¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa se construirá en Alemania, según las últimas informaciones

Tesla lleva ya un tiempo buscando un emplazamiento para la que será su Gigafábrica número 4 en el mundo. Durante este tiempo, la marca californiana ha estado estudiando los distintos territorios para elegir el más idóneo donde construir esta planta de producción en Europa.

Según las últimas informaciones, la localización elegida ha sido Alemania, concretamente en el noroeste del país, en Emden o Emsland, estando aún por decidir.

Esta última información llega directamente de un portavoz del ministro de economía Bernd Althusmann, quien ha confirmado que el ministro ha presentado localizaciones potenciales a los ejecutivos de Tesla. A Tesla le interesa un lugar cercano a la costa para poder utilizar barcos y transportar sus vehículos a otros países, siendo este es uno de los requisitos que ha impuesto el fabricante.

Tesla lleva planeando llevar a Europa una de sus Gigafábricas desde el año 2016, cuando Elon Musk lo mencionó por primera vez. En junio de 2018, el CEO de Tesla anunció por Twitter que Alemania era una de las localizaciones que iba ganando puntos.

La región de Baja Sajonia, donde se prevé que se construirá esta Gigafábrica 4, ya ha expresado su interés por la llegada del fabricante estadounidense. El ministro de economía Bernd Althusmann contactó a Elon Musk en septiembre de 2018 para vender las ventajas de esta localización: «Es una buena localización en la red de transporte europea incluyendo conexiones vía puerto y energías renovables. Baja Sajonia es una de las mejores regiones del mundo para la industria del automóvil, algo que Tesla también sabe.»

Los detalles sobre la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa siguen siendo un misterio, pero la planta de producción debería crear entre 1.000 y 2.000 puestos de trabajo. Favoreciendo directamente la economía local. Según Althusmann: «Estaría encantado del compromiso de Tesla con la creación de nuevos trabajos en este país. Continuaremos apoyando a Tesla en su búsqueda de un emplazamiento y promocionaremos Baja Sajonia como un lugar innovador para la industria del automóvil.»

Pase lo que pase, la decisión de dónde se construirá la Gigafábrica 4 la debe tomar Tesla antes de que finalice este año, anunciando su decisión al mismo tiempo. Tesla, además, quiere que el desarrollo y construcción de esta nueva planta de producción siga el rápido ritmo de la Gigafábrica 3 de China, la cual se está construyendo en la actualidad y está casi completada, habiendo comenzado hace solo 10 meses.

Fuente | Nwzonline

Relacionadas | La Gigafábrica 4 de Tesla en Europa comenzará a funcionar en 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame