Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol | forococheselectricos

Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol


La empresa Squad (Solar Quad) acaba de presentar su primer modelo. Esta compañía ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, la startup que saltó a la fama este año tras la presentación del One, su ambicioso coche solar. Aparentemente, Robert Hoevers y Chris Klok no compartían la visión de Lightyear respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario.

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El primer vehículo de Squad es un pequeño cuadriciclo ligero de dos metros de largo especialmente diseñado para los entornos urbanos (su diseño se basa en la premisa de que la mayoría de conductores conducen 30 km o una hora al día). Aunque no se conocen demasiados datos del coche, se sabe que su batería será extraíble y que proporcionará 100 km de autonomía.

Aparentemente, los paneles solares ubicados en el techo del pequeño vehículo permitirán recargar 30 km de autonomía al día (9.000 km al año) en una ciudad muy soleada. Habrá dos versiones diferentes: una con una velocidad máxima de 45 km/h, y otra de 80 km/h. Esta diferenciación, similar a la que podemos encontrar en el Renault Twizy, permitirá que la variante de acceso pueda ser considerada como un ciclomotor y por lo tanto conducida por adolescentes de 14 años en adelante.

La estructura del vehículo será tubular, si bien opcionalmente se podrán equipar elementos de protección lateral. El modelo será biplaza, y contará con un pequeño espacio trasero que podrá ser utilizado tanto para llevar carga como para transportar a dos niños de menos de 1,25 metros de alto. Squad incluso está desarrollando una variante Cargo enfocada al transporte de mercancías.

Este peculiar vehículo no dispone de volante, sino de un manillar similar al de una moto. Por otro lado, contará con conexión para smartphones, lo que permitirá disfrutar tanto de contenido multimedia como del navegador del dispositivo móvil. El precio de partida del Squad será de 5.750 euros antes de impuestos; o lo que es lo mismo, 6.957,5 euros en España. También estará disponible en modalidad de leasing por 100 euros al mes. Su lanzamiento comercial está previsto para 2021, y se empleará en servicios de carsharing. El vehículo ya se puede reservar en la página del fabricante.

De acuerdo con Robert Hoevers: «Las emisiones y la congestión del tráfico son los dos problemas principales de la movilidad urbana actual. Nuestro sistema solar-eléctrico puede cargar hasta 9.000 km al año en un país soleado con su propio techo solar, lo que lo hace totalmente libre de emisiones para la mayoría de los usuarios que conducen alrededor de 30 km o 1 hora por día durante 300 días al año en un entorno urbano. La mayoría de vehículos de este segmento no recorren más de 6000 km al año. Para conseguir carga adicional el vehículo se puede cargar directamente a la red mediante un enchufe común y/o nuestras baterías portátiles».

Fuente | Squad

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22 comentarios en “Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol”

    • Cooño un vehiculo realmente autorecargable no como algunosssss de toyota y similares jejejeje……. me lo has recordado con lo del autorecargable Duntari y tenía que soltarlo….

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  1. Yo para ir al curro..50km..ida y vuelta..es un vehículo perfecto p mi… Casi 0 revisión y encima, km totalmente gratis…. donde ahí que firmar??….una d las mejores formas de llegar bien de bolsillo a final de mes..

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    • Es que un carrito que cumpla la norma para circular por la vía pública es justamente lo que hace falta para moverse por la ciudad… y no un armario de casi cinco metros y dos toneladas.

      Pero parece que hay mucha gente que no lo ha entendido aún.

      Lo único que le falta son unas puertas como Dios manda.

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      • Es que si no caga pasta, cómo la gallina de los huevos de oro . . . .para el fisco y las iberdropetroleras no interesa.
        Ni siquiera lleva hidrógeno.
        A mi juicio generaría empleo y nuevos negocios.
        En España casi no hacen falta las puertas.
        Salu2 🙂

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  2. Tampoco encuentro un enlace,
    es que la noticia no tiene mas que 2 horas.
    ADIOS TWIZZY, SMART etc. etc.
    Lo máximo en movilidad llegó
    ENHORABUENA !!!!!!!!

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  3. Vehiculos como este (de cualquier propulsion) se venden por millones en India.Incluso a nivel mundial automovil sera reinventado desde abajo.Pequeño,ligero,economico,duradero.

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  4. Pues si comparas con los 6.000-8.000€ que va a costar las motito de SEAT, me parece que este vehículo sale ganando en casi todo. Me parece una opción urbana estupenda.
    El único pero, con frió y viento, como suele hacer en España interior en invierno, echo en falta que este cerrado y tenga una mínima calefacción. Pero claro, eso incrementaría el precio probablemente otros 2.000€.

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    • Entiendo que podrás comprarle puertas como accesorio, es lo que interpreto de «opcionalmente se podrán equipar elementos de protección lateral»

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  5. Lo que molaría sería quitarles los impuesto a este tipo de vehículos. A 5.500€, más barato que cualquier alternativa, podría ser la bomba.

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  6. Gracias Matt. Ahora mi pregunta es si se podrá matricular en España con las «extremas restricciones» de la DGT. Llevo mucho tiempo buscando buggys de Golf matriculables como L6 con todas las medidas de seguridad, pero solo te muestran algunos engendros poco útiles y costosos para lo que ofrecen. Yo tengo algo parecido y aseguro que las puertas solo son necesarias en pocas ocasiones y menos aún si se compara con la moto.
    Sé que aquí se fabricaba algo parecido para el mercado USA y la línea de producción se fue para la India por los problemas para homologar.

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    • Hola Chuster,
      tengo la reserva del SION pero al ver esta joya me pregunto si realmente necesito una minifurgo(sigue siendo el VE mas atractivo).
      No existe un quad homologado que se puede trucar reemplazando el motor por uno eléctrico y ponerle un panel??
      O incluso una silla de ruedas??
      Es que la homologación en España es un crimen. Tengo un scooter en Alemania, que le puse mas batería, va a 58km/h y no pasa nada porque no necesita ITV.
      Salu2 🙂

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  7. Un minicoche de 45 kmh apenas tiene impuestos
    Si sacan una moto con las mismas baterias y una baterinera , lo petan .
    Y un cargador bidireccional para casa …
    Baterías de 4 kWh 48v y 750€…

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  8. Estos vehículos son los que realmente van a revolucionar el mercado, simples, robustos, sin mantenimiento y duraderos. Cuando el precio de las baterías haya bajado lo suficiente, nadie va a poder evitar que se empiecen a fabricar bichos así.

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  9. Indican que tendrá homologación L6 (Cuadriciclos ligeros cuya masa en vacío sea inferior o igual a 350 kg., no incluida la masa de las baterías para los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 45 km/h, de cilindrada inferior a igual a 50 cm³ (motores de encendido por chispa positiva) o potencia máxima inferior o igual a 4 kW. (demás motores de combustión interna o motores eléctricos).
    O sea, la futurible versión de 80 km/h, no podría entrar en esa categoría…, me temo que si algún día la ofrecen, el precio será bastante más alto.

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  10. Tengo un cuadriciclos eléctrico de fabricación italiana ( Star Lab )desde el año 2012 y lo compré de segunda mano; Pero con (4) baterías de gel 12v / 125ah y autonomía de 60km por cada carga de baterías.

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