Audi y BMW anuncian el incremento de su inversión en el coche eléctrico hasta los 12.000 millones de euros entre 2020 y 2024 | forococheselectricos

Audi y BMW anuncian el incremento de su inversión en el coche eléctrico hasta los 12.000 millones de euros entre 2020 y 2024


Parece que el tiempo de ser conservador en el sector del coche eléctrico está empezando a quedar atrás entre los grandes grupos. Después de una primera fase que ha sido en la mayor parte de los casos un tiempo perdido, ahora las marcas más importantes están comenzando no sólo a dar pasos adelante importantes, sino que incluso están acelerando los planes presentados hace apenas unos meses. Como ejemplo Audi, que acaba de confirmar un importante incremento de su inversión en el sector del coche eléctrico.

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En total para el periodo 2020-2024 Audi ha indicado que destinará un total de 37.000 millones de euros en I+D y en levantar nuevas instalaciones, de los cuales 12.000 millones estarán destinados a su proyecto de movilidad eléctrica. Un proyecto denominado «Plan de Transformación de Audi (ATP)» que está liberando los fondos necesarios para afrontar la enorme transformación que vivirá el sector en el próximo lustro.

El objetivo es llegar a 2025 con una oferta que abarcará hasta 30 modelos electrificados diferentes. Una cifra que normalmente es algo engañosa al incluir todo tipo de sistemas con alguna presencia de la electricidad, desde híbridos ligeros hasta híbridos enchufables. Pero en este caso podemos ver que Audi si está haciendo los deberes, y de esos 30 modelos, al menos 20 serán 100% eléctricos.

Con este movimiento Audi tiene la intención de que para 2025, el torno al 40% de sus ventas estén protagonizadas por modelos totalmente eléctricos e híbridos. Un objetivo notable que supondría alcanzar unas 720.000 unidades entregadas al año según las cifras de ventas del 2018. Una marca en la que jugará un papel importante la nueva plataforma modular (PPE) en la que Audi está trabajando de forma conjunta con Porsche, y que facilitará el trabajo de poner en el mercado modelos premium de mayor tamaño y más rentables.

Por su parte otro de los grandes nombres de la industria, BMW, también está preparándose para dar un salto adelante. Y como ejemplo los 400 millones que ha destinado a su fábrica alemana de Dingolfing. La más grande de los alemanes en Europa, y que prepara sus líneas para acoger a la nueva generación de coches eléctricos que debutará en 2021 de la mano del iNext.

Un preludio de una importante expansión a nivel global que le llevará también a acelerar las inversiones en sus plantas de China, que además del mercado local también se encargarán de atender la demanda del mercado europeo. Una arriesgada decisión que quedará a expensas de los movimientos geopolíticos en un escenario de guerra comercial que puede hacer de un día para otro la inversión menos rentable.

La conclusión es que el tiempo de mirar para otro lado ha terminado, y que la inversión en electrificación se ha convertido en una prioridad dentro de los grandes grupos automovilísticos que están viendo que han llegado algo tarde, y que si no apuran se quedarán irreversiblemente atrás en esta nueva generación.

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12 comentarios en “Audi y BMW anuncian el incremento de su inversión en el coche eléctrico hasta los 12.000 millones de euros entre 2020 y 2024”

  1. Calderilla, 4 mil millones al año si eso y descontando las ayudas de los países?
    Al final ni la mitad.
    Y luego vendrán los lloros y los despidos.

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  2. Un 40% de VE en 5 años… Parece que la cosa va a ir más rápido de lo que muchos fabricantes esperaban / deseaban. Al final la realidad va a alcanzar a más de uno.

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    • Pues siguen mintiendo.
      Hace unos años, no muchos , decían que las ventas de ev’s serían del 2% para el 2030.
      Ahora del 40% para el 2025.

      Siguen omitiendo el parón térmico que se les viene encima.

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  3. Dentro de un mes los mismos están diciendo otras cosas.

    Si sumáramos los millones que han dicho que van a invertir en el eléctrico no habría forma de amortizarlo, y sin embargo como dice XavierStark, en cada bravuconada se quedan en calderilla, lo que da un índice de mentira muy elevado.

    Lo único bueno es que ya no mienten en la necesidad del cambio, en que la movilidad eléctrica sea imposible, en que no hay demanda, en que cualquiera de los alemanes con cuatro transformaciones es el mejor…etc. etc.

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  4. Con las décadas de I+D que acumulan , gastando dinero en monos y portaaviones, les será fácil alcanzar a una startup ,y vender coches a mitad de precio.

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  5. Bienvenido las noticias de las inversiones, pero no me creo mucho, ya que estas marcas tienen mucho I+D acumulado en cuestiones de eléctrico..motores en las ruedas, generación de electricidad en las vibraciones de los amortiguadores y hablo de 2014, que no habrán realizado.

    Y ojo 37.000 millones en I+D que aparte de 12.000 millones que no llega a la mitad. ¿Dónde va el resto de inversiones de I+D? Puede ser reciclaje….

    Yo espero que lleguen algunos y se muevan cifras

    Posiblemente esto sea un modo de decir a la UE que sea más flexible a las multas que van hacer inversiones

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  6. ¿Dónde quedaron Telefunken, Grundig y Loewe frente a LG, Samsung, Sony, Hisense…? Audi, Bmw, Mercedes calibren bien su esfuerzo, no escatimando mucho, o su destino se parecerá muy mucho al de sus compatriotas fabricantes de TV.

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  7. Bmw va a fabricar el X3 eléctrico en China, un pais que emite 670g de CO2 por cada Kwh de electricidad generado. No hay nada tan absurdo. El nivel de emisiones fabricado el coche en China es tal que no compensará en muchísimos Km lo que contaminó su fabricación.
    Se da la paradoja de que un coche electrico alimentandose con el mix eléctrico chino emitiria con un consumo medio de 17Kwh:
    17 x 0’675Kg/100 = 114g CO2/Km vamos, igual que un érmico

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    • Vaya trola acabas de soltar. ¿Y por qué no tienes en cuenta la contaminación generada desde el pozo a la rueda del térmico?. Porque no te interesa, ¿verdad?.
      No manipules más.

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