Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi Q4 e-tron concept: un SUV mediano, eléctrico y premium que llegará en 2020 con 450 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Audi Q4 e-tron concept: un SUV mediano, eléctrico y premium que llegará en 2020 con 450 kilómetros de autonomía


Audi acaba de presentar durante el Salón del Automóvil de Ginebra el Q4 e-tron concept, un prototipo que adelanta las líneas del futuro SUV eléctrico de tamaño medio que la marca pondrá a la venta en el año 2020. Al contrario que el resto de modelos e-tron de Audi, este modelo se basará en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, más «mundana» que la J1 del e-tron GT, pero mejor adaptada para su uso en coches eléctricos que la versión electrificada de la MLB Evo de los e-tron y e-tron Sportback.

Aunque inicialmente fue anunciado como un SUV compacto, finalmente el Q4 e-tron ha resultado ser un SUV del segmento D, pues mide 4,59 metros de largo, quedando algo más cerca del Q5 (4,66 metros) que del Q3 (4,48 metros). Por lo tanto, nos encontramos ante un rival directo de los Jaguar I-Pace, Tesla Model Y, Mercedes-Benz EQC, BMW iX3, Volkswagen ID.Crozz, etc.

A pesar de su dinámico diseño, en el que destacan las rasgadas ópticas frontales con tecnología Matrix LED, la parrilla «single frame» en color gris típica de la gama e-tron, las nervaduras de las aletas delanteras y traseras, el pilar C flotante, las llantas de 22 pulgadas, los pilotos unidos a lo largo del portón y el enorme difusor, el interior del modelo es particularmente amplio gracias a su piso plano, que permite prescindir entre otras cosas del túnel de transmisión.

Por dentro, el Q4 e-tron estrena una estética diferenciada del resto de la gama. Si bien se mantiene el Virtual Cockpit tras el volante a modo de instrumentación, una solución cada vez más estandarizada dentro del grupo Volkswagen, la consola central marca distancias con otros modelos de Audi, con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en formato horizontal totalmente integrada en la inserción decorativa del lado del copiloto.

Bajo ella podemos encontrar un pequeño panel para controlar el sistema de climatización, una solución más pequeña y minimalista que la enorme pantalla presente en modelos como el e-tron o el A8. Además, hay una pantalla extra situada en horizontal que actúa como selector de marchas, lo que permite suprimir las típicas palancas, joysticks, crucetas y ruletas de otros coches eléctricos.

El Q4 e-tron cuenta con dos motores eléctricos que le permiten disfrutar de un sistema de tracción total Quattro. La potencia combinada del conjunto es de unos 306 cv, mientras que el par motor llega a los 460 Nm. La batería por su parte es de 82 kWh, lo que le otorga una autonomía de 450 km WLTP. Además, el modelo puede cargarse al 80% en apenas media hora gracias a un cargador rápido de 125 kW de potencia.

Fuente | Audi

Compártelo:

11 comentarios en “Audi Q4 e-tron concept: un SUV mediano, eléctrico y premium que llegará en 2020 con 450 kilómetros de autonomía”

  1. No me creo que con lo gastones que son los e-tron hagan 450km.

    Sé que les ha ido bien vendiendo SUVs, pero debería ser hora de que sacaran alguna berlina, está moda de los «tanques» para llevar los niños al cole debería acabar lo antes posible, vaya despilfarro para hacer trayectos de unos pocos kilómetros, con coches que no van a pisar un camino en su vida.

    Responder
    • Tu tienes tus gustó y yo o otras personas tienen el suyo. A mi me gusta lo que tu llamas tanque porque es mucho más cómodo a la hora de viajar para el conductor y sobretodo para entrar o salir al ser más alto pues es mucho más fácil sobretodo para persona con dificultades de piernas.

      Responder
      • Ahora hacer 150 kilómetros de viaje de ida y 150 de vuelta se le llama viajar!

        Estos aventureros…. Me recuerda cuando no se vendía gasolina más que en las droguerías.

        Responder
        • As leído lo que pone yo e dicho los suv no sólo eléctricos incluso los de gasolina. No se si as viajado en suv pero es mucho más cómodo que los normales.

          Responder
        • No se que problema teneis con que haya gente que prefiramos un SUV.

          Cuando tengais que combinar el llevar niños pequeños en sillas y un montón de bultos, con el tener que llevar a vuestros ancianos padres que no son capaces de incorporarse por si mismos del asiento de un coche bajo igual entendeis que no es una cuestión de gusto estético (que para algunos también lo será, para gustos colores).

          Lo que desde luego no puede ser es que por un lado critiqueis que la gente compra tanques para llevar los niños de casa al colegio, y a la vez digais que en viajes largos por autopista consumen mucho. O gastan mucho por usarlos para grandes viajes o no gastan mucho porque solo se usan para recorridos urbanos, a ver si os aclarais.

          Y no se de donde sacais que la gente los compra para irse al monte y meterse por un río. No todos los coches con ese formato tienen tracción a las cuatro ruedas, como es el caso del de mi mujer, por ejemplo.

          Que haya gente que no le gusta la estética SUV me parece fenomenal pero de ahí a convertirse en un hater hay una diferencia creo yo.

          Agur,
          Markus

          Responder
          • Hay poca tolerancia y objetividad, a mi me gustan más las berlinas o los coupes, en casa tenemos uno de cada y sobretodo en el caso del coupe, son muy bonitos y a la hora de conducir dinamicamnete son un pasada…. pero los SUV, tienen muchas otras ventajas, con los crios p.ej., las personas con cierta edad, el acceso al maletero, cada cual que se compre el que mejor le venga…. ambos tienen ventajas e inconvenientes.

  2. Mirando el concepto, para el Salón del Comic en vez del automóvil, porque por lo menos presentarán el prototipo físico….. veo que Audi ha rediseñado el interior intentando hacerlo mas simplista.

    Responder
  3. Con que haga 400 km reales será más que suficiente, habrá que ver como queda la versión de producción que este tipo de marcas siempre suele traer sorpresas.

    Responder

Deja un comentario