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Audi anuncia los precios del e-tron Sportback en España: desde 75.295 euros


Durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentó el e-tron Sportback, la versión «coupé» del SUV e-tron. Este modelo, que se erige como el segundo coche eléctrico de la gama Audi, se ubica en el segmento E-SUV: con 4,90 metros de largo, es un todocamino situado por tamaño a caballo entre el Tesla Model Y (D-SUV) y el Tesla Model X (F-SUV).

Este vehículo tiene un maletero de 555 litros; es decir, 45 litros menos que el e-tron estándar. Su «frunk» (maletero delantero) continúa homologando 60 litros. Más allá de la caída del techo más pronunciada y de una habitabilidad ligeramente inferior, poco o nada cambia entre el  e-tron y el e-tron Sportback: mantiene sus ópticas y paragolpes, así como su salpicadero con cuadro de instrumentos digital (Digital Cockpit) de 12,3 pulgadas y dos pantallas táctiles en posición central que permiten controlar tanto el sistema de infoentretenimiento (12,1 pulgadas) como el climatizador (8,8 pulgadas). También sigue ofreciendo los retrovisores por cámara opcionales del e-tron.

Este modelo está disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro (con 71 kWh y 95 kWh de batería respectivamente, ambas con refrigeración líquida). La primera tiene una potencia de 308 cv (230 kW), un par de 540 Nm, hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. La segunda por su parte llega a los 365 cv (265 kW), aunque gracias a una función especial puede aumentar durante unos segundos a 408 cv. Su par motor es de 561 Nm, la aceleración de 0 100 km/h de 5,7 segundos, y la velocidad punta de 200 km/h.

Gracias a su aerodinámica superior (Cx de 0,25), el e-tron Sportback mejora la autonomía de su hermano: 347 km WLTP para el 50 quattro y 446 km WLTP para el 55 quattro. La carga rápida en corriente continua llega a 120 kW y 150 kW respectivamente según versión. La variante 55 quattro puede recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos. El cargador interno por su parte es de 11 kW en corriente alterna, con 22 kW opcionales.

Ahora, Audi ha revelado las tarifas del modelo en nuestro país: el 50 quattro tendrá un precio de partida de 75.295 euros, mientras que en el 55 quattro la cifra ascenderá a 87.035 euros. Dicho de otra forma, el e-tron Sportback será 4.575 euros más costoso que un e-tron convencional dotado de un sistema motriz equivalente.

De acuerdo con algunos rumores, ambos vehículos podrían renombrarse en el futuro para integrarse mejor en la gama Audi: el e-tron podría pasar a denominarse Q6 e-tron, mientras que el e-tron Sportback se convertiría en el Q6 e-tron Sportback.

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22 comentarios en “Audi anuncia los precios del e-tron Sportback en España: desde 75.295 euros”

  1. Son 446 km WLTP por 87k euros (PVP, el precio real será inferior).
    Para poner en contexto, el Model X hace 507 km WLTP por 93k euros. Es +6.000€ más caro, y hace 60 km extras (tiene una batería 5 kwh más grande).

    Está bastante empatado con Model X. El golpe en la mesa lo dará (esperemos) el Model Y, a nivel de eficiencia.

    Igualmente el Audi tendrá su público, a nivel de diseño se repasa al Model Y y Model X, en mi opinión. Por fuera claramente. Por dentro es más subjetivo.

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    • Lo de la batería, si y no….
      El Model X tiene 100kWh brutos y 95 kWh netos.
      El e-Tron 95 brutos y 83 netos (no sé si han aumentado la capacidad hace poco)
      Si mantienen esa capacidad, el Model X hace 60km más con 12kWh extras.

      Pero también es cierto que a nivel de hardware, el Model X cuesta €6.000 por 5kWh extra.
      Lo que pasa es que hay que ver todo el resto del coche, para comparar precios.

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  2. Y así es como, con las cifras en la mano, vemos de nuevo que hay una enorme cantidad de comentarios que se caen por su propio peso.
    Este coche tiene un CX de 0,25, de lo mejor del mercado, pero de lejos.
    Tiene parrilla, y sin embargo tiene uno de los mejores CX del mercado (lo sé, me repito)
    Sin embargo, sigue sin homologar los 500 o 600 km de autonomía.
    ¿Porque?
    Porque el CX es solo una parte de lo que importa.
    Lo que importa es el SCX, o sea, el CX por la superficie frontal.
    Y sigue siendo un tanque, un bicho enorme, que aunque le pongas un CX de 0,1 consume una barbaridad, (además del consumo propio de su sistema de tracción)

    Eso sí, sigue siendo un mechero comparado con un Q7….

    Y una opinión personal, para mí, éste no es el segundo modelo de Audi, es una versión del eTron.
    Son el mismo coche con dos caídas de techo distintas, no los catalogaria como dos modelos…..

    Porque si es así como van a tener 30 modelos EV (Coupé, familiar, 3 puertas, 5 puertas, 4 puertas, dos puertas, all road, pick up) con un coche ya tienes 8 modelos…..
    No me extrañaría….

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    • En realida «modelo» solo se considera si hay cambio de forma de carrocería, el número de puertas no implica un cambio de forma de carrocería. En cualquier caso, son dos modelos diferentes ya que cuando cambias la forma de la carrocería no solo cambias su forma, haces también cambios importantes a nivel interno para adaptarlo a esa forma.

      Si contamos el etron sportback y el etron como el mismo modelo también deberíamos decidr que por ejemplo Volkswagen solo tiene un par de modelos: MLB y MQB… prácticamente todos los coches del grupo Volkswagen usan esas dos plataformas y la diferencia entre un coche y otro es poco más que la forma de la carrocería y los opcionales…

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      • Por supuesto que no considero los «modelos» por la plataforma que lleven.
        Pero, de toda la vida, el Megane coupé, el 5 puertas, el familiar, el cabrio coupe y el berlina es UN modelo, con diferentes versiones.
        De base, son todos un Megane.

        En este caso pasa lo mismo, son dos versiones del mismo modelo.
        Aunque cambie un poco la carrocería.

        No es lo mismo que el Golf y el Leon, eso sí son dos modelos diferentes…
        No sé si me explico…

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        • Ya, te entiendo, de hecho te entendía desde el principio… El tema no es tanto lo que consideremos nosotros sino lo que considere Audi, algunas veces aunque exteriormente sean muy similares interiormente tienen cambios importantes que hacen que no puedan ser considerados versiones de un solo modelo… y también hay veces en los que las diferencias entre versiones de un modelo son enormes, muy superiores a las diferencias entre modelos diferentes…

          Realmente un modelo no deja de ser lo que el fabricante quiera considerarlo, algunas veces prefieren poner coches muy diferentes bajo el mismo nombre y pretender que son versiones del mismo modelo para aprovechar el tirón de un nombre mientras que otras tienes coches internamente casi idénticos, que solo cambian en un par de detalles de diseño exterior y los consideran modelos totalmente diferentes (hasta ser de marcas diferentes por ejemplo el Corsa eléctrico y el 208 eléctrico).

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    • +1 mark

      Tan solo añadir que si la parrilla frontal es ciega (es decir, estéticamente se ve una parrilla pero realmente el aire no la atraviesa) entonces la afectación a nivel aerodinamico es despreciable.

      En caso de que el aire circule por la parrilla, dependerá del diseño, pero en el peor caso a velocidades de 130km/h la perdida de eficiencia era de entorno al 5%.

      En el caso del e-tron creo que la parrilla es ciega. Por tanto no afecta al CX.

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      • No. Si la parrilla es ciega pero supone una gran superficie, representa una pared, y la reistencia al viento aumenta notablemente.

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          • A ver si ahora vamos a discutir lo que es un diseño aerodinámico del que no, y su influencia en el rendimiento, consumos, etc.
            De primero de aerodinámica: un frontal típico de Suv aumenta la resistencia al viento y por tanto los consumos. Por mucha rejilla mágica que montemos. Hay alguna duda aún en todo esto?

          • Nadie está comparando un frontal de SUV con el frontal de un 911.
            Si comparas dos frontales de SUV, uno con parrilla ciega y otro con u a chapa lisa de dimensiones equivalentes, dime cuál es la diferencia desde el punto de vista aerodinámico.
            Te lo digo yo, despreciable.
            O dicho de otra manera, si al eTron le dejas la parrilla ciega que tiene o le pones una chapa lisa con la misma forma, no cambia absolutamente nada.

    • «Tiene parrilla, y sin embargo tiene uno de los mejores Cx del mercado (lo sé, me repito)»

      Sin parrilla tendría mejor coeficiente. Así de simple.

      Podríamos apostar algo a que en el futuro desaparecerán las parrillas, como lo demuestran todos los modelos eléctricos de marcas nuevas que no tienen que conservar la imagen de marca anterior.

      Respecto al SCx, es cierto, pero el Model X, tiene incluso mayor superficie, y es más grande.

      Lo bueno, lo reseñable lo importante es: «sigue siendo un mechero comparado con un Q7». Y esto es lo que se debería enfatizar al máximo, tal como se hacía cuando se pretendía introducir el Diesel, que toda la prensa de barriguitas contentas se apresuró a aprender y a repetir machaconamente. El consumo de un eléctrico es ínfimo comparado con la chatarra térmica.

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  3. Todavía no entiendo cómo puede ser que tenga tanta diferencia de autonomía entres todos estos VE y el model3. El Audi tiene 20kw más de batería pero el model3 con menos batería le saca más de 100km de diferencia ( el model3 hace 560km WLTP y este Audi 445km WLTP) uno será del segmento D y el otro del E y más grande pero tanta diferencia?. Estética y confort está mucho mejor que cualquier tesla. Si Audi tuviera los motores eléctricos y las baterías de Tesla y sobretodo pudiendo cargar en los cargadores de Tesla no dudaría ni un momento en quedarme con el audi.

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  4. Salvando diferencias de calidades y diseño (donde gana el Audi por goleada), el Model Y se repasa a este e-Tron en cuanto a especificaciones:
    Model Y: 540km, 210km/h y 5,8s (58.000€).
    eTRON spb: 347km, 190km/h y 6,8 (75.295€).
    .
    La versión tope de gama tampoco sale bien parada:
    Y Performance: 480km, 240km/h y 3,7s (70.000€).
    eTron Spb+: 446km, 200km/h y 5,7s (87.035€).

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    • Son coches diferentes, los Audi son más lujosos, con mejores materiales y acabados. No son 100% comparables, se parecen en que sin SUV eléctricos, pero el objetivo de unos y de otros a la hora de diseñar el coche es diferente. El tema es que Audi no tiene los mismos objetivos a la hora de diseñar sus coches que Tesla y eso hace que aparezcan diferencias… Audi va a buscar un tipo de conducción diferente, más lujo, un habitáculo más silencioso… esas cosas suben precio y bajan eficiencia, Tesla por el contrario busca ser muy eficiente, con un estilo minimalista y grandes velocidades y aceleraciones, dejan un poco de lado el el aislamiento acústico (no le dan tanta importancia como Audi) y no buscan el tipo de conducción que busca Audi.

      Ambas aproximaciones son buenas, tienen sus ventajas e inconvenientes y por su puesto hay quien prefiere una aproximación u otra.

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  5. Dentro de 5 años ….
    -Comprarás éste de 2a mano con 400cv por 40.000€
    -Compraras un Audi nuevo térmico de 200cv por 40.000€

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