprecian cambios respecto al salpicadero del e-tron, con un cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) de 12,3 pulgadas y dos pantallas táctiles en posición central que permiten controlar tanto el sistema de infoentretenimiento (12,1 pulgadas) como el climatizador (8,8 pulgadas). Además, se mantienen los retrovisores por cámara opcionales del e-tron convencional.

El tren motriz formado por dos motores eléctricos permanece inalterado. El modelo estará disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro (con 71 kWh y 95 kWh de batería respectivamente, ambas con refrigeración líquida). La primera tendrá una potencia limitada a 308 cv (230 kW), un par de 540 Nm, hará el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y disfrutará de una velocidad punta de 190 km/h. La segunda por su parte llegará a los 365 cv (265 kW), si bien durante unos segundos podrá acceder a potencias de 408 cv. El par motor será de 561 Nm, la aceleración de 0 100 km/h de 5,7 segundos, y la velocidad punta de 200 km/h.

La autonomía por su parte mejora gracias a una aerodinámica más cuidada (Cx de 0,25), siendo de 347 km WLTP para el 50 quattro y de 446 km WLTP para el 55 quattro. La carga rápida en corriente continua es de 120 kW y de 150 kW para cada una de las versiones. La más capaz puede recuperar el 80% de su autonomía en apenas 30 minutos. El cargador interno por su parte es de 11 kW, con 22 kW opcionales.

Algunos rumores apuntan a que los e-tron y e-tron Sportback se renombrarán más adelante como Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback, si bien por el momento no hay confirmación oficial al respecto. El año que viene Audi lanzará un tercer SUV 100% eléctrico, el Q4 e-tron, que pertenecerá al segmento D y será por tanto algo más pequeño que sus hermanos de gama.

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