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BMW asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos, con una inversión de 10.000 millones de euros en los contratos con Samsung y CATL | forococheselectricos

BMW asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos, con una inversión de 10.000 millones de euros en los contratos con Samsung y CATL


El contar con un suministro fiable de baterías es uno de los pilares de la expansión de los programas de coches eléctricos. Algo que han comprendido fabricantes como BMW que acaba de confirmar el acuerdo alcanzado con sus dos suministradores principales para lograr extender 10 años más los actuales acuerdos.

El primer contrato se ha sellado con la coreana Samsung, que tendrá un valor de 2.900 millones de euros y ligará a ambas empresas hasta 2031. Un acuerdo estratégico para ambas partes que se aseguran el contar con unas baterías de calidad, así como un cliente de primer nivel para la próxima década.

Una Samsung que tendrá que afrontar inversiones para ampliar su producción que durante este año se espera llegue a los 6 GWh, la quinta mayor cifra del mercado. Una cifra que debe repartir entre sus diferentes clientes que además de BMW están Volkswagen y Jaguar.

Al mismo tiempo BMW ha firmado un nuevo acuerdo con la china CATL, que es el mayor fabricante mundial en la actualidad. Este acuerdo también tendrá una duración de 10 años y comprenderá los períodos 2020 a 2031, y que supondrá elevar la inversión inicialmente prevista en este acuerdo de los 4.000 millones de euros hasta los 7.300 millones de euros.

Una BMW que además se asegura ser un cliente preferencial para la propia CATL que está preparando una fábrica propia en la localidad alemana de Erfurt, que ya está en fase de construcción y que se espera comience a producir baterías a finales de 2021.

Una producción de baterías que desde BMW quieren que sea lo más respetuosa y transparente posible, y por ejemplo elementos como el litio o el cobalto no procederán de zonas conflictivas, estando su extracción localizada en Australia y Marruecos.

Todo para lograr alimentar una demanda que no dejará de crecer en los próximos años donde la oferta se multiplicará, y por ejemplo BMW ha confirmado que entre 2020 y 2023 lanzará un total de 25 coches electrificados, de los cuales la mitad serán 100% eléctricos. Unos modelos que irán aumentando su cuota de ventas dentro de BMW de forma paulatina, con unas expectativas de que llegue al 15% en 2021, el 25% en 2025, y el 50% para 2030.

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Fuente | BMW

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15 comentarios en “BMW asegura el suministro de baterías para sus coches eléctricos, con una inversión de 10.000 millones de euros en los contratos con Samsung y CATL”

  1. 10.000 millones de €, por ahora, que se van a China y Corea y que no se quedan en Europa.

    Parece, además que todas las compras de tecnología fantasma de baterías supermilagro anunciadas por BMW, son eso fantasmadas.

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    • Precisamente se van a abrir plantas de fabricacion de baterias de Catl y de Samsung en Alemania.

      Sospecho que la inversion va por ahi, eso si el margen se lo llevan chinos y coreanos junto probalemente al I+D, pero al menos la fabricacion y puestos se quedan en parte en Alemania.

      Ahora va cuadrando mas con la noticia que habia leido, aunque alomejor fabrican hasta para VAG, no lo se la verdad.

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    • Yo he entendido que BMW compra con ese dinero el suministro de baterías para los próximos 11 años, que si no he hecho mal los números supone una media de 50.000 coches eléctricos por año. Supongo que irán de menos a más, pero eso da que pensar que no tienen en mente electrificar más del 5% de su flota.

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    • No. Se compromete a comprar 7000 millones en baterías durante los próximos diez años. La inversión la hacen los chinos.

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  2. Ahora que hagan cuentas de lo que se gastará Tesla en los mismos Kwh en baterías contando las inversiones y que venga alguien a decir que eso ha sido un error. En fin…

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    • Pues con 10 mil millones ya han montado 2 fábricas que están funcionando.
      Si, todos sabemos que Tesla se equivoca siempre.

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      • Ojo, son dis estrategias diferentes.

        Con 10 mil millones, Tesla tiene 2 fábricas, pero luego tiene que seguir gastando para fabricar las baterías.

        BMW se compromete a comprar baterías por valor de 10 mil millones, pero no invierte un duro en la fábrica. A la larga, seguramente gasta más, pero arriesga mucho menos.

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        • Ojo, que aquí no se está hablando de la cantidad de GWh que suministrarán esos proveedores ni el precio del KWh conseguido, aquí solo se habla de la ampliación del contrato. Por el contario Tesla con sus inversiones es el mayor fabricante en GWh del mundo y el que ha conseguido el precio mas bajo demostrado.

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    • efectivamente y el error será todavía mayor cuando empiece a producir sus propias celdas con lo que se asegurará el suministro del elemento crítico para toda su producción venidera, lo que a su vez le permitirá seguir creciendo sin otro límite que el de su capacidad instalada…en fin, a ver qué dice esta vez el cansino de las baterías.

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  3. Que no, que todas las marcas están equivocadas y que yo se más que todas ellas….
    Hay uno por este foro que no acepta que se equivoca y todos los demás aciertan, al invirtir miles de millones en la fabricación de baterias para sus VE.

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    • ¿Has leído bien la noticia?

      BMW no está invirtiendo un duro en fabricar sus baterías, está comprometiéndose a comprar baterías por 10 mil millones. Los que invierten en la fábrica son los chinos.

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  4. Precisamente se van a abrir plantas de fabricacion de baterias de Catl y de Samsung en Alemania.

    Sospecho que la inversion va por ahi, eso si el margen se lo llevan chinos y coreanos junto probalemente al I+D, pero al menos la fabricacion y puestos se quedan en parte en Alemania.

    Ahora va cuadrando mas con la noticia que habia leido, aunque alomejor fabrican hasta para VAG, no lo se la verdad.

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