Peugeot ha activado el configurador del que será su tercer modelo eléctrico a la venta después del veterano iOn y el e208. Hablamos del e2008 que llega con la misma propuesta mecánica que el 208, pero con un cuerpo algo más grande para ofrecer una mejor habitabilidad y también una mayor capacidad de carga.
Como recordamos, el 2008 eléctrico se basa en la segunda generación del SUV del segmento B, con sus 4.15 metros de largo supone contar con un cuerpo 10.4 centímetros más largo que el propio 208. Algo que tiene como resultado un espacio interior algo más holgado, y principalmente una diferencia en la zona del maletero que se beneficia del diseño más alto del 2008 logrando 434 litros, frente los apenas 285 litros del compacto.
En el plano mecánico, y al igual que el e-208, equipa un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), y de hasta 11 kW en una toma trifásica.
Precio Peugeot e2008
El e2008 estará disponible en cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT, con unos precios que arrancarán en los 32.550 euros antes de ayudas o promociones para la versión más accesible, que incluirá de serie elementos como el característico color naranja fusión, ruedas de 16 pulgadas con tapacubos, regulador de velocidad, faros LED con encendido automático…y poco más. Una dotación bastante limitada que no incluye elementos como los sistemas de asistencia al aparcamiento.
En cuanto a las entregas, el e2008 llegará al mercado en el primer trimestre de 2020, y se convertirá en una interesante alternativa para los que busquen un modelo algo más grande y familiar que el 208, con el que comparte configuración mecánica, y a los que separan 3.200 euros de diferencia en precio.
Una alternativa más económica también al Hyundai Kona, que en su versión de 39 kWh, con 290 km de autonomía WLTP, tiene un precio de 39.500 euros, mientras que la de 64 kWh y 449 km WLTP se va hasta los 43.500 euros, así como al DS 3 Crossback, que con la misma mecánica que el Peugeot, pero con diferencias en cuanto a equipamiento, y que arranca sus precios en los 39.100 euros.