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Nissan LEAF 2020: el compacto eléctrico recibe una serie de mejoras para mantenerse vigente | forococheselectricos

Nissan LEAF 2020: el compacto eléctrico recibe una serie de mejoras para mantenerse vigente


Tras meses de espera, las primeras unidades del Nissan LEAF e+ han comenzado a llegar a los concesionarios españoles. Esta variante está dotada de una batería de 62 kWh de capacidad, por lo que la autonomía del modelo aumenta hasta los 385 km WLTP, una mejora notable respecto al LEAF estándar (40 kWh de capacidad y 285 km WLTP de alcance).

Esta versión permitirá a Nissan mantener competitivo a su modelo en un mercado en el que cada vez hay más opciones eléctricas. Pero a pesar de estas mejoras, su elevado precio (superior a los 40.000 euros en nuestro país) y su aparentemente baja eficiencia (modelos con baterías de tamaño similar o incluso inferior logran autonomías más amplias) lo lastran frente a las más modernas propuestas de la competencia.

Precisamente debido al éxito de rivales como el Tesla Model 3 (entre otros), las ventas del modelo de Nissan están de capa caída en mercados clave como el estadounidense o el japonés. No en vano, el LEAF actual es una simple actualización de la primera generación de 2010, de la que mantiene aspectos mejorables como la refrigeración pasiva de las baterías o la toma de carga rápida CHAdeMO (el estándar japonés, cuando el europeo es el CCS Combo 2).

Posiblemente motivada por esto, Nissan acaba de presentar en Japón la actualización MY2020 del LEAF, la cual se pondrá a la venta en el país asiático a lo largo de febrero del año que viene. Es de esperar que más tarde llegue a otros mercados. ¿Qué novedades incorpora el nuevo Nissan LEAF respecto al modelo vendido en la actualidad?

Más allá de una nueva paleta de colores (con tonalidades inéditas como el Vivid Blue o el Stealth Gray), este modelo del segmento C recibirá una versión mejorada de su asistente de conducción autónoma ProPILOT: aunque no incorporará el ProPILOT 2.0 (que cuenta entre otras cosas con cambios de carril automatizados), el ProPILOT actualizado permitirá un mejor control de la velocidad en pendiente y un aparcamiento automático un 20% más rápido.

También se incorporarán un sistema de monitoreo de ángulo muerto inteligente, el sistema sonoro Canto para advertir a los peatones de la presencia del coche, un sistema de infoentretenimiento más intuitivo con una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas, una antena tipo aleta de tiburón en todos los acabados, un punto de acceso Wi-Fi, una función para el navegador que incluye las paradas para cargar, y las herramientas de búsqueda de Google (es el primer Nissan en incorporarlas).

Falta por ver si cuando llegue a Europa el nuevo LEAF mantiene su precio o si como indican algunos rumores Nissan lo rebajará de forma sustancial para poder hacer frente al Volkswagen ID.3 y al resto de nuevos modelos eléctricos que irán llegando a lo largo del año que viene al mercado. ¿Será suficiente esto para mantener al Nissan LEAF como el coche eléctrico más vendido de la historia? Teniendo en cuenta el empuje del Tesla Model 3, parece poco probable que el compacto japonés vaya a poder retener su corona más allá de este año.

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35 comentarios en “Nissan LEAF 2020: el compacto eléctrico recibe una serie de mejoras para mantenerse vigente”

  1. El interior es muy superior al resto, el que quiera un interior clasico con el LEAF lo encuentra, el M3 es de una simplicidad que puede no gustar y el ID.3 tiene plastico para que a Greta le de un sincope.

    Para ambientes templados y que no sufra la bateria, puede ser una opcion a falta de perfilar el precio.

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  2. Es el mismo Leaf de siempre, con su batería sin refrigeramiento real. Además se le nota el paso de los años, y sigue con las manetas en plateado, que desencajan muucho en este Nissan.

    O dejan el Leaf de 40 kwh a 22-23mil, y el de 62 kwh a 28-29mil (precio al contado) o pocos venderán.

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  3. Y pensar que Agustín llegó a decir que este Leaf sería el «Model 3 Killer», juas juas

    No hay mejora en eficiencia, no hay refrigeración líquida o si quiera activa por ventilación como el Zoe, no hay precio mas competitivo, no hay mejoras técnicas o de rendimiento dinámico, no hay toma CCS Combo 2, solo hay colorcicos y nuevas cosillas en su pantallicas, en conclusión el mismo eléctrico de mierda que solo se vende porque algunos incautos creen que es una buena opción de compra y porque básicamente no hay muchas opciones, GG Nissan.

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  4. No es solo Nissan. No hay ni un japonés que esté progresando suficientemente rápido en eléctricos.

    Se quedan atrás.

    Gran oportunidad para los coreanos, para VW y PSA y sobre todo para Tesla, que está que no se lo cree.

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  5. Qué pena… los que me parecían ser los cabezas que iban abriendo paso resulta que estaban muertos.
    ¿Y la mejora de autonomía cuánto es de verdadero avance y cuánto es de simplemente meter peso al coche?

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  6. Tengo un Leaf 40 y la batería que tiene no es de recibo en la actualidad por motivos sobradamente conocidos, además la eficiencia deja mucho que desear lo que se traduce en una autonomía escasa que te impide viajar.
    Aunque con estas actualizaciones a lo mejor se convierte en una alternativa interesante, sobretodo con la nueva paleta de colores.

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  7. Solo tienen que hacer dos cosas.
    Un sistema de Gestión de la temperatura activo (como quieran, con líquido o con aire, pero que sea activo) y, al modelo europeo, el CSS Combo 2.
    Todo lo demás, son cantos de sirenas…

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    • Y bajar el precio un mínimo de 12000€ y permitir cargar a 100 kW o más.

      O lanzan el Leaf 2.0 pronto con todas las mejoras y más para limpiar su mala reputación o simplemente morirá de agonía.

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  8. No se si Nissan recoge el feedback de su modelo, si mira lo que dicen en general los medios… porque sacar un modelo sin subsanar los errores que se vieron en el modelo de 40, y sabiendo que iba a retrasarse, han tenido tiempo en buscar una solución…

    La refrigeración de la batería, si todos queremos líquido, podría haber sacado las nuevas baterías para hacer los test, les hubiera venido de perlas… pero no… podrían haber intentado algo de aire tampoco… tampoco han mejorado un producto que podrían mejorar, gestiones…

    No sé, creo que Nissan ha tenido la oportunidad de hacer un producto deseado pero por sus movidas han ido decreciendo… luego vas al Foro Nissan y sacando pecho… pues no…. hay un error hay que solucionarlo.

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  9. «como indican algunos rumores Nissan lo rebajará de forma sustancial para poder hacer frente al Volkswagen ID.3…»

    Yo es que flipo…., ahora van y lo rebajan, pero no por su reingeniería, que va…., porque el vecino lo saca mas barato…, como esta el patio…!!!
    En fín, tocará esperar a un fabricante que sea mas o menos honesto con el tema precio… ¿hay alguno por ahí fuera? , ¿Renault y su próximo KZ-E?

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  10. Menos monitoeeo de ángulo muerto y más refrigeración líquida de la bateria que menuda cagada tienen con el tema.

    No saben ni copiar.

    Me han decepcionado muchísimo y era un modelo que tenía intención de comprar pero visto lo visto ni que me lo regalen.

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