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El Tesla Model 3 bate todos los récords de ventas en Países Bajos con más de 11.000 unidades entregadas en diciembre | forococheselectricos

El Tesla Model 3 bate todos los récords de ventas en Países Bajos con más de 11.000 unidades entregadas en diciembre


Debido al próximo recorte que experimentará el sistema de incentivos para la compra de coches eléctricos en Países Bajos, las ventas de este tipo de vehículos en el país han aumentado de forma considerable a finales de año. El mejor ejemplo lo encontramos en Tesla, que durante el mes de diciembre ha entregado más de 11.000 unidades del Model 3, lo que lo ha convertido en el turismo más vendido con diferencia.

Países Bajos siempre ha sido un mercado importante para Tesla en Europa, siendo uno de sus principales pilares en el viejo continente junto con Noruega. Precisamente este último país está siendo actualmente dominado con puño de hierro por la compañía americana, que se ha convertido en la marca más vendida con diferencia durante 2019. Esto ha sido posible entre otras cosas debido a que es la región líder en adopción de vehículos eléctricos a nivel global, con una cuota de automóviles enchufables que supera el 40%.

La demanda del Model 3 ha sido muy fuerte por su parte en Países Bajos desde el mes de septiembre; sin embargo, el mes de diciembre ha sido sencillamente apoteósico para la firma californiana, que ha logrado batir todos sus récords de ventas. Además, otros coches eléctricos también han conseguido unos grandes resultados durante el último mes del año en este mercado.

Así, el Tesla Model 3 ha dominado el top 10 con un total de 11.563 unidades. En segundo puesto y a una distancia considerable nos encontramos con el Audi e-tron, que ha logrado entregar 2.690 unidades. El tercero es el Hyundai Kona (incluyendo tanto sus variantes eléctricas como térmicas), que se ha quedado en unas respetables 986 unidades.

El cuarto puesto pertenece al Nissan LEAF, que ha entregado 924 unidades. Le sigue el térmico Toyota Aygo con 833 unidades. El sexto puesto vuelve a recaer en un eléctrico; en este caso, en el Renault ZOE, que ha entregado 795 unidades. El Renault Captur térmico por su parte queda en séptima posición con 772 unidades, mientras que el Volkswagen Golf (incluyendo el eléctrico e-Golf) es octavo con 739 unidades.

La lista la cierran el Renault Clio con 659 unidades y el KIA Niro (disponible solo como híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro) con 646 unidades. Dicho de otra forma, los cuatro coches más vendidos del país en diciembre han sido eléctricos, mientras que siete de los diez vehículos que ocupan el top 10 cuentan en su gama con variantes 100% eléctricas.

Fuente | Electrek

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37 comentarios en “El Tesla Model 3 bate todos los récords de ventas en Países Bajos con más de 11.000 unidades entregadas en diciembre”

    • La diferencia es que al IPhone puede acceder todo el mundo, algunos haciendo un mayor esfuerzo que otros. Pero a un Tesla solo pueden acceder los ricos.

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      • Estas muy equivocado, yo soy mileurista y tengo un Model S (con AutoPilot, techo practicable, todo piel y demás extras) desde hace 18 meses y créeme que entonces no estaban baratos precisamente pero hice mis números y ahorrando durante 3 años y pidiendo un pequeño préstamo muy barato lo compré en una subasta y a día de hoy tengo el 75% del coche pagado. Eso de que los Teslas son para ricos….Si los compras nuevos puede, pero si miras el mercado de segunda mano a día de hoy tienes muchísimos Tesla Model S a menos de 40.000€ y con garantía CPO todavía. Precisamente fue lo que yo hice, un mayor esfuerzo como bien has dicho. Todo depende del cristal con el que se mire. Para mi una persona rica es la que se puede gastar 200.000€ en un coche y no 80.000€ que cuesta un Model S nuevo o 49.000€ que cuesta un M3 ST+.

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        • Bueno, eso depende de lo que priorices tu con tu economia. Si tu prioridad es invertir tu dinero en un coche, bueno es tu dinero, para mi cualquier coche seria la última opcion en invertir mis ahorros. Nunca he comprado un coche a plazos, siempre he adaptado mi presupuesto, a la hora de comprar un coche, a la disponibilidad que tenia en efectivo a la hora de adquirir el vehículo. Pero como te he dicho eso son prioridades de cada cual

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          • Pues si priorizas «invertir» en un móvil con manzana de 1.000 euros que en un año ya está desfasado, sí que vas bien!

          • Para Macia
            No te inventes batallitas, que en ningún momento se ha hablado de la compra de un coche como inversión. Por si no te has enterado, se desacredita la afirmación de que un Tesla sea UN VEHÍCULO PARA RICOS, en comparación con sus homólogos térmicos (no los Dacia, jajaja) y comprándolo de segunda mano e incluso nuevo, siempre que el cálculo se realice teniendo en cuenta no sólo el PVP, sino el total de la propiedad.

          • Bueno y ese es tu caso particular. Enhorabuena que no pides prestamos.Yo tengo un buen trabajo y sé que nunca me va a faltar trabajo por el perfil de mi CV. Con relación al tema de invertir o no unos ahorros en un coche….te digo que Tesla posiblemente sea uno de los pocos vehículos en los que merece la pena invertir tu dinero. Conozco casos cercanos, que se han comprado un Model S por 40.000€ justos, lo han pagado a tocateja y están haciendo BODAS con su coche cobrando 300-400€ por boda todos los santos fines de semana y mientras trabajando con el coche como herramienta haciendo 4000 kms al mes y en un año han hecho 50.000kms por 0€ en desplazamientos y mantenimiento. Corre comprate un Porsche de segunda mano por 40.000€ y ya me cuentas si es una buena inversión. Por lo tanto, créeme que un Tesla si que puede ser una buena inversión. Depende del cristal como se mire. Un saludo.

        • +10000
          Es que «Clase obrera» es «algo del pasado», hoy en día por lo visto no existe la clase obrera, según algunos.

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          • Casi toda la gente «cree» ser clase media, desde el mileurista asalariado al monarca.

            Y casi nadie lo es. El grueso de la gente es asalariada, no controla sus medios de producción y no está a medio camino entre trabajar para vivir y poder vivir bien de rentas sin trabajar.

        • La cuestión no es creerse superior como tú está dicuendo. Cada uno puede permitirse un lujo o comprar algo que le guste. Si a él le gusta los Tesla no es creer ser mejor es tener algo que le gusta y ya esta y había mucha personas jóvenes que les gustaba los BMW M3 y se esforzaba y se los compraba usada o nuevo y no veo a nadie decirle eso. Yo tengo un model3 y no soy rico pero tengo algo que me gusta y de tantos años trabajando es un premio o un capricho que me regaló a mí mismo y estoy mucho más feliz. Y por último quería contar algo que me pasó que no me gusto. Yo fui de Barcelona a Tarragona y no conocía esa ciudad y cuando llegue aparqué en una zona verde y le pregunté a una persona como se saca el tiquet para VE y me contestó»eso no te pasaría si no presumieras de ir con un Tesla » me pareció increíble la respuesta ni le conozco y acabava de llegar. Con ir con un coche que me gusta es presumir?

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          • Chicho, lo que cuentas es algo muy sencillo. Se llama envidia, no por ser inalcanzable para ellos ese coche -o al menos no necesariamente-, sino porque ellos no consideran adecuado comprarlo.
            Esto no sucede solamente con Tesla. En foros de YouTube donde se muestran coches más o menos caros (de 30.000-40.000 euros) también descalifican a quienes los compran, acusándoles de querer presumir delante de sus vecinos por llevar un Audi o un BMW -por poner un ejemplo-. La realidad suele ser la que tú comentas. La gente se compra un coche de precio algo (o mucho) por encima de la media, porque le gusta tener ese coche, y no por presumir. Pero ese tipo de críticas, me temo que son inevitables.

  1. ¿Y esto significa?
    ¿Que a los holandeses les encantan los EV o se han vuelto locos por las ayudas?
    ¿Veremos un nuevo análisis de este tipo para los meses de enero y febrero?
    Solo por curiosidad, digo.

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    • Claro que no veremos el análisis, ni siquiera tenemos los datos de Octubre y Noviembre en los que también había ayudas.

      Tesla concentra prácticamente todas las entregas en el último mes de cada trimestre, de forma que 4 meses al año «vende» mucho y los 8 restantes poco.

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    • Mark:

      Supongo que habrás estado últimamente en Noruega y Holanda, porque para decirlo de un modo coloquial: Allí apesta a Tesla. Hay Teslas a patadas y la gente está muy contenta con esos coches y los exhibe con satisfacción. Son los nuevos iconos, que han sustituido a los Mercedes, BMW y Audis, en la escala «cool».

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      • ¿Has leído el artículo?
        Lo digo porque es allí donde habla del curso n deblas ayudas.
        No lo digo yo.
        Justamente se hace una comparación con enero y febrero para poder analizar si es un tema del coche o de las ayudas.

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        • Mark:

          Lo digo por tu post: «¿Que a los holandeses les encantan los EV o se han vuelto locos por las ayudas?».

          Y en mi opinión y por lo que he visto, a los holandeses les encanta Tesla y por lo tanto los EV, o un cierto tipo de EV por lo menos.

          Eso además no es excluyente de que también pueden estar locos por las ayudas.

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          • Pero es que el artículo, justamente, habla de que se acaban las ayudas.
            Hast ahora hubo ayudas y se vendieron bien los eléctricos y los Teslas.
            Hace un año, si no recuerdo mal, se acabaron las ayudas para los PHEV, y se vendieron los Outlander como si no hubiera un mañana.
            Parecía que a los holandeses les encantaban los Outlander.
            Al año siguiente dejaron de venderse…. Lo que les encantaban a los holandeses eran las ayudas que tenía el coche.
            Y es un tema que plantea el artículo.
            Hasta ahora hubo ayudas y se venden bien, muy bien
            Cuándo se acaben las ayudas, pregunto, ¿Se seguirán vendiendo tan bien, o bajará la venta brutalmente?
            También te lo puedo formular de otra forma, ¿Está realmente implantada la movilidad eléctrica o sigue dependiendo de las ayudas?

          • Mark.

            Te lo digo otra vez. No entro en el fondo del artículo. Solo afirmo según lo que yo he visto que Tesla (y por tanto los VE tipo Tesla) si están implantados en Holanda. Son apreciados por lo que son, independientemente de las ayudas. Y eso lo hago en respuesta a tu pregunta de si los holandeses les encantan los VE.

            Pero como te digo también, eso no está reñido con afirmar que la subvención distorsiona el mercado libre, y añado ahora, por lo que las ventas de VE pueden variar, si las subvenciones no se dan.

            Respecto a tu última pregunta: En este foro me he expresado ya repetidas, en contra de las subvenciones, ya que el beneficiario real es el fabricante. Respecto de otras ayudas o medidas: La movilidad eléctrica no está suficientemente implantada, y aunque ya es imparable, es necesario seguir estableciendo medidas para su implantación total a ritmo adecuado. Esas medidas según mi parecer, deben de ir sobre todo para que la masa de la población, conozca de primera mano el VE, no recele de la movilidad eléctrica, y exija a los fabricantes coches eléctricos adecuados y asequibles, negándose a comprar chatarra térmica.

            Para ello te doy algunos puntos:
            1) Campaña de información, aprovechando la existencia de coches eléctricos en las calles muy superiores a su «homóloga» chatarra térmica. Obligatoriedad de información al cliente en los concesionarios y establecimientos de ventas de coches, de las ventajas, del mantenimiento, de la eficiencia, del consumo del coche eléctrico, y de las medidas drásticas que se aplicarán a la chatarra térmica, algunas se pueden ver en los puntos siguientes. Se editaría una normativa para esa información de obligado cumplimiento, estando además a la vista en cada punto de venta.
            2) Impuestos cada vez más altos a la compra de chatarra térmica y de forma exponencial al costo de la Ud.
            3) Obligación de porcentaje de ventas reales de VE cada vez mayores subiendo ese porcentaje exponencialmente cada año.
            4) Créditos blandos (a devolver), dados por el Estado a los fabricantes que lo soliciten, para sufragar los costes del cambio de movilidad, o comienzo en la actividad (Empresas que monten redes de recarga incluídas). Estos créditos deben ser incompatibles con el reparto de dividendos.
            5) Impuestos a los carburantes en función del precio de la chatarra térmica (para coches con antigüedad menor a 3 años). El litro que pague el dueño de un Ferrari, un Pagani, o un Bugatti, por ejemplo ha de ser mucho más caro del que pague el dueño de un Seat León.
            6) Paso obligado de las flotas públicas a la movilidad eléctrica: Autobuses, coches oficiales, camiones de basura, policía, etc.)
            7) Restricción de paso cada vez mayores por el centro de ciudades y lugares más contaminados de la chatarra térmica antigua. Imposibilidad de paso a la chatarra térmica nueva.

          • @1.
            Todo lo que propones me parece bien.
            Ya sé que tú estás en contra de las ayudas, ya lo has comentado otras veces.
            Ahora, yendo a la cantidad de Teslas que hay en Holanda, ¿No te das cuenta que todos esos coches han recibido una ayuda del estado?
            Yo no niego que haya un montón de Teslas por allí.
            Lo que quiero saber es si el año que viene, que bajan las ayudas, la gente los sigue comprando.
            Con el Outlander no fue así, quitaron las ayudas y se comieron los mocos.
            Esa es mi duda.
            Dentro de seis meses podremos retomar esta charla.

    • Se ve que no entiendes el punto, el tío que tiene para pagar 60 mil pavos en un coche no se preocupa en si recibirá un descuento de 5 o incluso 10 pavos, porque es alguien que va olgado en su economía para permitirse algo así, aquí el tema es porque cuando hay ayudas las ventas de los EV se disparan y eso tiene su explicación en el efecto que crea en la gente los descuentos, tan simple como cuando pasas por una tienda y ves una camisa que cuesta 100 euros y al día siguiente vas y la camisa dice costo: 100 euros, antes 150 euros, ahorro 50%, y verás como la gente hará cola para «aprovechar» la oferta, lo mismo pasa con los coches, al haber ayudas la gente se anima por comprar lo que antes se lo pensaba por solo hecho de que cree que «ahorra» algo, por ello si hablamos de que existe demanda esta existe, sin embargo dado que el coche eléctrico es un producto nuevo, no existe mucha oferta y que deja cierta incertidumbre la gente se lo piensa antes de comprarse uno, pero con el tema de las ayudas se pierde ese miedo gracias al efecto descuento.

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      • ¿Estás seguro de lo que dices?
        Además, tu comparativa con la comisa no es lo que pasa con los coches.
        El precio del coche siempre es el mismo, no lo aumentan porque ponen una ayuda, siempre fue caro. Para que nos entendamos, la camisa siempre costó €150…
        Y si, ya lo demostraron una vez.
        Y sí, la gente que se gasta €60.000 mira la pela cómo cualquier otro.
        Si no dime, ¿Para que están las ayudas, si no es para incentivar la compra de cierto producto?
        Si la gente lo puede pagar, ¿Cuál es la excusa?

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    • Eso nadie lo ha dicho nunca. Cualquiera ve que son de segmentos diferentes.
      Lo que en cambio si decias tu era qee el etron iba a ser un fracaso y no se iba a vender. Y mira por donde en muchos paises vende mas que el Model X y X juntos. Que esos si son rivales mas adecuados.

      Ya hace tiempo que no comparas las cifras de ventas en Noruega como solias hacer antes. Sera porque alli si ha tenido exito el etron?? XD

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      • Sobretodo en Holanda…. Vende más que el X.
        Aquí lo que decía yo es que iba a tener mejores ventas el 3.
        Lo que decíais los defensores de AUDI era que iba a barrer las ventas de TESLA en 2019.
        ESO NADIE LO HA DICHO NUNCA: MENTIRA.
        Porque yo decía lo anterior y ustedes los defensores de los gaseamonos decían lo contrario.
        Segmentos diferentes? me importa un pimiento, el coche que más vende en una marca debe ser el ejemplo a seguir y el e-tron es un FRACASO en MAYUSCULAS.

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  2. Simple y llanamente BRUTAL, Tesla se está comiendo con patatas las ventas de los Premium alemanes de Mercedes, BMW, y Audi entre otros en la propia Europa.

    Sus directivos y accionistas tienen que estar llorando por las esquinas.

    Bien que se lo merecen y más que se lo merecerán en los próximos meses cuando llegue el Tesla Model Y.

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    • No paro de felicitar a Tesla ultimamente por tan buenos resultados. Todos los que defendemos los VE deberiamos alegrarnos, pero ya veo que no, que a algunos les fastidia mucho.
      Cuando Audi, Mercedes BMW solo venda VE yo me alegraré igualmente pero antes que paguen con multas millonarias por su gran estafa cometida en Europa, como si ocurrió en USA.

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  3. Felizmente no existe demanda de coches eléctricos y Tesla iba a dejar de vender coches cuando se acabaran las reservas, esos números del Q4/2019 van a estar buenos.

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  4. No entiendo porque muchos le tienen tanto odio a Tesla porque si, sin hacer nada malo sólo construir coches que no emiten humo a la atmósfera y sin embargo a wolksvagen por ejemplo que nos engaño a todos a mi incluido dandole igual emitir nox a la atmosfera a cascaporro no se dice ni una palabra que vaya en su contra. Planeta tierra, cuando falte el ser humano de tu superficie no te lo vas a creer.

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