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BMW asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos, con una inversión de 10.000 millones de euros en los contratos con Samsung y CATL

El contar con un suministro fiable de baterías es uno de los pilares de la expansión de los programas de coches eléctricos. Algo que han comprendido fabricantes como BMW que acaba de confirmar el acuerdo alcanzado con sus dos suministradores principales para lograr extender 10 años más los actuales acuerdos.

El primer contrato se ha sellado con la coreana Samsung, que tendrá un valor de 2.900 millones de euros y ligará a ambas empresas hasta 2031. Un acuerdo estratégico para ambas partes que se aseguran el contar con unas baterías de calidad, así como un cliente de primer nivel para la próxima década.

Una Samsung que tendrá que afrontar inversiones para ampliar su producción que durante este año se espera llegue a los 6 GWh, la quinta mayor cifra del mercado. Una cifra que debe repartir entre sus diferentes clientes que además de BMW están Volkswagen y Jaguar.

Al mismo tiempo BMW ha firmado un nuevo acuerdo con la china CATL, que es el mayor fabricante mundial en la actualidad. Este acuerdo también tendrá una duración de 10 años y comprenderá los períodos 2020 a 2031, y que supondrá elevar la inversión inicialmente prevista en este acuerdo de los 4.000 millones de euros hasta los 7.300 millones de euros.

Una BMW que además se asegura ser un cliente preferencial para la propia CATL que está preparando una fábrica propia en la localidad alemana de Erfurt, que ya está en fase de construcción y que se espera comience a producir baterías a finales de 2021.

Una producción de baterías que desde BMW quieren que sea lo más respetuosa y transparente posible, y por ejemplo elementos como el litio o el cobalto no procederán de zonas conflictivas, estando su extracción localizada en Australia y Marruecos.

Todo para lograr alimentar una demanda que no dejará de crecer en los próximos años donde la oferta se multiplicará, y por ejemplo BMW ha confirmado que entre 2020 y 2023 lanzará un total de 25 coches electrificados, de los cuales la mitad serán 100% eléctricos. Unos modelos que irán aumentando su cuota de ventas dentro de BMW de forma paulatina, con unas expectativas de que llegue al 15% en 2021, el 25% en 2025, y el 50% para 2030.

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Fuente | BMW

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