Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado | forococheselectricos

Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado


No hay mejor señal de la cercanía de la llegada de un nuevo modelo, que ver unidades de prueba por las carreteras. Algo que le está sucediendo al esperado Tesla Model Y, que en las últimas horas ha sido visto en diferentes emplazamientos lo que nos indica que los norteamericanos apuran las últimas horas antes del inicio de su producción.

Uno de los últimos en ser avistado es un Model Y de color blanco, captado por un aficionado cargando en el Supercargador de San Luis Obispo, California. Una unidad que lleva el distintivo de Performance, la línea bajo la palabra Dual Motor, además de otros elementos como ventanas traseras oscurecidas, y también tiradores de las puertas en negro.

A esto añadir lo que parecen las nuevas «Aerowheels» de 19 pulgadas que permiten mantener una estética agresiva, pero mejorando la eficiencia energética respecto a las de 20 pulgadas que montará la variante deportiva de serie. Una opción que todavía no aparece en el configurador, y que posiblemente lo esté cuando se inicie la producción.

De esta forma los interesados en optar por las llantas de 19 pulgadas, tendrán una nueva alternativa que permitirá lograr un equilibrio entre estética y eficiencia. Y es que desde la propia Tesla en su momento se indicó que con las aerowheels, el Model 3 podría lograr una mejora de la eficiencia de hasta el 10%. Algo que se supone se podrá trasladar sin problemas al Model Y.

La segunda unidad ha sido avistada en el Supercargador de Walnut Creek, San Francisco. Una unidad en el llamativo color rojo que salía de realizar una carga, y que en esta ocasión parece monta las llantas de serie.

 

Unos encuentros que cada vez son más frecuentes, y que nos avisan de que Tesla podría no sólo cumplir con el objetivo de iniciar las entregas en el verano de 2020, sino incluso adelantar la fecha para poder realizar las primeras entregas en el segundo trimestre. Algo que sin duda le proporcionaría un fuerte impacto mediático que ayudaría a lograr un nuevo salto adelante a unas acciones que el viernes han cerrado con un máximo nunca visto hasta ahora en la capitalización de la marca, cerrando con nada menos que 406 dólares por título.

Un Model Y sobre el que Tesla tiene puestas grandes esperanzas, y que además de preparar su producción en la fábrica de California, también lo hace de forma simultánea en la de China. Pasos previos a su producción en Europa en la Gigafábrica 4 que ya han comenzado a levantar en Alemania y que comenzará a fabricar unidades en 2022.

Relacionadas | Se filtra el diseño de las nuevas aerowheels de Tesla

Compártelo:

10 comentarios en «Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado»

  1. Con el Model Y he tenido un poco de suspicacia con el tema de su demanda, según Tesla va a superar las ventas combinadas del Model 3 y el Model S, sin embargo Tesla nunca emitió un reporte de cuantas reservas tenía, algo que siempre hace cuando la demanda es alta para generar expectativa por lo que si no es el caso ¿significa que en verdad ha habido pocas reservas del Model Y?, finalmente espero que el Model Y sea un superventas y habrá que esperar las ventas trimestrales para ver la realidad.

    Responder
    • Yo creo que se va a vender muy bien pero hay que reconocer que Tesla manejó de forma nefasta el aluvión de reservas del 3 haciendo que gente que entregó 1000€ recibiera el coche casi al mismo tiempo que otro que no hizo reserva por lo que ¿quién entrega anticipadamente 2.500€ sabiendo eso? Es un importe que ya «pica».
      Otra cosa es la Cyber donde solo hay que poner 100 y eso no duele.

      Responder
    • El Model3 tuvo muchas reservas porqué al gente se creyó lo de los 35k$.

      Luego, Tesla demostró a los reservistas que en realidad tener la reserva o no no tenía mucha relevancia a la hora de efectuar el pedido o recibir el coche. Así que me imagino que para el Y la gente prefiere tener el dinero en el bolsillo y comprar el coche cuando llegue el momento.

      Responder
  2. Nadie adelanta una producción si no tiene unas expectativas enormes de ventas del producto.

    La apetencia por el Model Y que Tesla debe haber detectado debe ser tremenda.

    Responder

Deja un comentario