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Lightyear One, el coche eléctrico y solar, logra convertirse en el modelo con mejor aerodinámica del mercado

El pasado mes de junio conocíamos los primeros detalles de una de las iniciativas más interesantes dentro de las startups relacionadas con el coche eléctrico. Lightyear One es un prototipo desarrollado en Holanda y heredero de toda la experiencia que el equipo Solar Team Eindhoven ha logrado en los últimos años en las carreras solares. Algo que les ha permitido desarrollar un coche eléctrico y solar capaz de recuperar hasta 60 kilómetros de autonomía al día con su instalación solar.

Una de las obsesiones del equipo era lograr diseñar un coche extremadamente eficiente. Una de las claves será el bajo peso, logrado con el uso de materiales ligeros y una batería de pequeña capacidad, y sobre todo una aerodinámica sin comparación entre los modelos de cinco plazas. Un trabajo dentro del túnel del viento que gracias al uso de elementos como los pequeños motores en rueda, ha permitido al equipo lograr una cifra realmente impresionante.

Finalmente el Lightyear One ha logrado marcar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.20 Cd. Una cifra que le permite superar al Mercedes Clase A, que el pasado año ha logrado colocarse como el coche de producción con mejor aerodinámica del mercado, y también al Tesla Model 3, al que separan 0.03 puntos.

Entre los factores que han ayudado a lograr esta cifra está su diseño afilado, pero también la eliminación de los espejos retrovisores, sustituidos por cámaras, así como la inclusión de una cubierta para las ruedas traseras que permiten reducir la resistencia al aire en esta zona.

Un modelo que como recordamos contará con 5 plazas y 4 motores eléctricos (uno por rueda), gracias a los cuales hará el 0 a 100 km/h en unos 10 segundos. Por el momento no se ha revelado la capacidad de la batería, pero si la capacidad de producción de sus placas solares que logran una superficie de 5 metros cuadrados, y que según sus diseñadores en un ambiente soleado será capaz de ofrecer hasta 60 kilómetros de autonomía solar cada día.

Una combinación, bajo peso, eficiencia y paneles solares, que hará que a pesar de montar una batería de reducida capacidad, el Lightyear One cuente con una autonomía que sus diseñadores indican llegará a los 725 kilómetros con cada carga bajo el ciclo WLTP. Un modelo que tendrá un precio de 149.000 euros, estando previstas las primeras entregas para principios de 2021.

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Fuente | Lightyear

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