Smart publica los precios de las nuevas versiones del ForTwo y ForFour eléctricos, que pueden confirmar la defunción de la marca | forococheselectricos

Smart publica los precios de las nuevas versiones del ForTwo y ForFour eléctricos, que pueden confirmar la defunción de la marca


Hace unas semanas hemos visto como el grupo Volkswagen presentaba las nuevas versiones de sus eléctricos más compactos y económicos. Los Volkswagen e-Up, Skoda CitigoE y también el SEAT Mii Electric. Tres modelos con el mismo sistema de propulsión y una generosa batería de 36.8 kWh disponible en el caso del SEAT por apenas 17.730 euros antes de ayudas. Ahora Smart ha presentado los precios de su respuesta, y esta no puede ser menos competitiva, algo que puede marcar el final de la vida de esta marca.

Advertisement Advertisement

De momento conocemos los precios en Alemania, donde el Smart EQ Fortwo seguirá estando disponible a con el mismo precios que contaba hasta ahora, 21.940 euros. Por su parte la versión descapotable del propio Fortwo lo hará desde 25.200 euros y el Forfour lo hará desde 22.600 euros. El cargador de 22 kW seguirá siendo opcional, con un coste de 990 euros.

A cambio el cliente se lleva un modelo con un diseño fresco, y en el caso del ForTwo un cuerpo compacto, con dos plazas, que le facilita su estacionamiento en las grandes ciudades. Todo con un sistema de propulsión donde encontramos un motor de 60 kW, y una exigua batería de apenas 17.6 kWh que le permiten alcanzar una autonomía que Smart todavía proporciona bajo el ciclo NEDC, 150 km. Algo que tiene su explicación por la vergonzosa cifra que supondría bajo un sistema más exigente que se situaría en unos 110 o 120 km WLTP.

La cuestión es que mientras que el ForTwo podría resistir gracias a su concepto de dos plazas y cuerpo de apenas 2.69 metros de largo, su hermano el ForFour está totalmente condenado. Apenas mide 6 centímetros menos que el propio SEAT Mii, que cuenta con una batería de 36,8 kWh, refrigerada por aire forzado, que le permiten homologar 260 km bajo el ciclo WLTP. Por lo tanto, por menos dinero tendremos una propuesta similar en tamaño, potencia del motor, y con más del doble de autonomía.

Pero incluso el ForTwo lo tendrá difícil ya que los 3.55 metros de largo del SEAT Mii lo hacen muy adecuado para la circulación en las ciudades, donde podrá estacionar sin demasiadas dificultades, y añadiendo dos plazas extra y más capacidad de carga.

Una renovación por parte de Smart escandalosamente poco ambiciosa, y que se la juega todo al diseño e imagen moderna de sus propuestas frente a una competencia muy superior en el aspecto mecánico. Algo que sin duda salvo sorpresa no tendrá muy buenas consecuencias para las ventas de Smart en este próximo año, todo en una dinámica que estaba empezando a ser positiva gracias al cambio a los sistemas eléctricos que habían recuperado las entregas en los últimos dos años, pero que ahora podrían sufrir otro frenazo si Smart no actualiza de verdad su propuesta.

Relacionadas | Smart presenta los nuevos EQ fortwo y EQ forfour, con un diseño renovado y la misma autonomía de 150 kilómetros

puntos de carga

Compártelo:

28 comentarios en “Smart publica los precios de las nuevas versiones del ForTwo y ForFour eléctricos, que pueden confirmar la defunción de la marca”

  1. Quien lo diría, según el artículo, primer eléctrico obsoleto en prestaciones precio por la salida del e-up del mío y visión IV, muerte anunciada antes de que se venda uno solo de ellos.
    Que piensan en smart que pueden seguir vendiendo un minúsculo coche con batería aún más minúscula a precio de berlina?.

    Pues que sigan que ya les dan por muertos

    Responder
    • Comento aquí para que salga más arriba:

      El e-Mii cuesta 22.000€, no 17.900€. Ese precio de 17-18k es falso al ser financiando, y si haces el cálculo de lo pagado, va a ir más sobre los 23-24k. Cuesta prácticamente lo mismo que sus gemelos (Skoda e-Citigo y VW e-Up)
      Ya lo comenté en un post anterior, y Seat os la sigue colando con los asteriscos, y seguís metiendo el precio que no es.

      Tema aparte: RIP Smart

      Responder
      • Pues yo me he acercado a SEAT Elche, y les he dicho que si pago al contado el coche y entrego mi Seat Ibiza del 1998, me lo dejarían en unos 14.000 euros, sin financiación ni ostias. A los conces les gusta los dineros en efectivo, por eso hacen descuentos brutales si negocias y regateas personalmente… A mi hermano le pasó lo mismo: Kia soul 130 CV valía unos 22.000 y el fue con el padrino por delante y ni se lo pensaron y se lo dejaron en 15.000 sin financiaciones ni ostias. Mi hermana le pas9 lo mismo con su Kia Ceed que estaba por los 24000 y se lo llevó por 14500 euros.
        Querer es poder.

        Responder
      • hola edu, esta mañana llame a la vw y el eup esta tambien en oferta por 17000, antes de ayudas, el comercial me dijo que se quedaria en unos 12000 con ayudas mañana ire al conce para formalizar la compra.

        Responder
  2. Si que venderán alguno; siempre hay algún primo dispuesto a tirar los dineros sin pensar ni repensar la » oferta que no puede rechazar» del comercial avispado ansioso por vender.

    Responder
  3. A mi me da que estos son precios tipo Citroen, que son precios de tarifa que nadie nunca paga. Hay quien comprar Smart por la mitad de su precio de tarifa.

    Responder
  4. En estetica y diseño, es un 10, se ve coche gordo a pesar de lo que mide.
    Mucha gente lo va a comprar por puro diseño, interiores y estilo, claro con 17Kwh de capacidad es un clavo en un ataud, minimo, minimo a dia de hoy serian 30kwh de capacidad.

    De todas formas, si la bateria es pequeña, Y FACIL DE REEMPLAZAR, podria pasar ya que al ser de poca capacidad, el precio deberia de ser MUY REDUCIDO y facil de cambiar por tamaño, es decir que la bateria es pequeña pero si dentro de 10 años hay posibilidad de cambiarla por otra semejante por un coste de 1000 o 1500 euros, pues no habria problema, claro si acabamos con NISSAN donde en sus VE sale mas caro reemplazar la bateria que comprar un nuevo vehiculo,…

    Responder
  5. Seguramente conocías el dicho » Sabía Demasiado» . . . .por eso tiene que morir !!!!!
    Mercedes tiene que matar al Smart porque el el invento genial de ya fallecido Nicolas Hayek (Swatch), gastaba demasiado poco, era demasiado sencillo y tenia demasiado éxito.
    Salu2 🙂

    Responder
  6. Y no solo el Smart, los trillizos de Citroen, Peugeot y Mitshubshi, están ya fuera de mercado.
    Si me apuras, hasta el ZOE está fuera de mercado con el Mii electric. O incluso el Corsa-e y el e-2008 se cargan al ZOE en precio.
    La guerra de precios ha comenzado!! Esto se pone interesante.

    Responder
    • Añádele el Leaf como no se espabilen.
      Mismamente la comparativa sería e2008 50kWh vs Leaf 62kWh, pero el Peugeot es mucho más económico.

      Responder
      • Para ser justos, el Leaf de 40 sale por unos 30k en concesionario, el de 60 por 38k, acabado medio (e-connecta)
        El e-2008 aún no tenemos cifras finales de concesionario (pronto), pero en acabado medio, calculo que saldrá por unos 32-34k en concesionario.

        Todos estos precios sin contar MOVES.

        Responder
  7. Smart se la está jugando a la estética y la imagen, como FIAT 500.

    Es una apuesta muy arriesgada pero, si te sale bien, es súper rentable.

    Responder
  8. Pues yo me he acercado a SEAT Elche, y les he dicho que si pago al contado el coche y entrego mi Seat Ibiza del 1998, me lo dejarían en unos 14.000 euros, sin financiación ni ostias. A los conces les gusta los dineros en efectivo, por eso hacen descuentos brutales si negocias y regateas personalmente… A mi hermano le pasó lo mismo: Kia soul 130 CV valía unos 22.000 y el fue con el padrino por delante y ni se lo pensaron y se lo dejaron en 15.000 sin financiaciones ni ostias. Mi hermana le pas9 lo mismo con su Kia Ceed que estaba por los 24000 y se lo llevó por 14500 euros.
    Querer es poder.

    Responder
    • Pues ni te lo pienses!! Es un precio buenísimo!! Y si puedes acogerte al MOVEs aún le descuentas 4.000€ más (contando en que te hayan valorado el tuyo en 1.500€). Te lo llevas por 10.000€.
      Y este si que cabe en tu «enjuta» plaza de garaje. 😉

      Responder
    • Y para cuando salga el e-Picanto, siempre te lo puedes cambiar, los eléctricos se venden rápido en el mercado de ocasión.

      Responder
    • Pues por ciertas cuestiones he tenido que estar presente y acompañar en la compra de varios vehículos y en todos, incluido mi i10, si sacas el fajo billetes y se lo pones encima de la mesa te decían lo contrario que a ti y tus hermanos. Si lo pagas a toca teja el precio sube, los»descuentos»solo te los aplican si lo compras con su financiera y con sus condiciones. Que es donde realmente ganan dinero.

      Responder
  9. cuando el año que viene saquen el twingo electrico, el smart quedara retratado.
    el precio de 22600 es el oficial como vw pueden sacar ofertas, medianamente equipado sale por mas de 3000 euros tambien hay que decirlo mirad aqui los precios de los pack de pintura llantas equipamiento, etc.. una pasada de caro
    https://www.smart.com/de/de/download-center

    Responder
  10. Defunción?… Ui, me parece que poco conocéis los clientes de esos bichitos. Triunfan en zonas altas donde la gente de buen parecer quiere moverse con soltura, estilo y calidad. Si creéis que una señorita que no tiene ni pajolera ídea de kwh va a ir a comprar a la tienda Gucci del Passeig de Gràcia en un Seat o un Skoda vais muy equivocados.

    Responder
  11. El Smart es un coche pijo para pijos y pijas. Si vale mas euros, mejor, como la ropa cara, los zapatos caros, etc, etc. Si lo bajan de precio será un coche del pueblo y ya nadie lo mirará como un COCHE PIJO

    Responder

Deja un comentario