¿Por qué el Renault ZOE con 52 kWh, logra un 16% más autonomía que el Peugeot e208 con 50 kWh?

¿Por qué el Renault ZOE con 52 kWh, logra un 16% más autonomía que el Peugeot e208 con 50 kWh?

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Publicado: 08/10/2019 19:00

Son muchos los que nos habéis contactado para saber la razón por la qué el nuevo Renault ZOE logra una autonomía bastante mejor que las de los nuevos Peugeot e208 y Opel Corsa e. En el caso del ZOE, la cifra llega a los 395 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el e208 se queda en los 340 km, y su hermano gemelo el Corsa e en 330 km.

Esto supone que el ZOE tiene un 16% más autonomía que el e208, y un 19% más que el Corsa e. Algo que junto con sus similares propuestas en tamaño y equipamiento, hace que la balanza del cliente se incline del lado del Renault.

¿Pero cuál es la razón?, Dejando de lado aspectos como la aerodinámica, o la eficiencia de sus sistemas de propulsión, la principal razón es que los 52 kWh de la batería del ZOE son la cifra útil. La capacidad que podrá usar el coche. Por otro lado Peugeot y Opel dan la cifra bruta, 50 kWh, que en realidad se quedan en 46 kWh útiles.

Una diferencia de 6 kWh que como vemos tiene como efecto una autonomía homologada bastante superior, pero que también tiene su impacto en una autonomía real mayor para el ZOE.

Esto puede suponer un interesante punto ya que los nuevos aspirantes deberán darlo todo para lograr arrebatar ventas al ZOE. Algo que no será fácil al estar el modelo galo establecido en el mercado, con mucho trabajo ya realizado. Un extremo que nos indica que para conseguir desbancar al Renault, Peugeot y Opel tendrán que rascarse el bolsillo y lanzar una propuesta económica competitiva.

Un aspecto que hace unos días hemos podido ver que podría estar ya en marcha por los anuncios que están empezando a aparecer en los que restando ayudas públicas y campaña de promoción del concesionario, un Peugeot e208 puede salir por apenas 21.000 euros. Algo que nos adelanta que la guerra de precios estaría ya en marcha.

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