Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Tesla Model 3 fabricado en China tiene mejor calidad que el producido en Estados Unidos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 fabricado en China tiene mejor calidad que el producido en Estados Unidos


Tesla ha completado en tiempo récord la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái: en enero de este mismo año comenzaron las obras, mientras que en noviembre ya está operativa y fabricando las primeras unidades del Model 3. Este logro ya es de por sí meritorio; sin embargo, el periodista chino Yan Chang ha ido más lejos y ha afirmado que los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 son mejores que los de la planta de Fremont. ¿Por qué?

El periodista es propietario de una unidad americana del Model 3 desde hace un tiempo, y aparentemente, Tesla le ha proporcionado una serie de informaciones que ponen en evidencia que el Model 3 chino es mejor que el americano en términos de aislamiento del agua y del sonido. Esto se debería entre otras cosas a un mejor trabajo de pintura.

Chang atribuye esto a la experiencia lograda por Tesla en los últimos años y a la profesionalidad de los trabajadores de la Gigafábrica 3, procedentes de otras plantas de la región. El Model 3 Standard Range partirá en China de unos 50.765 dólares, un precio superior al del Long Range Dual Motor en Estados Unidos. Por el momento no queda claro a qué se debe esta notable diferencia.

El periodista afirma que las mejoras introducidas en el modelo chino son bastante notables; además, la planta podrá corregir rápidamente cualquier tipo de error inicial gracias a que la producción será rastreable. Por ejemplo, por el momento parece que las unidades de origen chino no sufren del problema en el pilar A izquierdo que sí tienen numerosos Model 3 fabricados en Fremont (debido a un mal ajuste de la aleta delantera, se produce un roce en el pilar A, que termina oxidándose).

Sin embargo, todavía no está claro si Tesla ha solucionado por completo en las unidades chinas el problema relacionado con el grosor de la pintura de los Model 3 americanos, que de acuerdo con algunos estudios independientes tiene un espesor y una dureza insuficientes, así como un acabado mejorable. Además, falta por ver si todas las mejoras introducidas en la fábrica asiática llegarán próximamente a la planta de Fremont, que actualmente se está actualizando para acoger la producción del Model Y y unir en una misma línea de montaje a los Model S y Model X de cara al año que viene.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | El Tesla Model 3 supera al Hyundai IONIQ Eléctrico y se convierte en el coche eléctrico más eficiente del mercado

Compártelo:

24 comentarios en “El Tesla Model 3 fabricado en China tiene mejor calidad que el producido en Estados Unidos”

  1. Que salgan ahora todos aquellos que dicen que lo »CHINO» es igual a mala calidad. Esto demuestra que hay mucha gente fantasma….
    Saludos 🙂

    Responder
    • Esto demuestra que hacen lo que quieren hacer, osea, si quieren hacer basura la hacen, si quieren hacer algo bueno se especializaran y lo harán, para eso están los controles de calidad.
      Y aprenden rápido, por eso te obligan si quieres vender allí a asociarte con una empresa de allí.

      Responder
      • @David B.V
        Ciertamente, yo lo decía porqué China tiene fama de mala calidad. Puede que en algunos vehículos lo tenga, pero no en todos. Y en este caso de Tesla, siendo una marca estranjera que fabrica en California y ahora en China, la diferencia de calidad es sorprendente.
        Saludos 🙂

        Responder
  2. Veo mas una propaganda de interés local, diciendo que sus trabajos son superiores a los americanos… ya que en la fuente, se puede ver comparaciones pero no lo veo muy claro, ya que la unidad que tiene esta desgastada. Si molaría ver, el modelo fabricado en China y en Fremont actualmente y ver las diferencias si las hay.

    Que cuando este propietario consiguió un Model 3, que puede que los mismo que pasó en Europa, que colaban unidades «defectuosas», claramente la evolución del modelo 3 chino debería estar presente… ya que si mantiene los mismos defectos que hace 1 año pues sinceramente no se vería la mejora.

    También indican, que bueno que dice que hay gente que ha trabajado para la industria del motor por lo que ya tienen experiencia… bueno, pues me alegro por Tesla por ficharlos.

    Responder
    • Como si los trabajadores de Fremont fueran todos becarios…
      Es un publirreportaje grande como una casa y no dice más que obviedades y mentiras.
      ¿Que cualquier problema es rápidamente solucionable, porque tienen todos los procesos controlados? Faltaría más, cómo todos las fabricas de coches del mundo, es la forma de hacer las cosas.
      ¿Que el modelo Chino está mejor aislado de la humedad y de los ruidos? Puede ser, faltaría más, pero que eso se deba a la mejor pintura, ¿Me toman por tonto?
      Si está mejor aislado es porqué han mejorado /cambiado las gomas de cierre.
      ¿Que la pintura es mejor? Difícil que la hagan peor…
      ¿Que los trabajadores chinos son mejores? Serán los controles de calidad, que los trabajadores ha en lo que les dicen que hagan, son lo de arriba que deciden esas cosas.
      Eso sí, será mejor, pero es también bastante más caro, no es que es mejor al mismo precio….

      Responder
      • Lo mejor es que despues dicen que no se sabe si han corregido los problemas de pintura, cuando antes afirmaban que las mejoras eran gracias a la pintura jajaja.
        Y el ruido y filtraciones poco tiene que ver con la pintura.
        Poca veracidad veo en este articulo.

        Responder
    • Y me olvidaba, si habla de los dos Model 3 que presentaron…. Esperemos a ver los de producción de verdad, y luego volvemos a hablar.

      Responder
    • «veo mas una propaganda de interés local» totalmente de acuerdo, creo que aún no se pueden llegar a comparar por motivos varios, y si hay diferencias serán pequeñas.

      Responder
  3. O sea que cuesta igual que antes pero los aranceles se los mete Tesla al bolsillo no ?
    A la espera del ID4 que cuesta lo mismo con menos motor , menos equipamiento , sin cargadores, peor chasis …

    Responder
  4. Esta noticia me recuerda al programa de los vehículos diésel que hizo el Coronel Pedro Baños, donde dijo que tenemos la idea equivocada que lo chino es equivalente a barato y malo, pero nada que ver con la realidad ya que como bien dice David B.V., ellos van a fabricar en función de la $ que haya pudiendo hacer desde lo más cutre hasta productos de alto refinamiento.

    Responder
  5. Para mi era obvio que los Tesla Chinos serían mejores, mientras que los fabricantes tradicionales llegan a china y tienen que juntarse con un fabricante local para producir sus coches, Tesla no ha tenido que juntarse con ningún fabricante local por tanto puede disponer de su producción como mejor le convenga y solo debe contratar mano de obra local especializada, una mano de obra que ya tiene bastante know how de toda la industria automotriz china y su ya conocida elevada productividad, además cuentan con toda la experiencia del «production hell» del Model 3 en USA por lo que han aplicado aquí todo lo que han aprendido para mejorar la calidad constructiva y acabados sin comprometer los costes, auguro un grán éxito de ventas de Tesla en China el próximo año, algo que recibirán muy agradecidos los contadores y los accionistas de Tesla.

    Responder
  6. Donde se fabrica Apple?, pues eso, la calidad es directa con lo que se paga y exige, y los chinos son muy obedientes. Si el presupuesto es bajo, pues producto barato. Presupuesto alto pues buena calidad. En España nos limitamos a poner una bellota en el logo de un móvil y ya está…

    Responder
  7. Volta cada uno vota lo que quiere es la escasa libertad de elección que tenemos, pero te recuerdo que quien rescató las autopista,con dinero de todos, dejo blanquear dinero negro (como no lo iba a hacer con lo que ha robado su partido),puso el impuesto al sol ,freno en seco las energías renovables,dejo una deuda pública casi del 100%,modifico el estatuto de los trabajadores para despedir con un 20% de bajas justificadas,sueldos basura etc.. Es ese señor que vota y elige el alcalde a su niña del PP. Peor es difícil hacerlo.

    Responder
  8. Tendrá la misma…

    No es igual comparar un coche producido hace meses o años que uno de hoy.

    El de hoy está mucho mas evolucionado se fabrique donde se fabrique.

    Si quiere comparar que coja uno de hoy americano y uno chino.

    Lo más lógico es que el americano esté algo mejor encuanto a ajustes, por la experiencia acumulada de los trabajadores de la cadena.

    Responder
  9. Mejorar la pintura del model3……creo que era dificil hacerlo peor oiga, y tendran que ir aprendiendo, porque como sigan haciendo coches que en dis meses se oxidan esta claro cual es el futuro de la marca si no cambian. Y no soy un antitesla, no le quito el merito de haber acelerado la transicion al EV entre las marcas premiun.
    Las cosas aqui parece que o son blancas o negras, y hay muchos colores intermedios

    Responder
  10. Jo que caña, si para algunos los model 3 americanos estaban perfectos no me quiero imaginar lo que pensarán ahora. Han mejorado lo perfecto!

    Responder
  11. Hace un tiempo en un «Salvados» dedicado a los almacenes de productos chinos que abastecen a los todo a un euro y a las tiendas de ropa. En una de las entrevistas, Jordi Evole le cuestionó la calidad al director de una cadena china de distribución. El director le vino a decir… por un euro que quieres… en China hay productos de calidad, de mucha, pero eso tiene otro precio…

    Responder

Deja un comentario