¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 bate todos los récords de ventas en Países Bajos con más de 11.000 unidades entregadas en diciembre

Debido al próximo recorte que experimentará el sistema de incentivos para la compra de coches eléctricos en Países Bajos, las ventas de este tipo de vehículos en el país han aumentado de forma considerable a finales de año. El mejor ejemplo lo encontramos en Tesla, que durante el mes de diciembre ha entregado más de 11.000 unidades del Model 3, lo que lo ha convertido en el turismo más vendido con diferencia.

Países Bajos siempre ha sido un mercado importante para Tesla en Europa, siendo uno de sus principales pilares en el viejo continente junto con Noruega. Precisamente este último país está siendo actualmente dominado con puño de hierro por la compañía americana, que se ha convertido en la marca más vendida con diferencia durante 2019. Esto ha sido posible entre otras cosas debido a que es la región líder en adopción de vehículos eléctricos a nivel global, con una cuota de automóviles enchufables que supera el 40%.

La demanda del Model 3 ha sido muy fuerte por su parte en Países Bajos desde el mes de septiembre; sin embargo, el mes de diciembre ha sido sencillamente apoteósico para la firma californiana, que ha logrado batir todos sus récords de ventas. Además, otros coches eléctricos también han conseguido unos grandes resultados durante el último mes del año en este mercado.

Así, el Tesla Model 3 ha dominado el top 10 con un total de 11.563 unidades. En segundo puesto y a una distancia considerable nos encontramos con el Audi e-tron, que ha logrado entregar 2.690 unidades. El tercero es el Hyundai Kona (incluyendo tanto sus variantes eléctricas como térmicas), que se ha quedado en unas respetables 986 unidades.

El cuarto puesto pertenece al Nissan LEAF, que ha entregado 924 unidades. Le sigue el térmico Toyota Aygo con 833 unidades. El sexto puesto vuelve a recaer en un eléctrico; en este caso, en el Renault ZOE, que ha entregado 795 unidades. El Renault Captur térmico por su parte queda en séptima posición con 772 unidades, mientras que el Volkswagen Golf (incluyendo el eléctrico e-Golf) es octavo con 739 unidades.

La lista la cierran el Renault Clio con 659 unidades y el KIA Niro (disponible solo como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro) con 646 unidades. Dicho de otra forma, los cuatro coches más vendidos del país en diciembre han sido eléctricos, mientras que siete de los diez vehículos que ocupan el top 10 cuentan en su gama con variantes 100% eléctricas.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla y Panasonic se preparan para aumentar la capacidad de la Gigafábrica de Nevada hasta los 54 GWh

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame