Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
MINI fabricará coches eléctricos para todo el mundo en China | forococheselectricos

MINI fabricará coches eléctricos para todo el mundo en China


BMW y Great Wall acaban de lanzar una nueva empresa conjunta, Spotlight Automotive, con el objetivo de construir y administrar una fábrica de 555 millones de libras en Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu. Esta planta comenzará sus operaciones en 2022, dará empleo a un total de 3.000 personas y tendrá capacidad para producir hasta 160.000 automóviles al año.

De acuerdo con BMW, las instalaciones se emplearán para fabricar modelos eléctricos bajo la marca MINI, así como varios automóviles de Great Wall. Cabe destacar que la fábrica británica de Oxford continuará fabricando el MINI Cooper SE, que por el momento es el único coche eléctrico de la marca inglesa. Según BMW, la planta de Oxford «seguirá siendo el corazón y el hogar de la fabricación de MINI, mientras que la empresa conjunta Spotlight Automotive proporcionará capacidad y flexibilidad adicionales».

Aunque algunos de los vehículos que se fabricarán en la planta asiática estarán destinados al mercado internacional, otros tendrán el objetivo de nutrir al mercado chino, pues este país es la región con mayor número de ventas de coches eléctricos en todo el mundo. Nicholas Peter, jefe de finanzas de BMW, declara: «Esta empresa conjunta nos permitirá producir una mayor cantidad de vehículos totalmente eléctricos de MINI en condiciones atractivas para el mercado mundial. Este es también un paso estratégico importante para la marca MINI. La empresa conjunta con Great Wall subraya la enorme importancia del mercado chino para nosotros«.

Aparentemente, uno de los vehículos que se producirá en la planta china será la versión de producción del MINI Rocketman. Este automóvil supondrá el regreso de MINI al segmento A (urbanos), y sustituirá de forma indirecta al actual MINI Hatch 3 puertas del segmento B. Por otro lado, todo parece indicar que MINI mantendrá el MINI Hatch 5 puertas del segmento B, que podría recibir su propia versión Cooper SE antes de lo esperado. Se espera que el MINI Rocketman llegue al mercado a lo largo del año 2022.

Por otro lado, BMW continuará con su joint venture con la empresa china Brilliance, junto con la que fabricará el SUV del segmento D eléctrico iX3 para todo el mundo. Por el momento no se sabe si otros modelos eléctricos de la marca alemana como pueden ser el i4 o el iNEXT (que serán lanzados al mercado en 2021) serán fabricados también con Brilliance.

Fuente | Autocar

Relacionadas | BMW asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos, con una inversión de 10.000 millones de euros en los contratos con Samsung y CATL

Compártelo:

10 comentarios en “MINI fabricará coches eléctricos para todo el mundo en China”

  1. … y debido a la fabricación de coches eléctricos , Bmw se verá obligada a despedir a un buen puñado de gente de sus fábricas europeas … jejeje , se les ve el plumero.

    Y los americanos montarán una fábrica en el corazón de Alemania y darán trabajo a los alemanes/ europeos.

    Responder
      • Si , lo mismo , casi.

        Sería mejor que los fabricantes europeos siguieran trabajando como hasta ahora , en Europa , al menos el grueso del trabajo y todo el que venga de fuera a dar más trabajo pues bienvenido sea.

        Al menos es lo que nos interesa a nosotros …

        Responder
      • Continûo el comentario …
        Además que se queden sin trabajo los americanos porque vayan a fabricar en Europa me importa poco.

        De todas maneras Tesla no va a destruir puestos de trabajo en su país , que es muy distinto a lo que va a suceder aquí llevando la producción a Asia.

        Responder
  2. Hasta que la Unión Europea no copie el modelo chino iremos en el vagón de cola detrás de ellos o mucho más lejos.

    Conclusión, nuestros fabricantes europeos se llevan su producción a China y marcas líderes en eléctricos como Tesla monta una fábrica en EEUU, otra en China y la tercera en el corazón de Europa.

    A tragar bilis nos toca, por inmovilistas y chapuceros, sobre todo los europarlamentarios que bailan al son de los fabricantes gaseamonos.

    Responder
  3. Cuando dicen ‘con el coche eléctrico se perderán miles de puestos de trabajo’, en este articulo se ve bien donde van los miles de puestos. Ahora cuando se compra un vehículo eléctrico estaría bien el preguntar al comercial donde se fabrica.

    Responder
  4. jajaja, van a desmantelar todas y cada una de las fabricas de coches en España, en unos años es este pais no va a haber dinero para comprar ni ICE, ni VE, ni hibrido, a patinete electrico everybody.

    Responder

Deja un comentario