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El SEAT Mii electric costará en España 17.730 euros antes de ayudas: llegan los coches eléctricos asequibles

SEAT acaba de lanzar el configurador online del Mii electric, su primer coche eléctrico de producción. Ya se sabía de antemano que el gemelo de los Volkswagen e-up! y Skoda CITIGOe iV tendría un precio bajo; sin embargo, finalmente las tarifas oficiales han sorprendido por su asequibilidad: el pequeño urbano del segmento A partirá en nuestro país de los 17.730 euros antes de ayudas. Si por ejemplo le restamos las subvenciones del Plan MOVES Madrid (5.500 euros de la Comunidad + 1.000 euros del concesionario), se quedaría en unos más que competitivos 11.230 euros.

Así, el Mii electric se convierte en uno de los coches eléctricos más económicos de todo el mercado; además, sus datos de autonomía son superiores a los de numerosos automóviles eléctricos de mayor precio: con una batería de 36,8 kWh de capacidad bruta, refrigerada por aire forzado, el modelo español logra homologar 260 km bajo el ciclo europeo WLTP. Además, puede recuperar el 80% de su autonomía en 4 horas conectado a un wallbox de 7,2 kW; mientras que la carga rápida en corriente continua de 40 kW rebaja esta cifra a 60 minutos (formato CCS Combo 2).

El modelo de SEAT monta un motor de 83 cv (61 kW) de potencia y 212 Nm de par, gracias al cual puede hacer un 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y un 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Su velocidad punta es de 130 km/h. El Mii electric solo está disponible con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, siendo su maletero de 251 litros.

En España, el modelo estará disponible en dos acabados: electric (17.730 euros) y electric Plus (18.800 euros). El primero incorporará de serie llantas de acero con tapacubos de 14 pulgadas, climatizador, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, pantalla de 5 pulgadas a color, integración de smartphone con soporte y aplicación DriveMii (con ella los usuarios podrán abrir el vehículo, ajustar el climatizador y consultar el estado de la carga o la ubicación del coche), cierre centralizado y elevalunas delanteros eléctricos. Además, la carga rápida será de serie en lugar de opcional como se creía inicialmente.

El segundo añadirá llantas de aleación de 16 pulgadas, sensor de lluvia y luces, asientos calefactables, espejos retrovisores eléctricos, techo interior en negro, cristales oscurecidos, faros antiniebla y el paquete cuero. A todo esto habrá que sumar un total de cuatro packs de equipamiento opcional: Garage (sensor de parking trasero, iluminación LED diurna, control de crucero, iluminación ambiental en blanco), Easy Flex (asiento del acompañante regulable en altura, gancho en la guantera, asientos traseros plegables, doble fondo de maletero), Below Zero (asientos delanteros calefactables, retrovisores eléctricos y calefactables, parabrisas calefactable, sensores de lluvia, luz y función coming home) y Home Charge (cable de carga de Modo 2).

Fuente | SEAT

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