El SEAT Mii electric costará en España 17.730 euros antes de ayudas: llegan los coches eléctricos asequibles | forococheselectricos

El SEAT Mii electric costará en España 17.730 euros antes de ayudas: llegan los coches eléctricos asequibles


SEAT acaba de lanzar el configurador online del Mii electric, su primer coche eléctrico de producción. Ya se sabía de antemano que el gemelo de los Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV tendría un precio bajo; sin embargo, finalmente las tarifas oficiales han sorprendido por su asequibilidad: el pequeño urbano del segmento A partirá en nuestro país de los 17.730 euros antes de ayudas. Si por ejemplo le restamos las subvenciones del Plan MOVES Madrid (5.500 euros de la Comunidad + 1.000 euros del concesionario), se quedaría en unos más que competitivos 11.230 euros.

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Así, el Mii electric se convierte en uno de los coches eléctricos más económicos de todo el mercado; además, sus datos de autonomía son superiores a los de numerosos automóviles eléctricos de mayor precio: con una batería de 36,8 kWh de capacidad bruta, refrigerada por aire forzado, el modelo español logra homologar 260 km bajo el ciclo europeo WLTP. Además, puede recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW; mientras que la carga rápida en corriente continua de 40 kW rebaja esta cifra a 60 minutos (formato CCS Combo 2).

El modelo de SEAT monta un motor de 83 cv (61 kW) de potencia y 212 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. El Mii electric solo está disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, siendo su maletero de 251 litros.

En España, el modelo estará disponible en dos acabados: electric (17.730 euros) y electric Plus (18.800 euros). El primero incorporará de serie llantas de acero con tapacubos de 14 pulgadas, climatizador, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 5 pulgadas a color, integración de smartphone con soporte y aplicación DriveMii (con ella los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche), cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos. Además, la carga rápida será de serie en lugar de opcional como se creía inicialmente.

El segundo añadirá llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, asientos calefactables, espejos retrovisores eléctricos, techo interior en negro, cristales oscurecidos, faros antiniebla y el paquete cuero. A todo esto habrá que sumar un total de cuatro packs de equipamiento opcional: Garage (sensor de parking trasero, iluminación LED diurna, control de crucero, iluminación ambiental en blanco), Easy Flex (asiento del acompañante regulable en altura, gancho en la guantera, asientos traseros plegables, doble fondo de maletero), Below Zero (asientos delanteros calefactables, retrovisores eléctricos y calefactables, parabrisas calefactable, sensores de lluvia, luz y función coming home) y Home Charge (cable de carga de Modo 2).

Fuente | SEAT

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48 comentarios en “El SEAT Mii electric costará en España 17.730 euros antes de ayudas: llegan los coches eléctricos asequibles”

  1. O sea, que por 17.730 euros tengo un coche entero con batería de 36 kWh.

    Y en el Ioniq tengo que pagar una diferencia de 12.000 entre el híbrido y el eléctrico por una batería de 38 kWh y además prescindiendo de toda la mecánica del ICE, embrague etc etc.

    Vamos a ver unas bajadas de precios brutales en los próximos años.

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  2. Si es como dice la noticia, esto si es una reacción de Seat,el Zoe etc. O bajan precios o les caerán las ventas y el Leaf ya empieza a pasarlo mal.

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    • Ojo con este coche, yo hace unos años me dejaron el Mii en un sorteo que me toco y me lo dejaron probar 1 día y con 3 ocupantes de unos 80kg cada uno el coche rozaba el suelo a la más mínima. Es un vehículo de uso urbano y un poco interurbano. Con un pelín de peso el coche se convierte en una fregadera ambulante avisados quedáis.

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      • Pues Javi, yo he estado viajando con un mii básico de 60 CV durante más de una semana y te puedo asegurar que tira muy bien, relativamente silencioso, confortable, seguro y aplomado en carretera y en curvas va muy bien. Así que puedo asegurar que este mii eléctrico irá incluso mejor.

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  3. Esto es un anticipo de lo que vamos a empezar a ver a partir del año que viene.

    Comienza la carrera para vender eléctricos.

    El que no esté listo lo pagará , nunca mejor dicho €€€.

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  4. A mí pagar 15mil euros por algo que se asemeja a un coche, pero que no aguanta una hora en una autovía ¿qué quieres que te diga?

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  5. Buena noticia este precio.
    A ver si los e Corsa y e 2008 también ajustan precio, porque prefiero un coche fabricado en España, que este Seat que viene de fuera…

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      • Pues no he encontrado letra pequeña… parece pvp final ciertamente.
        Y en efecto mucha diferencia con los 23K del configurador del e-up básico que son financiados al 8.50 TAE segun indican..

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        • En el configurador de SEAT, te obligan a añadir 190€ mínimo de un color de la carroceria, blanco o rojo, no veo un color standard que no entre en opción. Pero bueno, está sobre el precio que ya me avanzaron en febrero pasado en un concesionario de Seat, hace nueve meses que ya me hablaron que estaria por debajo de los 18.000€

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  6. De ser verdad ese precio sin financiera de por medio ni otras historias, el precio de los eléctricos mágicamente va a bajar bastante en los próximos meses.

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  7. Es el segundo coche ideal para una familia de clase media. Perfecto para trayectos rutinarios cortos y para ir de vez en cuando a la gran ciudad sin problemas. Me la juego: Este coche aumentará el precio de las plazas de parking.

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  8. Yo estuve mirando tampoco dice nada de si es financiando pone que son 3500 euros de descuento. El precio es muy bueno, con ayudas sería a precio de térmico. La versión base con los estras te vas a 19000, que son necesarios pack invierno, control de velocidad. Lo que aporta la versión plus ya es más solo estética.
    Alguien sabe si quedan ayudas en Castilla y León o en Galicia?

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    • En Galicia se las llevaron todas los diesel y los Toyota. Te meas viendo a los señoriños de la aldea bajando con la pucha puesta de esos C3PO futuristas de Toyota. No es de mi incumbencia lo que vayas a hacer con el Mii por aquí. Pero las excursiones en plan Cebreiro, Courel o el termalismo por Ourense, te las desaconsejo con esa autonomía declarada. Porque no llegas.

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  9. Si la bateria aguanta, habrá que ver la garantia que dan, empieza a ser una opción interesante para gente que haga más de 30 o 40 km. diarios para ir a trabajar por zonas urbana y alrededores.

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  10. En mi opinión sigue siendo un precio muy alto para lo que ofrece, pero vamos mejorando…. Y lo que hará es presionar a otros fabricantes a la baja así que bienvenido sea.

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  11. Yo creo que para los que somos de ahorrar al máximo es mejor la versión base con las llantas de 14 pulgadas de acero con tapacubos (esperemos que esos tapacubos estén trabajados aerodinámicamente) a los de 16 pulgadas de aleación… Yo creo que las de 14 pulgadas arañan unos 8 ó 10 km de autonomía extra.
    Lo mismo estoy equivocado.

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    • Mermadon merece la pena pillar el modelo superior, llantas de 16 que ira mínimo 4cm mas alto respecto al suelo con luces antiniebla y los asientos deportivos solo por eso merece la pena pagar casi mil euros mas.

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  12. Vaya vaya que equivocado estaba .
    Yo pensaba que llegarían los buenos precios para 2022 y ya han llegado.
    Ahora a por el ID3 de 24.000€.
    Jajajajajaja
    Si a mermadon le hacen caso a mí tmb .

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  13. Me da igual si es buen o mal coche, con saber que va a quitar térmicos de las calles me vale, ha llegado el momento de ser pragmáticos, y todo fabricante que saque eléctricos (por cualquier razón), bienvenido será.

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  14. Espero que tenga muchísimas ventas…, dentro de tres o cuatro años tengo que cambiar de coche y estaría bien saber qué tal sale este …. 😀

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  15. Por lo que veo es con aportación de la marca de 3500 €, no he conseguido ver si sujeto a financiación o no, lo que lo sitúa en un rango de entre 19.604 € (con todos los extras que los veo necesario) y 23.104 € (según funcione la aportación) que es donde se mueven ya, y mas a principios del año que viene, vehículos mas grandes en el mercado de segunda mano como el i3 94h, el zoe ze40 (bateria en alquiler la mayoria) , y el e-golf y sinceramente los veo como mejor opción

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    • ashtaroth te olvidas que el Seat Míi el personal buscará la ayuda del plan Moves este año 5500 euros eso lo hace más apetecible que el i3 y el Zoe de Segundamano y más barato.

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