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El Tesla Model 3 fabricado en China tiene mejor calidad que el producido en Estados Unidos

Tesla ha completado en tiempo récord la construcción de la Gigafábrica 3 de Shanghái: en enero de este mismo año comenzaron las obras, mientras que en noviembre ya está operativa y fabricando las primeras unidades del Model 3. Este logro ya es de por sí meritorio; sin embargo, el periodista chino Yan Chang ha ido más lejos y ha afirmado que los Model 3 producidos en la Gigafábrica 3 son mejores que los de la planta de Fremont. ¿Por qué?

El periodista es propietario de una unidad americana del Model 3 desde hace un tiempo, y aparentemente, Tesla le ha proporcionado una serie de informaciones que ponen en evidencia que el Model 3 chino es mejor que el americano en términos de aislamiento del agua y del sonido. Esto se debería entre otras cosas a un mejor trabajo de pintura.

Chang atribuye esto a la experiencia lograda por Tesla en los últimos años y a la profesionalidad de los trabajadores de la Gigafábrica 3, procedentes de otras plantas de la región. El Model 3 Standard Range partirá en China de unos 50.765 dólares, un precio superior al del Long Range Dual Motor en Estados Unidos. Por el momento no queda claro a qué se debe esta notable diferencia.

El periodista afirma que las mejoras introducidas en el modelo chino son bastante notables; además, la planta podrá corregir rápidamente cualquier tipo de error inicial gracias a que la producción será rastreable. Por ejemplo, por el momento parece que las unidades de origen chino no sufren del problema en el pilar A izquierdo que sí tienen numerosos Model 3 fabricados en Fremont (debido a un mal ajuste de la aleta delantera, se produce un roce en el pilar A, que termina oxidándose).

Sin embargo, todavía no está claro si Tesla ha solucionado por completo en las unidades chinas el problema relacionado con el grosor de la pintura de los Model 3 americanos, que de acuerdo con algunos estudios independientes tiene un espesor y una dureza insuficientes, así como un acabado mejorable. Además, falta por ver si todas las mejoras introducidas en la fábrica asiática llegarán próximamente a la planta de Fremont, que actualmente se está actualizando para acoger la producción del Model Y y unir en una misma línea de montaje a los Model S y Model X de cara al año que viene.

Fuente | InsideEVs

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