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¿Por qué el Renault ZOE con 52 kWh, logra un 16% más autonomía que el Peugeot e208 con 50 kWh? | forococheselectricos

¿Por qué el Renault ZOE con 52 kWh, logra un 16% más autonomía que el Peugeot e208 con 50 kWh?


Son muchos los que nos habéis contactado para saber la razón por la qué el nuevo Renault ZOE logra una autonomía bastante mejor que las de los nuevos Peugeot e208 y Opel Corsa e. En el caso del ZOE, la cifra llega a los 395 km bajo el ciclo WLTP, mientras que el e208 se queda en los 340 km, y su hermano gemelo el Corsa e en 330 km.

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Esto supone que el ZOE tiene un 16% más autonomía que el e208, y un 19% más que el Corsa e. Algo que junto con sus similares propuestas en tamaño y equipamiento, hace que la balanza del cliente se incline del lado del Renault.

¿Pero cuál es la razón?, Dejando de lado aspectos como la aerodinámica, o la eficiencia de sus sistemas de propulsión, la principal razón es que los 52 kWh de la batería del ZOE son la cifra útil. La capacidad que podrá usar el coche. Por otro lado Peugeot y Opel dan la cifra bruta, 50 kWh, que en realidad se quedan en 46 kWh útiles.

Una diferencia de 6 kWh que como vemos tiene como efecto una autonomía homologada bastante superior, pero que también tiene su impacto en una autonomía real mayor para el ZOE.

Esto puede suponer un interesante punto ya que los nuevos aspirantes deberán darlo todo para lograr arrebatar ventas al ZOE. Algo que no será fácil al estar el modelo galo establecido en el mercado, con mucho trabajo ya realizado. Un extremo que nos indica que para conseguir desbancar al Renault, Peugeot y Opel tendrán que rascarse el bolsillo y lanzar una propuesta económica competitiva.

Un aspecto que hace unos días hemos podido ver que podría estar ya en marcha por los anuncios que están empezando a aparecer en los que restando ayudas públicas y campaña de promoción del concesionario, un Peugeot e208 puede salir por apenas 21.000 euros. Algo que nos adelanta que la guerra de precios estaría ya en marcha.

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23 comentarios en “¿Por qué el Renault ZOE con 52 kWh, logra un 16% más autonomía que el Peugeot e208 con 50 kWh?”

  1. No se si habrá guerra de precios Corsa, 208 y. Zoe pero que este ultimo le sirve el articulo para no bajar precios ya tiene escusa otra cosa sera las cifras reales de los conductores cuando los tengan.

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  2. Las autonomías reales de los electricos se las trae, hoy viendo un video del famoso Noruego de una prueba del Kona EV de 1000km este con la batería llena y a 125km/h este apenas sobrepasaba los 250km de autonomía real….Y a 90km/h en otra prueba logro los 500km.

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  3. Que el e208 puede salir por 21.000€ es totalmente falso y no se deberían dar aquí falsas esperanzas.
    Yo llamé al concesionario y para que se te quede en ese precio tienes que entregar un vehículo de menos de x años, tienes que financiar el 100×100 y no se qué mierdas más.
    Así que pienso que esto es desinformar, dame el precio de lo que me cuesta el coche si voy con los billetes en el bolsillo, lo demás ya lo negociaré yo.

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    • Totalmente de acuerdo. Yo les mandé el correo que me pedían para ponerse en contacto conmigo y todavía estoy esperando.

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    • A ver si te pensabas que la ayuda del gobierno era por que si, esa ayuda es por entregar u vehículo viejo como el plan pive

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    • A mi me contestaron por mail a uno de esos anucios con los que contacté. En el anuncio creo que eran los famosos 21.000 €. Pues bien, la realidad es que el Corsa First Edition eran 29.600 € sin especificar equipamiento adicional. Como han dicho por ahí, os lo pido de corazón, no deis falsas esperanzas a la gente pensando que con 21.000 € se van a comprar un ZOE (batería en propiedad) / un e-Corsa / un e-208, porque ES MENTIRA. Y sí, el teléfono es un 94 porque el concesionario está en una localidad de Vizcaya/Bizkaia.

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  4. Una manía leer post tras post con precios fantasía… Esa web de coches.com es un timo cojonudo yo a varias ofertas de EV llame y todas un precio que ni sabe el vendedor de risa.
    El Peugeot por ahora con suerte lo sacas en 30 mil euros menos ayudas que son unos 4000 reales si las hay. Vamos de 26 no lo bajas.
    Por 21 se vendería ya como rosquillas y seguiría siendo algo caro

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  5. Yo tengo un Kona EV 63 Kw y con conducción de 80 % de autopista y carreteras con velocidades al limite legal me llega a 430 450 km SIEMPRE. SIEMPRE. Jamás imaginé que un coche pudiera ser tan eficiente..12 meses después de estrenarlo La media de consumo es 15,3 kw, y le piso de maneta habitual.

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    • Enhorabuena por la compra. Es uno de los candidatos más serios para sustituir mi Leaf. Lástima la manía de sacar al mercado eléctricos con plataformas SUV. ¡Por favor, ponedle ya una batería grande al Ionic!

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    • El Zoe es más alto. Dudo mucho que sea más aerodinámico (CxS) que el Peugeot/Opel. La ventaja es la batería y la desventaja la carga limitada a 50kW

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      • Si comparas la carga con otros coches que dicen que cargan hasta 100KW\h, el Zoe es incluso más rapido que estos porque mantiene una cifra cercana a esos 50 KW/h durante mucho más tiempo que los de 100KW/h que solo superan los 50KW/h durante un 20% de la bateria y luego caen incluso por debajo de 40KW/h.

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