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Squad: un pequeño coche eléctrico-solar por menos de 7.000 euros capaz de cargar 9.000 kilómetros al año gracias al Sol

La empresa Squad (Solar Quad) acaba de presentar su primer modelo. Esta compañía ha sido fundada por dos antiguos miembros de Lightyear, la startup que saltó a la fama este año tras la presentación del One, su ambicioso coche solar. Aparentemente, Robert Hoevers y Chris Klok no compartían la visión de Lightyear respecto a los vehículos solares, por lo que han iniciado su propia aventura en solitario.

El primer vehículo de Squad es un pequeño cuadriciclo ligero de dos metros de largo especialmente diseñado para los entornos urbanos (su diseño se basa en la premisa de que la mayoría de conductores conducen 30 km o una hora al día). Aunque no se conocen demasiados datos del coche, se sabe que su batería será extraíble y que proporcionará 100 km de autonomía.

Aparentemente, los paneles solares ubicados en el techo del pequeño vehículo permitirán recargar 30 km de autonomía al día (9.000 km al año) en una ciudad muy soleada. Habrá dos versiones diferentes: una con una velocidad máxima de 45 km/h, y otra de 80 km/h. Esta diferenciación, similar a la que podemos encontrar en el Renault Twizy, permitirá que la variante de acceso pueda ser considerada como un ciclomotor y por lo tanto conducida por adolescentes de 14 años en adelante.

La estructura del vehículo será tubular, si bien opcionalmente se podrán equipar elementos de protección lateral. El modelo será biplaza, y contará con un pequeño espacio trasero que podrá ser utilizado tanto para llevar carga como para transportar a dos niños de menos de 1,25 metros de alto. Squad incluso está desarrollando una variante Cargo enfocada al transporte de mercancías.

Este peculiar vehículo no dispone de volante, sino de un manillar similar al de una moto. Por otro lado, contará con conexión para smartphones, lo que permitirá disfrutar tanto de contenido multimedia como del navegador del dispositivo móvil. El precio de partida del Squad será de 5.750 euros antes de impuestos; o lo que es lo mismo, 6.957,5 euros en España. También estará disponible en modalidad de leasing por 100 euros al mes. Su lanzamiento comercial está previsto para 2021, y se empleará en servicios de carsharing. El vehículo ya se puede reservar en la página del fabricante.

De acuerdo con Robert Hoevers: «Las emisiones y la congestión del tráfico son los dos problemas principales de la movilidad urbana actual. Nuestro sistema solar-eléctrico puede cargar hasta 9.000 km al año en un país soleado con su propio techo solar, lo que lo hace totalmente libre de emisiones para la mayoría de los usuarios que conducen alrededor de 30 km o 1 hora por día durante 300 días al año en un entorno urbano. La mayoría de vehículos de este segmento no recorren más de 6000 km al año. Para conseguir carga adicional el vehículo se puede cargar directamente a la red mediante un enchufe común y/o nuestras baterías portátiles».

Fuente | Squad

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