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Algunos Supercargadores de Tesla se colapsan durante Acción de Gracias

Acción de Gracias es una de las fechas más destacadas del calendario para los estadounidenses. Esta festividad suele conllevar numerosos desplazamientos en todo el país, pues las familias se reúnen tras tiempo sin verse. Sin embargo, esto tiene como consecuencia un tráfico tan denso que satura por completo las vías de comunicación.

Esta situación parece haber afectado especialmente a los propietarios de vehículos Tesla, que tuvieron que hacer largas colas en algunos Supercargadores para poder recuperar la suficiente autonomía como para seguir su viaje por carretera. La propia compañía ya había previsto esta situación, por lo que había desplegado un Megapack rodante con 10 Supercargadores de 72 kW en la estación de San Luis Obispo, California.

Aparentemente, el Megapack tenía energía suficiente como para cargar 100 vehículos; sin embargo, el 30 de noviembre la cola para poder acceder a los puntos de carga de dicha estación era de más de dos horas. Parece claro pues que la red de Supercargadores de Tesla no se ha desplegado con la misma rapidez que la flota de Model 3, que ha alcanzado unas ventas vertiginosas en los últimos meses.

Por suerte, este problema tiene fácil solución: según se vayan construyendo más puntos de carga y aumenten las potencias de los cargadores, este tipo de operaciones se agilizarán de forma notable. Actualmente en Estados Unidos hay unas 120.000 gasolineras, por lo que todavía pasarán unos años hasta que la red de puntos de carga esté igual de extendida.

A día de hoy la electricidad llega a casi cualquier rincón del mundo, por lo que crear nuevas estaciones de carga es relativamente sencillo. Además, a día de hoy la inmensa mayoría de coches eléctricos se cargan en el garaje, por lo que la problemática de los puntos de carga colapsados solo se dará en fechas muy concretas como Acción de Gracias.

Actualmente, redes como IONITY (Europa) o Electrify America (Estados Unidos) están tratando de paliar estos contratiempos mediante la creación de estaciones con puntos de carga de 350 kW de potencia. Aunque por el momento ningún vehículo del mercado llega a esta cifra (el Porsche Taycan tiene el récord con 270 kW), es de esperar que a medio plazo se estandarice, lo que permitirá a los vehículos recuperar autonomía de forma mucho más rápida, haciendo que los viajes por carretera sean mucho más cómodos.

Ahora, faltaría por ver qué camino tomará Tesla: ¿priorizar la creación de nuevas estaciones, o actualizar las actuales a los Supercargadores V3 de 250 kW de potencia?

https://twitter.com/ChrisLeeterman/status/1201246916220092416

Fuente | Electrek

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