Tesla comenzará la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín a principios de 2020 | forococheselectricos

Tesla comenzará la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín a principios de 2020


Tesla acaba de anunciar la construcción de su primera fábrica en suelo europeo: la Gigafábrica 4. Esta planta comenzará a operar a finales de 2021, y se encargará de construir el SUV mediano Model Y, así como baterías y trenes motrices. Dicha fábrica estará situada en el área de Berlín, capital de Alemania, y tendrá también un centro de diseño y desarrollo.

Advertisement Advertisement

La decisión de abrir una fábrica en Europa responde a las elevadas previsiones de ventas que tiene Tesla para el Model Y: según sus cálculos, este modelo superará las entregas combinadas de los Model S, Model X y Model 3 a nivel mundial. Teniendo en cuenta el éxito del que goza este último en mercados como Estados Unidos y Europa, esto son palabras mayores.

Así, el Tesla Model Y será el primer modelo de la marca en fabricarse en tres emplazamientos diferentes: la fábrica de Fremont en Estados Unidos, la Gigafábrica 3 de Shanghái en China, y la Gigafábrica 4 de Berlín en Europa. Este movimiento permitirá a Tesla esquivar aranceles en los tres principales mercados de coches eléctricos del mundo, así como poder satisfacer de forma rápida la demanda.

Aparentemente, el proyecto para levantar la nueva fábrica ya está en marcha, estando previsto que las obras comiencen en el primer trimestre de 2020. Teniendo en cuenta que hasta finales de 2021 la planta no comenzará a operar, parece claro que Tesla se tomará su construcción con más calma que con la Gigafábrica 3, que comenzó a levantarse en enero de este mismo año y ya está finalizada y produciendo unidades del Model 3 para el mercado local.

A pesar de todo, las autoridades alemanas han señalado que los plazos perseguidos por Tesla son muy ambiciosos, por lo que deberán presentar toda la documentación necesaria en tiempo récord para poder cumplir con sus objetivos. Sin embargo, y teniendo en cuenta el buen trabajo realizado con la Gigafábrica 3, es muy probable que Tesla vaya a ser capaz de cumplir con los tiempos que se ha marcado, algo que hasta hace poco no solía hacer debido a lo ambicioso de sus propuestas.

La Gigafábrica 4 reforzará la ya de por sí poderosa industria automovilística alemana, pues supondrá una inversión valorada en varios miles de millones de euros. La fábrica empleará entre 3.000 y 3.500 trabajadores directos, si bien se espera que esta cifra aumente a 7.000 u 8.000 cuando las instalaciones estén funcionando a pleno rendimiento.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

28 comentarios en “Tesla comenzará la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín a principios de 2020”

  1. Se instala en la casa del enemigo. Mejor que espabilen, porque aún les queda mucho que andar hasta neutralizar la ventaja que tiene Tesla.

    Responder
    • ¿Y que VW tenga varias fabricas en EEUU? ¿Qué?
      Ya las tiene instaladas y van a 3mpzar a producir coches EV el año que viene…
      ¿Eso no cuenta?

      Responder
      • El hecho diferencial es que exista una fábrica estadounidense en Alemania. Que WC (perdón, VW) venda y produzca en USA es lo que lleva haciendo desde décadas (con nefastas consecuencias).

        Responder
        • ¿Y eso no importa? ¿No importa que VW, Mercedes, Audi y BMW tengan fabricas allí?
          ¿Eso es lo normal?
          ¿Que tiene de especial, entonces, que Tesla tenga una fabrica en Alemania?

          Responder
          • Igual es que de comprensión lectora no vas muy fino. Va de que, con el coche eléctrico, la competencia está dando un giro.

            Jajaja!.. será mejor que relajes tu panzerfilia o, entre los chinos y los americanos, vas a ir necesitado de ansiolíticos.

            Responder
          • No tengo panzerfilia ni necesito ansiolíticos, gracias, voy muy bien de salud.
            Y tampoco segrego bilis por la nariz, no te preocupes.
            Es que me causa mucha gracia la importancia de que Tesla monte una fábrica en Europa, cuando es lo más normal del mundo.
            Tesla está creciendo, y está expandiendo su negocio.
            Como han hecho en su día VW, Fiat, Mercedes, Renault…
            Ver como una victoria aplastante que monten una fábrica en Alemania me perece de una tontería absoluta.
            Me perece bien que la monten, mejor en Alemania que en China.
            ¿Que los fabricantes de aquí se resentiran en las ventas? Pues que se jodan, haber despabilado antes.
            Pero de ahí, a que se vaticina el cierre de VW por una fábrica de 300.000, es que hay un trecho…

            Responder
          • Creo que definitivamente te falta un tornillo.. ¿Que no tienes panzerfilia?… JAJAJA!!

            “ Ver como una victoria aplastante que monten una fábrica en Alemania me perece de una tontería absoluta.”

            ¡JAJAJA!…Te reto a que me digas donde he dicho eso.

            Responder
  2. Bien por Tesla, pero producir V.E. en Berlín en 2021 es demasiado ambicioso.Estara en casa del enemigo si pero sus vehículos siguen siendo premium así que deja la gama media y básica a los gasesdores «reconvertidos» (si no se les adelantan los chinos).Estos chatarreros térmicos siguen aún a lo suyo y los híbridos son un gran error,en 5 años seguramente los térmicos sean minoría en ventas.Asi que hay que aguantar con los vehículos que tenemos o pillar otro de segunda mano para acelerar más hasta que llegue el verdadero cambio.

    Responder
  3. Si la llegada del Model 3 fue el desembarco de Normandia. La Gigafabrica de Berlín será la caída del Reichstag.
    El que en 2 años no haya hecho los «deberes eléctricos» se irá a la mierda.

    Responder
  4. Si no fuera por la burocracia, la gigafábrica 4 se construiría más rapido que en China, dado que la mayoría de los robots se fabrica en Alemania y tienen más experiencia que los chinos en los procesos de producción.

    Responder
  5. Aunque tarde un lustro ya le sacará una ventaja sideral a esa obra del Escorial de aeropuerto que no lo dan terminado. Que suplicio, por el alma de Cristo.

    Responder
  6. Tardarán lo mismo en construirla que la de China, ya está anunciado así que tendrán cerrado el proyecto con todos los permisos.

    Responder
  7. Con este movimiento, Tesla se asegura que las guerras comerciales no le afecten…

    Da igual si USA se pelea con china, si europa se pelea con USA, o si los Klingom declaran la guerra a la flota espacial de la federacion…

    Responder
  8. La marca Volkswagen, del grupo VW, calcula que la “automatización de tareas rutinarias” y el desarrollo de vehículos ELECTRICOS recortará entre 5.000 y 7.000 empleos para 2023, según ha apuntado este miércoles al presentar sus planes de desarrollo.https://www.lavanguardia.com/economia/20190313/461011116503/volkswagen-empleo-automatizacion-recorte-trabajo.html.Pues con Tesla ese recorte se compensa.Como se cuidan de que halla trabajo igualito que aqui.

    Responder

Deja un comentario