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Audi anuncia los precios del e-tron Sportback en España: desde 75.295 euros

Durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentó el e-tron Sportback, la versión «coupé» del SUV e-tron. Este modelo, que se erige como el segundo coche eléctrico de la gama Audi, se ubica en el segmento E-SUV: con 4,90 metros de largo, es un todocamino situado por tamaño a caballo entre el Tesla Model Y (D-SUV) y el Tesla Model X (F-SUV).

Este vehículo tiene un maletero de 555 litros; es decir, 45 litros menos que el e-tron estándar. Su «frunk» (maletero delantero) continúa homologando 60 litros. Más allá de la caída del techo más pronunciada y de una habitabilidad ligeramente inferior, poco o nada cambia entre el  e-tron y el e-tron Sportback: mantiene sus ópticas y paragolpes, así como su salpicadero con cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) de 12,3 pulgadas y dos pantallas táctiles en posición central que permiten controlar tanto el sistema de infoentretenimiento (12,1 pulgadas) como el climatizador (8,8 pulgadas). También sigue ofreciendo los retrovisores por cámara opcionales del e-tron.

Este modelo está disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro (con 71 kWh y 95 kWh de batería respectivamente, ambas con refrigeración líquida). La primera tiene una potencia de 308 cv (230 kW), un par de 540 Nm, hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. La segunda por su parte llega a los 365 cv (265 kW), aunque gracias a una función especial puede aumentar durante unos segundos a 408 cv. Su par motor es de 561 Nm, la aceleración de 0 100 km/h de 5,7 segundos, y la velocidad punta de 200 km/h.

Gracias a su aerodinámica superior (Cx de 0,25), el e-tron Sportback mejora la autonomía de su hermano: 347 km WLTP para el 50 quattro y 446 km WLTP para el 55 quattro. La carga rápida en corriente continua llega a 120 kW y 150 kW respectivamente según versión. La variante 55 quattro puede recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos. El cargador interno por su parte es de 11 kW en corriente alterna, con 22 kW opcionales.

Ahora, Audi ha revelado las tarifas del modelo en nuestro país: el 50 quattro tendrá un precio de partida de 75.295 euros, mientras que en el 55 quattro la cifra ascenderá a 87.035 euros. Dicho de otra forma, el e-tron Sportback será 4.575 euros más costoso que un e-tron convencional dotado de un sistema motriz equivalente.

De acuerdo con algunos rumores, ambos vehículos podrían renombrarse en el futuro para integrarse mejor en la gama Audi: el e-tron podría pasar a denominarse Q6 e-tron, mientras que el e-tron Sportback se convertiría en el Q6 e-tron Sportback.

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