Ya puedes configurar el nuevo Peugeot e2008. Precio desde 32.550 euros y entregas a partir del primer trimestre de 2020 | forococheselectricos

Ya puedes configurar el nuevo Peugeot e2008. Precio desde 32.550 euros y entregas a partir del primer trimestre de 2020


Peugeot ha activado el configurador del que será su tercer modelo eléctrico a la venta después del veterano iOn y el e208. Hablamos del e2008 que llega con la misma propuesta mecánica que el 208, pero con un cuerpo algo más grande para ofrecer una mejor habitabilidad y también una mayor capacidad de carga.

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Como recordamos, el 2008 eléctrico se basa en la segunda generación del SUV del segmento B, con sus 4.15 metros de largo supone contar con un cuerpo 10.4 centímetros más largo que el propio 208. Algo que tiene como resultado un espacio interior algo más holgado, y principalmente una diferencia en la zona del maletero que se beneficia del diseño más alto del 2008 logrando 434 litros, frente los apenas 285 litros del compacto.

En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y de hasta 11 kW en una toma trifásica.

Precio Peugeot e2008

El e2008 estará disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT, con unos precios que arrancarán en los 32.550 euros antes de ayudas o promociones para la versión más accesible, que incluirá de serie elementos como el característico color naranja fusión, ruedas de 16 pulgadas con tapacubos, regulador de velocidad, faros LED con encendido automático…y poco más. Una dotación bastante limitada que no incluye elementos como los sistemas de asistencia al aparcamiento.

En cuanto a las entregas, el e2008 llegará al mercado en el primer trimestre de 2020, y se convertirá en una interesante alternativa para los que busquen un modelo algo más grande y familiar que el 208, con el que comparte configuración mecánica, y a los que separan 3.200 euros de diferencia en precio.

Una alternativa más económica también al Hyundai Kona, que en su versión de 39 kWh, con 290 km de autonomía WLTP, tiene un precio de 39.500 euros, mientras que la de 64 kWh y 449 km WLTP se va hasta los 43.500 euros, así como al DS 3 Crossback, que con la misma mecánica que el Peugeot, pero con diferencias en cuanto a equipamiento, y que arranca sus precios en los 39.100 euros.

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38 comentarios en “Ya puedes configurar el nuevo Peugeot e2008. Precio desde 32.550 euros y entregas a partir del primer trimestre de 2020”

  1. El otro día estuve viendo un Tesla Model S importado de segunda mano con pocos kilómetros y con mas de 300cv.. Creo que se les va la pinza con el precio..

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    • Se les va la pinza, porque viste un Model S importado y de segunda mano? WTF.
      De este precio, es de lo mejor, mucho más coche que el Kona, con mejores acabados y mucho más bonito, tanto por fuera como especialmente por dentro
      Este e2008 hará bastante para que otros bajen precios.

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      • El kona de 64kw vale 34000€ en oferta. Y le da mil patadas a este en todo. Faltará ver como queda este con los descuentos

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        • Comparas PVP con precio de oferta…
          El PVP del Kona de 64 kwh es de 43.500€. Hasta el PVP del Kona de 39 kwh es más caro que el Peugeot e-2008.

          Y aún así, no le da mil patadas en todo, ni mucho menos. Te has montado en algún Kona?
          Es 100% plástico, los acabados son de baja calidad.

          Busca fotos del Kona y del 2008, y compara. Por lo pronto, el 2008 gana en diseño exterior y en acabados interiores, dos de los factores clave para escoger coche.
          Aparte que el e2008 es bastante más barato

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  2. Con estos precios no se va a ningún sitio….. 32.000 euros y te llevas un coche con llantas de Acero con ¡¡Tapacubos!! en pleno 2019 para alucinar y no sueñes con la velocidad de crucero adaptativa. Tengo muy claro que cuando la competencia china entre con precios más normales a estos dinosaurios se les acabara el chollo.

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    • Ahora entrado al configurador con un básico y me ha sorprendido: Llanta de aluminio de 16» Gris Anthra. tornillos cromados + Kit Antipinchazos, te añaden 400€

      Está claro que PSA donde va a subir los precios es en los accesorios, pero ten en cuenta una cosa, a lo mejor los tapacubos puedes conseguir mas autonomía ya que con un eléctrico lo que le perjudica son las llantas demasiado abiertas, de ahi que el ID sea casi cerradas.

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      • Pues que quieres que te diga ¿Me estas dando a entender que hay que pagar 32500 euros y tragar con tapacubos?. ¿Sin velocidad de crucero adaptativa?. ¿Pagar por el Kit antipinchazos que te jode toda la rueda de espuma adesiba que luego te la tienen que quitar en el taller con muchas horas de mano de obra?. Pues te digo algo que Peugeot se coma su EV con garbanzos a mí no me la cuelan…..Otros timadores como Nissan.

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        • No pagues por kit antipinchasos. Es más, no lo uses.
          Paga un seguro con grúa, y si pinchas, llamas a la grúa.
          Es que a veces, alucino.
          Y por cierto, ya todos sabemos que el precio de €32.500 no es el que te va a dar el concesionario….

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        • Una duda, ya que tanto estás despotricando. ¿Donde llevan las ruedas de repuestos los Teslas?
          No las he visto nunca….

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        • Y sí tiene velocidad de crucero adaptativa (y también mantenimiento en el carril), vamos el «Autopilot» de carretera. Cuesta 400 euros, es un extra

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    • Sobre el precio:
      – Pide precio de un 2008 gasolina y de un e2008. Verás que de inicio ambos son caros. Ya es cosa de cada uno pelearlos y esperar ofertas.
      – Prefiero el sistema Tesla de comprar a un precio y no con regateos. Pero Peugeot y todas las marcas funcionan así, a base de ofertas individuales.

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    • ¿Que problema tienes con los tapacubos?
      El Model 3 de €48.000 viene con tapacubos…
      😉
      No seas tan cerrado, son mejores las llantas de acero con tapacubos que las de aleación, para la vida diaria.
      Las de aleación son muy útiles en circuito, pero claro, deben ser las de 20 o 22 pulgadas.
      Deja las llantas con tapacubos, muchísima gente las quiere. Perdón, muchisima gente NO quiere pagar llantas de aleación, ni control de crucero adaptativo, ni gps ni nada de eso.
      Ni ayudas al parquing….
      Si tu lo consideras fundamental, en pleno 2019 (no se que significa esto, pero es igual) te lo pides, y los pagas.

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  3. Pensamientos:
    – Es un SUV. Morro muy elevado y cuadradotecon el motor eléctrico ocupando el lugar y espacio del de combustión. Da impresión de ser grande pero solo mide 4,15m, por lo que cabe en cualquier garaje. Poco aerodinámico. Suberbordillos clásico para avasallar y que no te avasallen en ciudad, y para ir al pueblo y pasar por ese bache sin tocar con el fondo, y poco mas.
    – Fabricado en PSA Vigo, que es una fábrica con buen indicador de calidad. (el mejor o el segundo mejor, si no fuera así, la cerrarían puesto que las francesas son intocables y sale mas barato fabricar en Marruecos ).
    – 310 WLTP serán 220km por autopista a 115km/h. Contando con la proliferación de puntos de carga en el 2020, se podrá viajar pero sin prisa. 1h½ 170km, ½h descanso. Es decir, al final a una velocidad promedio de 85km/h, puedes hacer 850km en 10h, frente a las 8h que harías con prisa (a velocidad legal) en uno de combustión.
    – Unos 11.000€ de diferencia con el gasolina. Las ofertas son personales y pueden bajar si las luchas y según el momento. Da igual el tiempo que te lo vayas a quedar, asumiendo que tienes garage y lo usas mayormente por ciudad con alguna escapada, incluso te compensará económicamente si haces 15.000km/año o más, además del placer de conducir un electrico.
    – Se acerca una crisis (una recaída de la del 2008, las políticas económicas europeas no funcionan y se acaban los incentivos, y agravada por el efecto Osborne de los coches eléctricos). El Peugeot e2008 será una de las piezas que si sale bien evitará la recesión en España. España vendemos turismo, agricultura y después de eso (como tercer puesto muy alejado), exportamos coches. O se gana esta batalla o España a la porra.

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  4. De momento son precios que dependen de la necesidad.

    Ahora mismo no tienen ninguna , pero a finales del año que viene , cuando echen números, sabrán exactamente los que necesitan vender para no tragarse una multa del copón.

    Bienvenido

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    • Lo veremos en concesionario por debajo de los 30.000€, de eso no cabe duda. Eso sin ayudas, por supuesto. Si te entra MOVES te vas a menos de 25.000€. Si se confirma ya empezamos a estar en precios terrenales. Si haces más de 15.000km al año, las cuentas te salen de todas a todas.

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      • Bueno, de hecho, aprovechando que ya aparece en Carnovo.com, he hecho una solicitud de oferta para el acabado GT Line, que es el segundo más equipado y ya me han pasado ofertas por 33.000€. 3.000€ menos de su precio tarifa. Seguro que en concesionario aún hay margen de bajada.

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      • Correcto.
        Luego hay que ver si esos precios están sujetos a financiación, pero vamos , que los tienen que bajar eso es seguro.

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      • Este precio es financiado, lo pone la letra pequeña al final del anuncio. Seguramente acabas pagando mas que el precio inicial del coche.

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        • Como cualquier financiación.
          Pagas intereses.
          Y mi experiencia es que en realidad terminas pagando el precio del coche sin descuento, no más.
          Y cada vez que hice las cuentas, me convenía financiar a pedir el crédito en el banco….

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  5. Habrá que ver el precio en el concesionario pero bienvenida sea la variedad y la competencia.
    Espero que con la producción en masa y la competencia vaya bajando el precio (y subiendo la capacidad de la batería).
    Para comparar con el gasolina equivalente habría que sumar como poco el cambio automático, las luces full-led, el menor gasto de revisiones, lo que se va a ahorrar de estacionamiento regulado en las grandes ciudades….
    Por cierto ¿cómo es la refrigeración de la batería de este coche?

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  6. Toma toma y toma con PSA, se están poniendo las pilas y ya van 3 modelos 100% eléctricos.

    En breve habrá una batalla campal por vender eléctricos y está gente se está posicionando muy bien.

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    • Tengo ciertas sospechas, que no certezas, de que PSA está beneficiándose de la experiencia de Opel con el Ampera y el Ampera-E. No lo digo yo, se le escapó al responsable sindical de Opel en Figueruelas. Así que algo de eso debe haber. Obviamente por tema de patentes, no pueden utilizar la misma tecnología, que ahora pertenece a Chevrolet, pero la experiencia y los conocimientos ahí quedan y te pueden ayudar a recorrer de nuevo el camino mucho más rápido.

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        • Gracias por compartir el vídeo. Tras verlo me quedan varias cosas claras:
          – Esta plataforma se estaba desarrollando desde mucho tiempo antes de la adquisición de Opel por parte de PSA. Por tanto el e208 es un Corsa-e con marca Peugeot y no al contrario como suponíamos.
          – Para sus especificaciones han escuchado a los futuros compradores de vehículos eléctricos de este segmento. Querían un Corsa normal, pero eléctrico, con buena tecnología y buen diseño, no una nave espacial.
          – Las celdas son CATL, refrigeradas por un circuito liquido regulado térmicamente en base a un aire acondicionado sobre-dimensionado que lo mismo enfría dicho líquido que lo calienta para mantener una temperatura estable de la batería. Lo cual nos dice que esta batería va a envejecer muy bien y va a manejar estupendamente la carga rápida. De ahí que cargue de cero a 80% en tan solo 30min.
          – El motor es Continental. Supongo que Continental tiene muchos tipos de motores, pero me apuesto algo a que este en cuestión va a ser muy bueno.

          En suma, que apunta a ser un producto muy bueno, fiable y redondo tanto el Corsa-e, e-208 como el e-2008. El Citroen C4 con la misma plataforma, pero batería de 60Kwh, promete ser muy muy bueno.

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