¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Empieza la guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos?. Nissan anuncia una bajada del LEAF para 2020

Sin duda muchos estarán deseando que llegue 2020 para ver la prometida avalancha de novedades por parte de la práctica totalidad de las marcas. Algo que supondrá más oferta, y más competencia. Un factor clave para lograr mejorar unos precios bastante inflados que empiezan a dar señales de que algo está empezando a cambiar. Es el caso del Nissan LEAF, que acaba de recibir una rebaja de su precio.

El fabricante japonés ya había insinuado este movimiento hace unos meses, coincidiendo con la presentación de la nueva versión e+. Ahora esto se está confirmando y el primer mercado que recibirá esta rebaja ha sido el Reino Unido, donde el LEAF de 40 kWh recibirá una rebaja de 1.940 euros al cambio.

No se trata de una campaña navideña, sino de un cambio de tarifa que permite ofrecer este modelo con un precio algo más bajo, con cifras que en el mercado británico arrancarán en los 34.450 euros para la versión más económica, Acenta, mientras que la Tekna asciende a los 38.375 euros.

Un LEAF que además de la pequeña rebaja de precios, ha recibido dos mejoras. Una de ellas son las dos conexiones USB traseras, que permitirán dar servicio a los ocupantes de las plazas posteriores. Además contará con unas nuevas luces antiniebla LED con función de giro, que son estándar en Tekna, opcionales en la N-Connecta, y que ahora formarán parte del equipamiento de serie.

Unas mejoras que buscan hacer más atractiva a una versión de acceso del LEAF que acaba de recibir la versión de más batería, lo que permitirá diferenciar más ambas propuestas que como era de esperar no han recibido modificaciones en aspectos clave como es la refrigeración de la batería, algo que tendrá que esperar a la nueva generación, ni tampoco en el formato de carga rápida, que seguirá siendo CHAdeMO.

Ahora queda por ver si Nissan aplica estos descuentos también en España, donde recordamos el LEAF 40 Acenta arranca en los 35.620 euros, y que con ese descuento de casi 2 mil euros podría situarse en un terreno mucho más atractivo que el actual.

Un movimiento que esperamos sea el primero de otros que deberían propiciar un frenazo al alza de precios, e iniciar un año de rebajas y promociones destinadas a colocar el mayor volumen posible para evitar las multas por las emisiones de Europa.

Relacionadas | Nissan LEAF 2020: el compacto eléctrico recibe una serie de mejoras para mantenerse vigente

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame