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Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias | forococheselectricos

Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias


Acción de Gracias es una de las fechas más destacadas del calendario para los estadounidenses. Esta festividad suele conllevar numerosos desplazamientos en todo el país, pues las familias se reúnen tras tiempo sin verse. Sin embargo, esto tiene como consecuencia un tráfico tan denso que satura por completo las vías de comunicación.

Esta situación parece haber afectado especialmente a los propietarios de vehículos Tesla, que tuvieron que hacer largas colas en algunos Supercargadores para poder recuperar la suficiente autonomía como para seguir su viaje por carretera. La propia compañía ya había previsto esta situación, por lo que había desplegado un Megapack rodante con 10 Supercargadores de 72 kW en la estación de San Luis Obispo, California.

Aparentemente, el Megapack tenía energía suficiente como para cargar 100 vehículos; sin embargo, el 30 de noviembre la cola para poder acceder a los puntos de carga de dicha estación era de más de dos horas. Parece claro pues que la red de Supercargadores de Tesla no se ha desplegado con la misma rapidez que la flota de Model 3, que ha alcanzado unas ventas vertiginosas en los últimos meses.

Por suerte, este problema tiene fácil solución: según se vayan construyendo más puntos de carga y aumenten las potencias de los cargadores, este tipo de operaciones se agilizarán de forma notable. Actualmente en Estados Unidos hay unas 120.000 gasolineras, por lo que todavía pasarán unos años hasta que la red de puntos de carga esté igual de extendida.

A día de hoy la electricidad llega a casi cualquier rincón del mundo, por lo que crear nuevas estaciones de carga es relativamente sencillo. Además, a día de hoy la inmensa mayoría de coches eléctricos se cargan en el garaje, por lo que la problemática de los puntos de carga colapsados solo se dará en fechas muy concretas como Acción de Gracias.

Actualmente, redes como IONITY (Europa) o Electrify America (Estados Unidos) están tratando de paliar estos contratiempos mediante la creación de estaciones con puntos de carga de 350 kW de potencia. Aunque por el momento ningún vehículo del mercado llega a esta cifra (el Porsche Taycan tiene el récord con 270 kW), es de esperar que a medio plazo se estandarice, lo que permitirá a los vehículos recuperar autonomía de forma mucho más rápida, haciendo que los viajes por carretera sean mucho más cómodos.

Ahora, faltaría por ver qué camino tomará Tesla: ¿priorizar la creación de nuevas estaciones, o actualizar las actuales a los Supercargadores V3 de 250 kW de potencia?

https://twitter.com/ChrisLeeterman/status/1201246916220092416

Fuente | Electrek

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29 comentarios en “Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias”

  1. En el fondo es buena noticia: significa que hay muchos eléctricos!

    Sin embargo, esperar horas no es de recibo. Y con los ritmos que tienen en Freemont el problema debería incrementarse…

    Por otro lado, decir que la solución es tan fácil como construir más cargadores es ser demasiado simplista: vamos a construir una costosa infraestructura para que sea útil solo unas pocas horas al año?

    Hay otras soluciones mucho mejores antes:
    -> Incrementar la velocidad de carga (están en ello)
    -> Incrementar la autonomía de los vehículos (a más autonomía, menos uso de supercargador).
    -> Jugar con las tarifas: Incrementar las tarifas durante las franjas horarias identificadas como críticas. De este modo invitas el usuario a tal vez hacer una paradita antes de esta franja y otra después en lugar de una en medio.
    -> Incentivar (mendiante tarificación) a que el usuario se salga cargadito de casa.

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  2. Este es el problema que yo veo desde hace tiempo si no se consiguen aumentar las capacidades de autonomía de los VE.

    Con coches que apenas pueden hacer 300-400km por autovia antes de tener que parar 1 o 2h a recargar, es muy facil que la red de recargas se sature a poco que aumenten las ventas de vehiculos electricos.

    Ahora no se nota demasiado ese efecto porque tenemos ventas inferiores al 1% pero cuando esa cifra aumente lo hará probablemente más rápido que la red de recargas, y ahí tendremos un importante cuello de botella.

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    • Bueno también me preocupa que eléctricos con 600 km de autonomía, anden cargando baterías super pesadas por 360 días año, porque esas baterías solo son necesarias 5 días al año. Creo que el peso de las baterías debe reducirse.

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      • ¿Te preocupa que los distintos modelos Tesla que homologan esos 600km circulen todo el año? ¿De verdad?

        Pues a mí no me preocupa en absoluto por varios motivos…

        Primero porque gracias a la eficiencia de un motor eléctrico sumado al uso de energias renovables, esa penalizacion de peso supone muy pocas emisiones de gases contaminantes. En cualquier comparativa que hagas siempre será más eficiente que un vehiculo termico equivalente con la misma potencia y autonomia.

        En segundo lugar, ese «sobrepeso» es algo temporal pues seguramente estaremos de acuerdo en que gracias a la tecnologia cada vez se hacen baterias más ligeras y eficientes gracias al aumento de las densidades energéticas de sus packs.

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      • Pues asumiendo que circulas por autovia a velocidades legales, si tu diesel solo te hace 400km es porque tienes un coche con un deposito muy pequeño o bien te consume una barbaridad… Yo tengo un audi A3 TDI que facilmente pasa de 900km circulando en autopista a velocidades legales.

        Pero volviendo al tema en cuestión, tal vez tu diesel rara vez tenga ese problema de colapso porque dispone cada pocos km de una gasolinera con 20 surtidores donde puede repostar en 5 minutos cualquier deposito, ya seas un pequeño utilitario o un enorme SUV…

        Lamentablmenete en los VE, ni se dispone de infraestructuras de recarga tan extensas, ni los tiempos de recarga son tan bajos.

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  3. Esta es la respuesta a los que hablan de que no se quieren dejar de vender dechatarras contaminantes. Este es uno de los motivos. Hay más.

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  4. Por suerte pueden cargar tmb en ionity, que es una red mayor formada por los mayores fabricantes del mundo .
    Aunque con el ahorro anual , tmb puedes alquilar una limusina térmica para vacaciones.

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    • Hoy por hoy Ionity es muy inferior a la red de supercargadores, tanto por número de ubicaciones como por número de surtidores (solo 4por estación).

      Además Ionity tiene otro problema: la podrán usar todos los coches con CSS… imagínate llegar con tu Taycan y ver que hay dos zoe, un niro y un ecorsa cargando a menos 100kw.

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      • Eso no es problema. El problema es la potencia contratada por la estacion. Poner mas enchufes es facil si tienes potencia…

        El tema es que contratar digamos un megavatio (10 enchufes de 100 kw), para solo usarlo cinco dias al año es mucho gasto…

        El problema no es para las estaciones, sino para la red…

        Habra que pensar en este caso de «pico de recargas»…

        Algo asi como hacer un contrato de 1 Mw todos los dias, ampliable a 5 Mw en dias contados especiales…

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        • Diria que Tesla qie es un fabricante de baterias, podria tener contratado 1 Mw por estacion, con 20 enchufes, y agregar una bateria de digamos 100 cargas, que la llenas los dias previos al pico de demanda…

          Es decir: No ampliar el contrato sino agregarle una bateria y tener mas enchufes pero que se activan solo en el pico….

          Otra solucion es un contenedor de baterias con carfadores, que encima es movil…

          Lo llevas unos dias antes a la estacion que lo vaya a necesitar, y luego el mes siguiente te lo llevas a otro sitio que tenga fiestas, segun el santoral…

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          • Podríamos ir más lejos y dejar el pack allí fijo . En momentos de poca demanda de recarga(la mayoría del año) este pack actuaría de respaldo de la red. De este modo se iría hacia un modelo de red descentralizado

  5. Entonces cuando hay colas de coches en los puentes y vacaciones con retrasos de varias horas, habría que hacer carreteras con mas carriles. Estos son casos puntuales, no hay que hacer un drama.

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  6. Tendrá que definir mejor la estrategia.. pero al final es algo que simplemente pasa en un momento concreto… si aumenta los vehículos posiblemente se den mas casos.

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    • Ahora es un problema puntual, pero cuando aumenten los VE en circulación será un problema cotidiano… Para evitarlo hay que hacer lo que sugiere @Go

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  7. ¿Alguien a visto la foto del mega atasco de la autopista que atraviesa Los Ángeles el Día de Acción de Gracias?
    Pues eso, busquenla.

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  8. Y estos coches eran de salida,llegada o eran de paso?

    Por que si es de salida… la culpa es de los que querian aprovecharse y no cargar en casa…

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  9. Si dejamos el problema en manos de Tesla seguro que lo solucionan sin embargo hay otras empresas que aún no se inspiran pero que le vamos a hacer.

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  10. La verdad que para fechas puntuales va a ser un problema, aunque alli sea el lugar de mas EVs, y sea un sitio de muchisimo trafico puede significar una simulacion de que pasaria en operaciones salida si hubiese gran cantidad de electricos.

    A mi se me ocurre que aparte qeu todas las gasolineras normales metan 5 supercargadores añadidos como minimo a medio camino, que bares-restaurantes y similares intenten meter cargadores de algun tipo para atraer clientela como antaño.
    La otra es que en España la gente mantenga un coche termico grandecito para viajes largos en fechas especificas o incluso circulen con sus EVs por comarcales y nacionales a 90-100 en esos dias especificos (mas autonomia).

    A nivel tecnico reducir el peso a la mitad de los packs de baterias y la densidad energetica duplicarla en baterias solidas al menos. (En 2025 seria necesario lograr esa mejora sobre las baterias actuales y andamos algo estancados).
    Otro nivel tecnico que Tesla y sus ingenieros y otras marcas, logren poner subestaciones de baterias de respaldo enormes movibles para los dias D (transportadas en camion por ejemplo). (Esto seria emular lo quehacen los militares cuando acercan combustible a las bases militares alejadas, pues lo mismo).
    Obviamente en los dias D se pagaria a precio caro la electricidad de esos supercharguers para poder sostener la idea.

    Otra, si no nos hubiera dado el venazo del puñetero AVE para ricos y chupopteros politicos (ruina nacional es lo que es), por redes normales ferroviarias admitir un numero de trenes mixtos de pax+portacoches electricos para esos dias , esto es pones unos vagones de pasajeros poquitos y metes el triple en 2 niveles de llevar coches (aunque me da que seria una opcion cara xD y seria reaprovechando vagones de los usados entre factorias de automoviles, que esos dias suelen estar paradas).

    Supongo que la mas sensata de todas las ideas la de baterias de respaldo o swaps de baterias o similar, pero hay que ver que son dias puntuales, eso junto a aumentar la potencia de carga a 350kW para meter mas coches por hora y llegar a ideales de carga de tan solo 15 minutos.

    Lo que esta claro que van a extinguirse los megasuvs electricos ultrapesados, primara la aerodinamica, coches bajos y reducciones de peso para evitar parar a recargar en esos viajes largos, o hacerlo como mucho 1 vez.

    Y que conste que en España la mayor parte de gente hace el tramo de Madrid a la costa como muuuucho que lo normal son 350-500 kms, cuando mas habituales pueden ser tramos de 100-300 kms para ir al pueblo o tal sitio en finde semana (distancias para las cuales no necesitas superchargers siquiera a nada que cuides del acelerador).
    Asi que aqui en España habria que estudiar en largas rutas puntos intermedios o tipicos como solucionar el problema, porque el cambio de baterias me da que nanai de nanai. (alquiler de coches, de grupos electrogenos carrito o de baterias extra carrito nanai tampoco viable una gran cantidad pocos dias).

    Todo un reto, pero en España algo menos, no tenemos esos hipermegacolapsos de LAX y tampoco sus distancias eternas. Aqui el gran problema que haran falta hacerse mas garajes y que la gente pague por ellos, porque a nivel de calle veremos cuantos cargadores se pueden poner maximo farolas y poco mas.

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