¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se multiplican los avistamientos del Tesla Model Y, que ultima su llegada al mercado

No hay mejor señal de la cercanía de la llegada de un nuevo modelo, que ver unidades de prueba por las carreteras. Algo que le está sucediendo al esperado Tesla Model Y, que en las últimas horas ha sido visto en diferentes emplazamientos lo que nos indica que los norteamericanos apuran las últimas horas antes del inicio de su producción.

Uno de los últimos en ser avistado es un Model Y de color blanco, captado por un aficionado cargando en el Supercargador de San Luis Obispo, California. Una unidad que lleva el distintivo de Performance, la línea bajo la palabra Dual Motor, además de otros elementos como ventanas traseras oscurecidas, y también tiradores de las puertas en negro.

A esto añadir lo que parecen las nuevas «Aerowheels» de 19 pulgadas que permiten mantener una estética agresiva, pero mejorando la eficiencia energética respecto a las de 20 pulgadas que montará la variante deportiva de serie. Una opción que todavía no aparece en el configurador, y que posiblemente lo esté cuando se inicie la producción.

De esta forma los interesados en optar por las llantas de 19 pulgadas, tendrán una nueva alternativa que permitirá lograr un equilibrio entre estética y eficiencia. Y es que desde la propia Tesla en su momento se indicó que con las aerowheels, el Model 3 podría lograr una mejora de la eficiencia de hasta el 10%. Algo que se supone se podrá trasladar sin problemas al Model Y.

La segunda unidad ha sido avistada en el Supercargador de Walnut Creek, San Francisco. Una unidad en el llamativo color rojo que salía de realizar una carga, y que en esta ocasión parece monta las llantas de serie.

 

Unos encuentros que cada vez son más frecuentes, y que nos avisan de que Tesla podría no sólo cumplir con el objetivo de iniciar las entregas en el verano de 2020, sino incluso adelantar la fecha para poder realizar las primeras entregas en el segundo trimestre. Algo que sin duda le proporcionaría un fuerte impacto mediático que ayudaría a lograr un nuevo salto adelante a unas acciones que el viernes han cerrado con un máximo nunca visto hasta ahora en la capitalización de la marca, cerrando con nada menos que 406 dólares por título.

Un Model Y sobre el que Tesla tiene puestas grandes esperanzas, y que además de preparar su producción en la fábrica de California, también lo hace de forma simultánea en la de China. Pasos previos a su producción en Europa en la Gigafábrica 4 que ya han comenzado a levantar en Alemania y que comenzará a fabricar unidades en 2022.

Relacionadas | Se filtra el diseño de las nuevas aerowheels de Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame