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El Volkswagen ID.7 será el nuevo eléctrico de la familia. Llegada en 2022 con hasta 600 km de autonomía, y disponible desde 45.000 euros

Conocida en su fase conceptual como ID Buzz, la mítica furgoneta de Volkswagen llegará al mercado de la mano de una versión eléctrica. Un extremo hasta ahora pendiente de la decisión del consejo de administración que según los medios alemanes, ya le habrían dado el visto bueno e incluso ya le han otorgado un espacio dentro de la nomenclatura de la gama. Será el ID.7.

Así lo indica la revista alemana Autobild, que ha indicado que la ID.7 llegará en 2022 al mercado, y lo hará con hasta tres versiones. Una capacidad de poder ofrecer variantes de diferentes configuraciones que se convertirá en la norma en la nueva generación de coches eléctricos de los germanos.

En el plano estético desde la revista se ha realizado una recreación de como podría quedar la ID.7 en su versión final. Un diseño algo más recto y conservador que el prototipo, y donde como vemos en la imagen lateral, destaca la posición del conductor muy alejado del frontal del vehículo. Algo que puede indicar la presencia de un gran maletero frontal. Un modelo familiar con espacio para hasta seis ocupantes, que dispondrá de una amplia flexibilidad de configuración en su interior que responde a su espíritu de vehículo familiar alejado de la moda de los SUV y que dará como resultado un modelo que medirá menos que la actual VW T6 de batalla corta (4,9 metros), pero con más espacio interior que la T6 de batalla larga (5,4 metros).

Según la revista, que cita fuentes internas de VW, este modelo contará con tres capacidades de batería. Algo que nos hace pensar que repetirá la misma configuración que el ID.3. Aunque con la cifra máxima de autonomía, también puede indicar que las tres opciones pueden arrancar en una cifra más elevada que la del compacto.

De esa forma el ID.7 contará con una autonomía WLTP de unos 600 km en su versión de más capacidad. Un número que supondría instalar un pack de unos 100 kWh. Por lo tanto el intermedio podría ser el actual tope de gama, con 77 kWh, y el de acceso el de 58 kWh. Algo que no tendría problemas en lograr gracias a su amplia distancia entre ejes que le permite albergar una batería de gran capacidad, y además proporcionar un amplio espacio interior a sus ocupantes.

Un modelo que según las mismas fuentes arrancaría en un precio en torno a los 45.000 euros, y cuya producción comenzará a finales de 2021, y sus entregas arrancarán en el primer semestre de 2022, convirtiéndose en el cuarto modelo después del ID.3, el ID.4X y el ID Space Vizzion (posiblemente ID.5) y que llegará con poca diferencia respecto al ID.Rommz, que debería tomar un número de los más altos dentro de la familia.

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