El Volkswagen ID.7 será el nuevo eléctrico de la familia. Llegada en 2022 con hasta 600 km de autonomía, y disponible desde 45.000 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.7 será el nuevo eléctrico de la familia. Llegada en 2022 con hasta 600 km de autonomía, y disponible desde 45.000 euros


Conocida en su fase conceptual como ID Buzz, la mítica furgoneta de Volkswagen llegará al mercado de la mano de una versión eléctrica. Un extremo hasta ahora pendiente de la decisión del consejo de administración que según los medios alemanes, ya le habrían dado el visto bueno e incluso ya le han otorgado un espacio dentro de la nomenclatura de la gama. Será el ID.7.

Así lo indica la revista alemana Autobild, que ha indicado que la ID.7 llegará en 2022 al mercado, y lo hará con hasta tres versiones. Una capacidad de poder ofrecer variantes de diferentes configuraciones que se convertirá en la norma en la nueva generación de coches eléctricos de los germanos.

En el plano estético desde la revista se ha realizado una recreación de como podría quedar la ID.7 en su versión final. Un diseño algo más recto y conservador que el prototipo, y donde como vemos en la imagen lateral, destaca la posición del conductor muy alejado del frontal del vehículo. Algo que puede indicar la presencia de un gran maletero frontal. Un modelo familiar con espacio para hasta seis ocupantes, que dispondrá de una amplia flexibilidad de configuración en su interior que responde a su espíritu de vehículo familiar alejado de la moda de los SUV y que dará como resultado un modelo que medirá menos que la actual VW T6 de batalla corta (4,9 metros), pero con más espacio interior que la T6 de batalla larga (5,4 metros).

Según la revista, que cita fuentes internas de VW, este modelo contará con tres capacidades de batería. Algo que nos hace pensar que repetirá la misma configuración que el ID.3. Aunque con la cifra máxima de autonomía, también puede indicar que las tres opciones pueden arrancar en una cifra más elevada que la del compacto.

De esa forma el ID.7 contará con una autonomía WLTP de unos 600 km en su versión de más capacidad. Un número que supondría instalar un pack de unos 100 kWh. Por lo tanto el intermedio podría ser el actual tope de gama, con 77 kWh, y el de acceso el de 58 kWh. Algo que no tendría problemas en lograr gracias a su amplia distancia entre ejes que le permite albergar una batería de gran capacidad, y además proporcionar un amplio espacio interior a sus ocupantes.

Un modelo que según las mismas fuentes arrancaría en un precio en torno a los 45.000 euros, y cuya producción comenzará a finales de 2021, y sus entregas arrancarán en el primer semestre de 2022, convirtiéndose en el cuarto modelo después del ID.3, el ID.4X y el ID Space Vizzion (posiblemente ID.5) y que llegará con poca diferencia respecto al ID.Rommz, que debería tomar un número de los más altos dentro de la familia.

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16 comentarios en «El Volkswagen ID.7 será el nuevo eléctrico de la familia. Llegada en 2022 con hasta 600 km de autonomía, y disponible desde 45.000 euros»

  1. Muy bonita! y empieza a tener una autonomia intersante…. esos 600km que reales seran unos 500km te permiten empezar a plantearte viajes largos con cierta comodidad…

    Lo malo será que esos 45000€ seran para la version basica. Ojalá de aquí al 2022 la competencia presione esa cifra a la baja…

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  2. Ahora una furgoneta cuesta 5.000€ más que un urbano ?
    Se les acumulan los dibujitos y empiezan a decir tonterías ajajjajajja
    ID3 60 kWh 40.000€
    ID3 80 kWh 50.000€
    Buzz 60 kWh 45.000€
    Buzz 80 kWh 55.000€

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  3. Llevan 20 años presentando la substitución de la Bus original.
    No os preocupéis, que aún quedan pendientes muchos dibujitos.

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  4. Se nota que ya es versión «casi» definitiva. REspecto al id buzz ya le han quitado los faros que parecían «ojitos» y le han puesto un volante redondo.

    Más que probable que adquiera una en un futuro <3

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  5. No habéis terminado de decirlo todo… La nueva furgoneta de la familia de pasta. Pues no se yo que familia se va a gastar 45mil lereles en una furgo si la gente no puede casi ni pagarse un piso.

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    • Los mismos que se los gastan hoy en dia. Yo, como mucha mas gente que tu enumeras no puedo costearla pero en la carretera se ven estos vehículos. En paises como Francia, Alemania, Italia, Bélgica (y supongo que en mas, pero no hable sin haber estado) la gente tiene buenos salarios y se «visten» con vehículos muy fuera de nuestro alcance. En Europa aún queda algo de clase media acomodada y ése es el público objetivo al que ataca el modelo.

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